PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco de fresno

Ir abajo 
+9
Ginoroso
santi75
taxusbaccata
Xoxe
Juan Ant. Espinosa
SERPIS
roberxmen
AdrianMena
gabriel87
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
morli0
Australopithecus
morli0


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/12/2021
Localización : LLEIDA, Baix Urgell

Arco de fresno - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco de fresno   Arco de fresno - Página 2 EmptyVie 10 Dic 2021, 13:20

gabriel87 escribió:
Ahí va otro arco que he hecho estos días. bowemoticon_by_hsn25

Se parece mucho al que le envié a Delruste en el intercambio de arcos del año pasado.

Madera de fresno (fraxinus angustifolia)
Da 45 lb a 27"
Mide 66" entre ranuras y 68 1/2" en total
5 cm en la parte más ancha y 10 mm en las puntas
Cuerda de cáñamo
Empuñadura de cuero cosida con tendón artificial
Reposaflechas de corcho de botella de vino.

Cada vez me gusta mas el fresno con diseños como este de palas anchas, se comporta muy bien y me da buenos resultados.

Arco de fresno - Página 2 20200432
Arco de fresno - Página 2 20200423
Arco de fresno - Página 2 20200424
Arco de fresno - Página 2 20200425
Arco de fresno - Página 2 20200426
Arco de fresno - Página 2 20200427

Arco de fresno - Página 2 20200428

Arco de fresno - Página 2 20200430

Arco de fresno - Página 2 20200429

Arco de fresno - Página 2 20200431

Espero que os guste
Gracias por mirar


Hola. Me ha encantado tu arco, y quiero hacerme uno también con fresno, pues es la mejor madera que tengo a mano aquí  . Soy muuuuyy novato. Me gustaría saber cómo has hecho estas puntas tan finas, y que no se te doblen casi con el arco doblado. Las has hecho de más grosor? Porque veo que las has afilado mucho también y me sorprende que no se doblen. Le da una forma muy guapa al tensar el arco.
También saber qué diámetro tenía el tronco original para que te hayan salido esas palas tan anchas. Felicidades 👏
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco de fresno - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco de fresno   Arco de fresno - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:42

A falta de la respuesta de Gabriel, te adelanto yo que las puntas tan finas no tienen por qué doblarse, si el resto de las palas están bien equilibradas. De hecho, los extremos de las palas no sufren tanta tensión como el centro de la pala, y pueden permanecer casi rectas a plena apertura. Dejar los extremos tan finos ayuda a eliminar masa inerte, y por lo tanto, el arco se recupera con más velocidad.
El diámetro del tronco, lo ignoro, pero teniendo en cuenta la anchura de las palas (5 cm en su parte más ancha), y la curvatura escasa que tiene el dorso del arco, me atrevo a decir que el tronco original debía tener unos 15-20 cm de diámetro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
morli0
Australopithecus
morli0


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/12/2021
Localización : LLEIDA, Baix Urgell

Arco de fresno - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco de fresno   Arco de fresno - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 02:53

Ok gracias Iurde. Entiendo que un arco extraído de un tronco tan ancho podrá/ deberá ser también más ancho de palas y estrecho que uno con más curvatura en el lomo, por tanto proveniente de una rama más pequeña.
Tanto si es así como no, son mejores los arcos de "rama gorda" que los extraídos de un tronco de menor diámetro?
Perdonad si os parecen algo absurdas este tipo de preguntas, pero es que tengo que entender como funciona todo esto lo mejor posible.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arco de fresno - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco de fresno   Arco de fresno - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 07:25

morli0 escribió:
Ok gracias  Iurde. Entiendo que un arco extraído de un tronco tan ancho podrá/ deberá ser también más ancho de palas y estrecho que uno con más curvatura en el lomo, por tanto proveniente de una rama más pequeña.
Tanto si es así como no, son mejores los arcos de "rama gorda" que los extraídos de un tronco de menor diámetro?
Perdonad si os parecen algo absurdas este tipo de preguntas, pero es que tengo que entender como funciona todo esto lo mejor posible.
Contra mas gorda la rama,mas ancho puedes hacer el arco,con  lo que evitas en la medida la rotura,pues la tensión tiene mas superficie para repartirse.
Volver arriba Ir abajo
morli0
Australopithecus
morli0


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/12/2021
Localización : LLEIDA, Baix Urgell

Arco de fresno - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco de fresno   Arco de fresno - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 08:05

Muchas gracias 🙂
Volver arriba Ir abajo
 
Arco de fresno
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Arco de fresno
» Arco fresno
» arco de fresno
» Arco de fresno
» Arco de fresno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: