PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 De tus arcos, ¿cuál es el preferido?

Ir abajo 
+3
iurde
gabriel87
dunkleo
7 participantes
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyLun 15 Abr 2019, 16:14

Abro éste hilo para quien quiera enseñar su arco preferido.

Éste es el mio, no el mejor, pero si al que le tengo un cariño especial.

Un Flatbow de Olmo que hice en un curso con Iurde. respaldado con fibra vegetal y cola, de 66" de largo y 40# @ 28". Se llama Xaloc, el nombre de un viento de mi zona.

Aqui unas fotos.

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Apertu10

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Marcel11

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Marcel10
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyLun 15 Abr 2019, 22:27

Uffff
No tengo solo uno. Me gustan todos. Cada uno tiene sus cosas.
Pero si tendría que elegir..... un intento de 5 curvas que hice hará un año. Pero no tengo ninguna foto.... Mad
La semana que viene, si el tiempo me lo permite, Iintento hacer alguna.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyLun 15 Abr 2019, 23:22

¿Han pasado ya 6 años desde que viniste?
¡Madre mía, lo que corre el tiempo...!
Yo... es que sólo tengo dos arcos que sean míos: un semiflatbow de maclura, que hice en USA en 1987, y un longbow de tejo que hice ya en mi taller actual en 2001.
Tiro más con el de maclura, pero el otro también tiene su punto.
Según voy haciendo arcos, los voy enviando a sus legítimos propietarios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptySáb 20 Abr 2019, 21:59

Este me gusta mucho. No sé si es el mejor, pero le tengo mucho cariño. 
Es muy agradable de usar y de los mios, puede que sea el que mejor funciona. Aunque ni siquiera soy yo el tirador ni dueño oficial de este arco. Seguro, es por eso que le tengo cariño.
De 35 libras a 28 pulgadas, de las cuales, la dueña sólo abrirá unas 24 si acaso, jeje. Y es de salamo (Calcophyllum candidissimum).

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Img_2085De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Img_2086
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptySáb 20 Abr 2019, 22:20

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Img_2108
Tengo varios que me gustan, pero este es el que se lleva la palma, por su madera, su veta de pata negra y su suelta, al ser ligeramente asimétrico el comportamiento de las palas se nota mas agradable en la mano que otros con mas staking y vibraciones.De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Img_2104De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Img_2106
De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Img_2107
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyMar 23 Abr 2019, 00:57

Sin timideces, Xoxe; queremos verte accionando esa criatura.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyMar 23 Abr 2019, 08:21

Pues yo he hecho dos arcos en mi vida, me han regalado, no se ya cuántos, todos me encantan. Ahora estoy tirando con uno de tejo que me regaló Ángel de la llave.
Pero el que más he disfrutado hasta la fecha es el que le compré, antes de conocerle, a Alfonso. Un flatbow de Fresno. Luego pongo un par de fotos.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyMar 23 Abr 2019, 08:22

Ah, me falta tener un recurvo, por si alguien se anima a hacer un trueque  Rolling Eyes.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyMar 30 Abr 2019, 20:41

Qué poco os estirais con las fotos.
Yo encontré una foto de mi arco preferido donde lo usa su dueña. Que por eso es mi preferido.
De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Z10
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyLun 13 Mayo 2019, 17:14

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? 20150710
De tus arcos, ¿cuál es el preferido? 20150711
De tus arcos, ¿cuál es el preferido? 20150712

Dificil eleccion pero para mi quizas sea este uno de mis preferidos. No es de ninguna madera especial, es de haya tampoco es que sea muy potente, rinde unas 40# @ 28" quiero recordar y para los tiros largos hace que la cosa sea aun mas dificil , tampoco es que tenga nada que lo haga especial pero lo que si es cierto es que es muy preciso y por decirlo de alguna manera predecible en el tiro.
Se ganó un hueco en mi corazón y un sitio privilegiado en el armero por que cuando lo hice coincidió con una epoca de mayor actividad por mi parte en tiradas sociales y guardo muy buenos recuerdos con el.
Incluso algunos trofeos nos trajimos a casa compitiendo con arcos mas modernos y de mejores prestaciones .

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? 20150810

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? 20150811

Edito:
Por cierto que esas dos ultimas flechas que se ven en la ultima foto son estas del video, me grabó mi sobrino mientras tiraba  bowemoticon_by_hsn25
Ese dia quedé en primera posición en una tirada de bastante afluencia por motivo de las fiestas del pueblo. Recuerdo en la entrega de trofeos que otro arquero gritaba mientras aplaudía:  con dos cojones el arco es de palo y se lo ha hecho el mismo. lol!

Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyLun 13 Mayo 2019, 19:17

Muy chulo Halcón.

Puedo compartir el Vídeo en nuestro canal de YT?
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

De tus arcos, ¿cuál es el preferido? Empty
MensajeTema: Re: De tus arcos, ¿cuál es el preferido?   De tus arcos, ¿cuál es el preferido? EmptyLun 13 Mayo 2019, 19:27

dunkleo escribió:
Muy chulo Halcón.

Puedo compartir el Vídeo en nuestro canal de YT?
Si que puedes, no hay problema, compartelo.
Volver arriba Ir abajo
 
De tus arcos, ¿cuál es el preferido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual especie será?
» Arcos y supervivencia
» ¿cual debería de ser el tamaño del arco, respecto al tamaño de la persona?
» Arcos
» Arcos de avellano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: