PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Dinamómetro maravilloso.

Ir abajo 
+2
Chirpa
Juan Ant. Espinosa
6 participantes
AutorMensaje
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptyMar 22 Ene 2019, 21:42

Ahora que estoy en "mi" pueblo, he pasado por un bazar regentado por chinos y he hecho una compra es-tu-pen-da.
Tanto que os la quiero enseñar por si a alguien le pude ser de utilidad.

Dinamómetro mecánico (sin pilas), pensado para pesar maletas. Con escala en libras y en kilos; hasta 90 libras o 38 kilos.
Con rallitas de medio kilo en medio kilo y de libra en libra. ¡Con una agujita negra que se queda marcando lo que pesa el objeto cuando la roja vuelve al cero!. Como las que venden para medir potencias de arcos, si.
Se le puede pegar una cinta adhesiva sobre la potencia que quieras y la aguja roja se ve desde lejos. ¡Y tiene una cinta métrica!, en cm y en pulgadas, jejeje.
Por 3´50 euretes Laughing ... Y me va a servir hasta para las maletas.
Disculpen mi exceso de entusiasmo.

Dinamómetro maravilloso. Img_2038
Volver arriba Ir abajo
Chirpa
Homo habilis
Chirpa


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 54
Localización : El noble valle de Ayala (Alava)

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Re: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptyMar 22 Ene 2019, 22:05

Si esta muy bien, pero recuerda que es un producto chino, si la fuerzas un poco , eso ya no recupera, lo se por experiencia, me cargué un peso similar a ese, pesando una maleta , y eso que la maleta no pesaba ni 30 kg, y el aparato era supuestamente para 50kgs.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Re: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptyMar 22 Ene 2019, 22:09

Yo me compre uno digital en la ferreteria que pesa maletas de hasta 40 kg,ocho euros creo que me costó.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Re: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptyMiér 23 Ene 2019, 11:28

Si, ahí tengo uno de esos digitales, también. Que me va muy bien pero no para hacer arcos. Porque no veo bien los números y cambian contínuamente. 
Para no pasarme de libras cuando estoy equilibrando uno, en Costa Rica tengo un dinamómetro mecánico, de esos de metal, que me da unas lecturas más bien aproximadas.
Pero el año pasado dejé aquí, en casa de mi madre (la pobre), unas estacas secando. Y quise ir a comprar algo de lija y cosas para entrarle a una de ellas porque en España no tengo nada de herramientras. Y claro, fui a lo barato.
Y si no se rompe, me lo llevaré de vuelta a casa para sustituir el dinamómetro de metal.
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Re: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptyJue 31 Ene 2019, 20:23

Hola.
Yo tengo un par muy similar, también chinos y económicos, que los vengo usando hace ya algunos años y no he tenido problemas, siguen funcionando correctamente.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Re: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptyLun 04 Feb 2019, 11:24

Pues.....espero que te salga bueno....
Volver arriba Ir abajo
imanolb
Australopithecus



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/04/2019

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Re: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptySáb 13 Abr 2019, 23:15

Me ha sorprendido lo de la cinta métrica
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Dinamómetro maravilloso. Empty
MensajeTema: Re: Dinamómetro maravilloso.   Dinamómetro maravilloso. EmptyMiér 17 Abr 2019, 15:00

Jaja, gran lujo de detalles.
La cinta es muy finilla y todo en general no parece que sea robusto. Pero me está haciendo el apaño muy bien.
Yo calculo que si indica que es para un máximo de 90 libras (35 kg), no habrá problema para hacer arcos de 55 0 60 libras con él. Y la aguja que marca hasta donde ha llegado es utilísima.
Volver arriba Ir abajo
 
Dinamómetro maravilloso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero-
Cambiar a: