PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.

Ir abajo 
+4
iurde
gabriel87
santi75
halcon solitario
8 participantes
AutorMensaje
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyMiér 22 Mayo 2019, 19:24

Buenas tardes . Vamos con el arco del intercambio.
Últimamente he hecho varios arcos combinando bambu y madera ( e incluso solo bambu) y la verdad es que me ha gustado el resultado tanto por prestaciones como por estetica . El ultimo que hice fue de bambu y aligustre y salió un arco excelente , desafortunadamente hice un trueque con el y no lo conservo , aunque eso es otro tema.
El caso es que tenia otro tronquito de aligustre reservado para mi y viendo que de todos los arcos que se estan haciendo para el intercambio no hay ninguno que incorpore bambu pues para que haya mas variedad si cabe estoy usando ese aligustre con una lamina de bambu en el lomo para hacer el arco de mi amigo invisible.
Asi esta la cosa.

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen15

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen16

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen15

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen17

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen16

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen17

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen18

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen19

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen18

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen19

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen20

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2074

Asi esta la cosa ,de momento estoy igualando grosores de ambas palas para comenzar a meterle tension cuando retire un poco mas de madera.
El problema que tengo es con dos nudos que estan en mal sitio. Van desde el canto de la pala en el lomo hacia el centro de misma en el vientre.

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2075


Como soy un poco cabezon no me he dado por rendido y he estado dandole vueltas para ver posibles soluciones.
Primero estuve pensando que si palas concavas, que si rectangulares, que si convexas.... pero nada me parece buena solucion , no se si intentando vaciarlos y rellenando de epoxi solucionaria algo (esto sera lo que haga posiblemente) .
No obstante independientemente de lo que pasé comenzaré a hacer el plan b un segundo arco. Ya que lo mas probable es que parta o en el mejor de los casos que salgan marcas de compresion en esos nudos.
Que me aconsejais vosotros??? No me vale lo de echalo a la lumbre ya que soy un poco cabezon y hasta que no parta o salga adelante no paro , algo aprendere de la vivencia.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyMiér 22 Mayo 2019, 22:08

Con los nudos siempre hay que dejar madera extra alrededor.
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyJue 23 Mayo 2019, 18:24

Ya lo tienes muy avanzado.... cheers
No tengo mucha experiencia en respaldar los arcos, y con bambú no lo he hecho nunca, no se como le pueden afectar esos nudos, pero como dice santi, si dejas madera extra al rededor de este, lo mismo lo puedes salvar, aunque están en un sitio un poco complicado.

Suerte con el, ya veremos que pasa...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyJue 23 Mayo 2019, 22:11

No puedes tratar un arco de madera como si fuera a llevar luego un par de placas de fibra de vidrio en dorso y vientre... Como ya te han dicho, si te encuentras un nudo, de entrada, deja madera a su alrededor. Tiempo tendrás de irla eliminando según avance el equilibro del arco.
No busques necesariamente líneas rectas, ni superficies planas. Deja que la madera te vaya diciendo, a través de sus vetas, sus ondulaciones e irregularidades, por dónde quiere doblar y por donde no.
Y no insistas (a pesar de ser un poco cabezón, como tú dices), porque la madera es más obstinada que tú.
Vaciar ese nudo y rellenarlo de epoxi no te va a ayudar, sino todo lo contrario. El epoxi no es igual de duro ni de elástico que la madera circundante, así que donde tenían un problema de material diferente, vas a tener un material aún más diferente que el resto del arco.
Por otro lado, el respaldo de bambú tiene que guardar una cierta proporción con el resto del arco, so pena de "tirar" más el bambú que la madera, y que acabes con un vientre de arco como el fuelle de un acordeón.
A simple vista, parece que la tira de bambú es bastante estrecha, y que no la has aplanado por la cara que se pega al aligustre... Eso hace que tengas un nervio central o bien vacío, o bien lleno de epoxi. Y una "cresta" en el centro del eje longitudinal del dorso que va a "tirar" bastante más que los bordes del arco...
Bueno, el bambú aguanta casi todo lo que le eches, pero el aligustre que está debajo... a ver cómo lo resiste.
No ignores completamente las vetas del aligustre en vientre y costados. El hecho de tener un respaldo de bambú no da carta blanca para cortar en línea recta.
Las vetas en el vientre te pueden orientar sobre el grosor de las palas, si van disminuyendo, o si tienen un grosor uniforme, cosa que también se puede hacer, pero a condición de variar la geometría del frente, tirando más a arco "piramidal".
A ver si este verano saco tiempo, y hago un arco entero de bambú, encolando dos láminas equilibradas previamente, una el reflex y otra en deflex.
Así, una vez pegadas, los únicos retoques se hacen en los costados del arco.
La cara exterior del bambú, tanto en dorso como en vientre, no se toca. Porque si rascas más allá de la corteza y cortas las fibras a la altura de los nudos... adiós a las fibras largas del bambú, que recorren todo el arco de extremo a extremo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyVie 24 Mayo 2019, 19:15

 Al estrechar y adelgazar las palas los he ido ignorando con las prisas y la confianza en el bambu pero lleva mal camino . Lo dejo aparcado y haré otro arco.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptySáb 25 Mayo 2019, 01:14

Trata de recuperarlo y reconducirlo, hombre...
Siempre vale más un arco flojo que un arco roto.
Y aprenderás algo, como con cada arco.
bowemoticon_by_hsn25
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptySáb 25 Mayo 2019, 10:23

iurde escribió:
Trata de recuperarlo y reconducirlo, hombre...
Siempre vale más un arco flojo que un arco roto.
Y aprenderás algo, como con cada arco.
bowemoticon_by_hsn25
Si, eso si lo haré ademas que aun falta madera por retirar del vientre y puedo dejarle algo de madera airededor de esos nudos. Pero no para el intercambio.
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptySáb 29 Jun 2019, 01:18

Buenas tardes 
Al final ha salido un arco bastante respetable , le he dejado alrededor de esos nudos madera de refuerzo  y ni una marca de compresion. 
Como no lo presento para el intercambio de arcos lo he terminado de hacer para mi , esto lo hago por dos motivos uno por que verdaderamente la proprcion de madera y bambu no es la mas apropiada y el segundo es por una pequeña grieta que salió longitudinal a la pala en uno de esos nudos durante su primera sesion de flechas al desplazarse uno de esos nudos muertos ( supongo que al moverse hizo algo de presion o cuña en esa zona) os lo muestro en las fotos. Por lo demas perfecto , esa grieta no se ha movido durante ocho o diez sesiones de tiro incluso abriendo el arco a 29" por eso pienso que el nudo que se desplazó fue el culpable.
Arco simetrico de bambu y aligustre , 68" de largo 50#@28" ,  para las terminaciones he estado esperimentando con el betun de judea ya que queria darle un aspecto envejecido aunque el resultado no ha sido lo satisfactorio que esperaba , tambien lleva dos manos de aceite de linaza , la cuerda es de dacron B 50 de 12 hilos.
Empuñadura de cuero pirograbado y en los tips no lleva ningun tipo de adorno o refuerzo
Por cierto que para el calibrado he usado el fondo cuadriculado que mostró juan antonio espinosa (quiero recordar) aunque al final el ojo es el que manda.
Del calibrado esta es la ultima foto que tengo que por cierto esta abierto a 26".despues le hice un par de modificaciones, lo acorte 3cm , quite algo de grosor y acorte la empuñadura.


Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Screen22


Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2078


Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2079

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2080

En esta foto ampliando un poco se ve uno de los nudos muertos hueco y la grieta que os comentaba anteriormente.

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2081

Al desmontarlo queda un poco curvado pero al cabo de un rato recupera parte de esa curva. Practicamente casi no ha seguido la cuerda.

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2082


Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2083
Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2084


Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2085


Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2011

En definitiva ha quedado un arco rápido suave tanto en la apertura como en el tiro y bastante estable que trasmite muy buenas sensaciones en el tiro.
Gracias a todos . Hare un video para que lo veais en acción si consigo ponerlo .
Ahora toca ponerse manos a la obra con el del intercambio. cheers1
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptySáb 29 Jun 2019, 07:10

Bueno, pues ahí lo tienes.
El arco funciona bien y está bien bonito. Felicidades por él. cheers
Y gracias por compartir la experiencia, que así, nosotros también vamos aprendiendo algo.

Ahora el del intercambio será un Ferrari, jeje..
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptySáb 29 Jun 2019, 10:48

Yo no veo la grieta, pero sí un arco perfecto, enhorabuena.
Lo del betún de judea no es una buena idea, no.
Es mejor dejar que la madera se oxide y oscurezca naturalmente.
Y si no, usar tinte, aunque sea diluído.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptySáb 29 Jun 2019, 12:31

Te ha quedado muy bien, reconozco la difultad de conseguir que dos maderas unidas igualen su comportamiento, lo intentado solo una vez pero el pegamento no debió ser el adecuado o su absorción por la madera distinta y no me dejó nada satisfecho, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Niya
Australopithecus



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptySáb 29 Jun 2019, 17:47

Me gusta este arco. Y me gusta el bambú
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyDom 30 Jun 2019, 00:35

Te ha quedado muy guapo.
Me llama la atención los nudos abultados en el vientre. Nunca se me habría ocurrido hacerlo asi, suelo hacerlo al contrario.
Enhorabuena, tiene  buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyDom 30 Jun 2019, 12:44

Gracias por vuestros comentarios y la ayuda recibida.Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Img_2086

Iurde aquí está la grieta, me encontré el nudo muerto suelto y asomando por ahí.
Lo de combinar dos maderas no es tan difícil, es cuestión de ponerse , el bambú en el lomo trabaja muy bien en tracción y combinándolo con otra madera que trabaje bien en compresión puesta en el vientre salen buenos arcos. Yo para el vientre pongo lo que tengo y voy probando. Lo del adhesivo si es importante , si, yo uso epoxi, más arriba lo muestro.
Y lo de la madera de refuerzo en esos nudos en el vientre ha funcionado muy bien ya que al estar dispuestos de esa manera la pala corría riesgo de partir o salir marcas de compresión por donde estan esos nudos y de esa forma quedan reforzados.
Lo dicho , muchas gracias por vuestros comentarios y consejos ya que yo tampoco contemplé  esa opción en un principio.
Os pongo un vídeo que grabé ayer tirando con el arco con la fresca , que vaya calor!!. Por cierto que en la primera tirada se me quedaron tres puntas pegadas con silicona caliente dentro del bicho y tuve que echar mano a las flechas viejas pegadas con loctite en gel.  

Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyDom 30 Jun 2019, 13:28

Coñe!! vaya sensación que da que te venga una flecha de cara. ¿Quieres una excusa para cambiarte la cámara y no sabes como? Shocked Laughing

Gracias por mostrar y nombrar el foro en el vídeo Halcón. Muy chulo el arco, si no te importa comparto el vídeo en nuestro canal de youtube.

Salut.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyDom 30 Jun 2019, 21:25

Muy chulo, y la agrupación dependerá mas del arquero que del arco, supongo, está bien eso de grabar desde el blanco, pero habrá que probar con un cristal blindado eh. bowemoticon_by_hsn25
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyDom 30 Jun 2019, 23:08

Tira muy bien. Y tu tienes muy buen pulso.
Mientras no se desarrolle más esa grieta pequeña, el arco está cojonudo.
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyLun 01 Jul 2019, 15:25

La agrupacion depende de varias cosas, del arquero, el arco y las flechas ( especialmente con flechas de madera).
Pero lo que intentaba captar en medida de lo posible es el vuelo de las flechas aunque es dificil hacerlo con un movil. En definitiva decir que independientemente de unas cosas u otras el arco cumple su funcion muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyMar 02 Jul 2019, 18:10

Para eso, vi un vídeo de ese señor, Clay Hayes, para elegir la mejor flecha de entre las que tenía. 
Ponía la cámara a grabación rápida (para ver el vuelo ralentizado), desde detrás de la posición del arquero y por encima de su cabeza. Se veía bien lindo para descartar las demasiado duras o blandas.
A ver si lo encuentro... aquí está:

https://www.youtube.com/watch?v=HVs6PT331Io
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyMar 02 Jul 2019, 20:02

Halcón, ¿dirías que un arco como este, digamos que laminado, es más rápido que los de una sóla pieza?.
Me dieron ganas de hacer uno así, con bambú, después de ver el tuyo. Por lo menos para probar.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyMiér 03 Jul 2019, 11:28

La rapidez de un arco de madera no depende de si es laminado o no, sino de la geometría y dimensiones de las palas.
Puedes laminar un arco con reflex inducido (estilo Perry Reflex) pero puedes obtener el mismo resultado con un arco macizo con el reflex y la madera adecuada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyMiér 03 Jul 2019, 22:35

Juan yo arcos de madera de una pieza tengo varios , de 37 , 40 ,45#, pero de 50 # como este solo tengo uno que ademas es de un diseño diferente , es estilo long bow ingles con pala en D y ademas es mas largo que este. A iguales libras este si es mas rapido, incluso a pesar de ser mas corto tambien diria que es algo mas suave de abrir.
Por otra parte estoy acostumbrado a tirar tanto con arcos de madera como con recurvos laminados de fibra y basandome en ello pues por eso digo que es un arco rapido. Ojo que no estoy diciendo que sea mas rapido que un recurvo laminado con fibra de vidrio, solo digo que he probado con un abanico bastante amplio de arcos diferentes para sopesar y valorar la rapidez del arco dentro de lo que es , un arco de madera.
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. Empty
MensajeTema: Re: Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.   Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos. EmptyMiér 03 Jul 2019, 22:35

Juan yo arcos de madera de una pieza tengo varios , de 37 , 40 ,45#, pero de 50 # como este solo tengo uno que ademas es de un diseño diferente , es estilo long bow ingles con pala en D y ademas es mas largo que este. A iguales libras este si es mas rapido, incluso a pesar de ser mas corto tambien diria que es algo mas suave de abrir.
Por otra parte estoy acostumbrado a tirar tanto con arcos de madera como con recurvos laminados de fibra y basandome en ello pues por eso digo que es un arco rapido. Ojo que no estoy diciendo que sea mas rapido que un recurvo laminado con fibra de vidrio, solo digo que he probado con un abanico bastante amplio de arcos diferentes para sopesar y valorar la rapidez del arco dentro de lo que es , un arco de madera.
Volver arriba Ir abajo
 
Arco de bambu y aligustre para el intercambio de arcos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco de fresno para el intercambio de arcos 2019
» Arco de Fresno de Niya para intercambio de arcos 2019
» Arco de Fraxinus angustifolia de Juan Antonio para el Intercambio de Arcos 2.019.
» Arco de Laurel. Intercambio de arcos 2019 gabriel87
» Arco de fresno. Intercambio de arcos 2019 gabriel87

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: