PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptyVie 07 Feb 2020, 20:49

Hace tres días me levanté con esta gran noticia:

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/festival-prehistoria-burgos/20200203211706357586.html 

A falta de ver en como se concreta todo, y si le dan continuidad, parece una actividad muy interesante, y es que desde hace ya unos años parece que se están poniendo las pilas en la ciudad y se están organizando cosas muy chulas, y en las que la gente va respondiendo, como el fin de semana cidiano, la noche blanca o el festival de folklore, a lo que hay que añadir los próximos actos de la celebración del octavo centenario de la Catedral.

Quedáis todos invitados a daros una vuelta por aquí y a ver si organizan algo bonito
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptyVie 07 Feb 2020, 23:35

Joe Moriarti! En tu link salen muchas noticias, pero de lo que dices nada o yo no las pillo. Hazte un enlace más concreto. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptySáb 08 Feb 2020, 19:51

haitzulo escribió:
Joe Moriarti! En tu link salen muchas noticias, pero de lo que dices nada o yo no las pillo. Hazte un enlace más concreto. Un saludo.


Por que no se por que, cuando das al enlace te va a la página principal del Correo de Burgos, y no a la noticia concreta, si te fijas en el enlace pone lo de festival prehistoria, pero la página que aparece pone Correo de Burgos a secas. 

Igual es por que estaba en portada y ahora la han movido al meter noticias nuevas, a ver si en esta nueva ubicación...

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/festival-prehistoria-burgos/20200203211706357586.html
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptyDom 09 Feb 2020, 13:00

Ahora sí puede leerse la noticia Moriarti. Interesante que se planteen estas iniciativas.  El titular, parece equivocado. ¿Exportará el festival o lo importará? Si he leido bien,... se intercambian el modelo de gestión de Atapuerca (lo exportado) y el festival paleolítico (lo importado). Me parece una idea genial, pero he buscado un poco y no encuentro demasiado; espero que no sea sólo humo. Me encantaría, estaría cerca y sería otro pretexto para volver a ver a viejos amigos (llevo más de 20 años viviendo por aquí y echando de menos Burgos).
Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptyDom 09 Feb 2020, 19:17

toremore escribió:
Ahora sí puede leerse la noticia Moriarti. Interesante que se planteen estas iniciativas.  El titular, parece equivocado. ¿Exportará el festival o lo importará? Si he leido bien,... se intercambian el modelo de gestión de Atapuerca (lo exportado) y el festival paleolítico (lo importado). Me parece una idea genial, pero he buscado un poco y no encuentro demasiado; espero que no sea sólo humo. Me encantaría, estaría cerca y sería otro pretexto para volver a ver a viejos amigos (llevo más de 20 años viviendo por aquí y echando de menos Burgos).
Gracias por compartir.

Eres Burgales Toremore? la verdad que es una ciudad que se echa de menos cuando estas fuera.

Yo buscando por youtube he visto alguna cosilla como esta  https://www.youtube.com/watch?v=BseAqydHotM
(dura 25 min, pero del festival habla al principio solamente) y también he visto alguna cosa más rara como un festival de música.

Lo que entiendo es que van a colaborar, y desde Burgos se va a aportar la experiencia en la gestión de los yacimientos de Atapuerca y el Meh, y desde Corea participaran con alguna cosa como la de la del festival.

Yo lo que supongo es que sea algo muy parecido a lo que hacen con el Fin de Semana Cidiano, harán un fin de semana dedicado a dar charlas, música y talleres en las calles donde enseñaran a los chavales a tirar con arcos, propulsores, alguna manualidad etc, seguramente con algún tipo de mercadillo y que la gente participe de algún modo con disfraces o similar.

Para que veáis más o menos como es el Fin de Semana Cidiano

https://www.youtube.com/watch?v=4SzxR4-iDVM
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptyLun 10 Feb 2020, 11:21

Pues yo voy a tocar un poco las narices...
Como el festival prehistórico de Burgos sea como el de Corea, paso de ir.
Sólo con ver esta foto, ya me echa para atrás:
No se puede hacer un evento de divulgación de la Prehistoria y reproducir todos los tópicos y estereotipos de la Prehistoria tal como se imaginaba en el siglo XIX: andrajos de pieles de peluche colgando cuando se conocían las agujas de hueso y el hilo para coser, piedras burdamente talladas cuando sabemos que en la época en la que la gente usaba pieles para vestir (o ropa de piel, que no es lo mismo) ya tallaban auténticas maravillas de refinamiento lítico, lanzas de longitud infantil o de juguete, ir por ahí "recreando" personajes prehistóricos a base de pelucas y carmín en los labios... Y las conchas de peregrino será por lo de la Ruta Jacobea, cuyo camino francés pasa por Burgos (por aquello del hermanamiento entre ciudades).Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. 2020020321140967653

Y el el festival cidiano, idem de idem: arqueros con arcos de tiro olímpico con palas blancas de fibra de vidrio, gente con gafas (ponte lentillas ese día, por favor...) mujeres maquilladas, relojes en la muñeca, cotas de malla hechas con tela, banderas de poliéster... y todo el mundo vestido como cortesanos venecianos del siglo XVI cuando se representa una sociedad castellana del siglo XI.
Lo siento, pero a mí me gusta algo más de seriedad, especialmente cuando la iniciativa es institucional.
Para mascaradas, ya existe el Carnaval.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptyMar 11 Feb 2020, 00:03

iurde escribió:
Pues yo voy a tocar un poco las narices...
Como el festival prehistórico de Burgos sea como el de Corea, paso de ir.
Sólo con ver esta foto, ya me echa para atrás:
No se puede hacer un evento de divulgación de la Prehistoria y reproducir todos los tópicos y estereotipos de la Prehistoria tal como se imaginaba en el siglo XIX: andrajos de pieles de peluche colgando cuando se conocían las agujas de hueso y el hilo para coser, piedras burdamente talladas cuando sabemos que en la época en la que la gente usaba pieles para vestir (o ropa de piel, que no es lo mismo) ya tallaban auténticas maravillas de refinamiento lítico, lanzas de longitud infantil o de juguete, ir por ahí "recreando" personajes prehistóricos a base de pelucas y carmín en los labios... Y las conchas de peregrino será por lo de la Ruta Jacobea, cuyo camino francés pasa por Burgos (por aquello del hermanamiento entre ciudades).Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. 2020020321140967653

Y el el festival cidiano, idem de idem: arqueros con arcos de tiro olímpico con palas blancas de fibra de vidrio, gente con gafas (ponte lentillas ese día, por favor...) mujeres maquilladas, relojes en la muñeca, cotas de malla hechas con tela, banderas de poliéster... y todo el mundo vestido como cortesanos venecianos del siglo XVI cuando se representa una sociedad castellana del siglo XI.
Lo siento, pero a mí me gusta algo más de seriedad, especialmente cuando la iniciativa es institucional.
Para mascaradas, ya existe el Carnaval.


Pues  te recomiendo que no pongas en youtube yeoncheon paleolhitic festival por que entonces si que te da algo Razz Laughing Laughing, los primeros videos son todos de una especie de festival de música adolescente .

yo creo que copian  la idea de hacer el festival, pero me imagino que no hagan algo tan cutre, o espero ...pienso que la idea será como dije, algo parecido al fin de semana cidiano, la idea del cidiano es buscar la participación ciudadana, y claro se ve pues mucho disfraz de los chinos, pero también gente más "profesional" como muchos grupos de la provincia que se dedican a hacer representaciones históricas, y poco a poco la gente se va esforzando más, aún así, si quitas esa parte, hay una parte muy importante de conferencias, conciertos o representaciones que merecen mucho la pena
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.   Nuevo Festival de prehistoria de Burgos. EmptyMar 11 Feb 2020, 21:20

Pues crucemos los dedos... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Nuevo Festival de prehistoria de Burgos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo museo de Prehistoria en Mérida
» IV Congreso Internacional de Arqueología Experimental en Burgos
» Museo de Burgos
» Saludos desde Burgos
» ¡¡Saludos desde Burgos¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: