PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pentlandita

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Toni López
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2019
Edad : 59
Localización : Interior de Valencia

Pentlandita Empty
MensajeTema: Pentlandita   Pentlandita EmptyLun 24 Jun 2019, 09:49

Hola a todos y todas.
Soy nuevo en Paleoforo y muy novato en los temas de este foro, pero me ha picado la curiosidad y tengo mucha inquietud sobre todo en aprender como encender fuego por métodos antiguos. Llevo varios días leyendo vuestros mensajes y quería daros las gracias por toda la información de la que he podido aprender mucho. De momento estoy recopilando teoría y materiales y he comenzado a hacer algunas pruebas con resultados diversos. Tengo muchas dudas, pero como no he leído aún todos los temas, de momento os pregunto sobre un mineral del que he oído en un video sobre fuego por percusión de un señor argentino. En el video dice que es el mejor mineral para iniciar fuego percutiendo con sílex es la pentlandita. Lo habéis probado, sabéis donde encontrarlo o conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
ALFA-CENTAURY
Homo habilis
ALFA-CENTAURY


Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Pentlandita Empty
MensajeTema: Re: Pentlandita   Pentlandita EmptyLun 24 Jun 2019, 18:03

Hasta donde yo conozco, la "Pentlandita" es un mineral cuyas propiedades físicas son casi iguales al ferrocerio artificial. Esta es una foto del mineral:


Pentlandita Pentla11


Según Wikipedia:

Fue descrita en 1856 por J. B. Pentland en el municipio de Sør-Fron, en la provincia de Oppland (Noruega), recibiendo el mineral el nombre de su descubridor.2​ Sinónimos poco usados son: folgerita, lillehammerita o nicopirita.

A mi siempre me ha funcionado bien la Marcasita, pero para comprarla debe ser por eBay en UK o en Francia, y con lo que pesa se disparan fácilmente los gastos de envío.
Volver arriba Ir abajo
Toni López
Australopithecus