PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Tras unos años de pertinaz sequia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptySáb 18 Abr 2020, 21:23

Buenas tardes:
 Antes que nada disculparme por la muy poca participación,aprovechando las vacaciones de invierno ( y la cuarentena ) por fin rematé un arco de robinia que tenia aparcado desde hace bastante tiempo,el calibrado final, fue a golpe de raspar con cristal,me quedo un "arquito" de 160 cm tip a tip, las palas van de 45 x 14 mm en la empuñadura a 16 x 12 mm en los tips, con una potencia de 55 lb a 27,5 pulgadas que es mi maxima apertura,el acabado es de tres capas de aceite de oliva( era el que tenia) y dos manos de cera 

van unas "afotos"

Tras unos años de pertinaz sequia 20200413
Tras unos años de pertinaz sequia 20200414Tras unos años de pertinaz sequia 20200416
Tras unos años de pertinaz sequia 20200415

la primera es la vista lateral, la segunda es la vista del dorso y las otras dos son el arco montado (pongo dos para que se vea bien el calibrado que pienso que me quedo muy bien), pido disculpas por la mala calidad de las fotos, las hice con el movil
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Re: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptyLun 20 Abr 2020, 00:48

Buen arco, Cedric el sajón.
Tengo uno de robinia aquí por continuar, pero no puedo, con este encierro.
¿Cómo te fue con lo de la compresión del vientre?.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Re: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptyLun 20 Abr 2020, 06:50

Que buena pinta tiene.
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Re: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptyLun 20 Abr 2020, 20:58

Gracias a los dos.Juan (si me permites la confianza),la compresión fue lo que me trajo de cabeza,por que según leí por ahí,esta madera es sumamente sensible, pero le hice el vientre bien plano y antes de comprobar como iba flejando, dejaba el vientre sin una sola marca (uno que no es muy valiente ),por eso demoré casi cuatro horas para dejar el calibrado así.Seguro que el maestro Iurde me dirá que hice el indio, que no hacia falta tanta precaución,pero como decía mi abuela, el que tiene culo tiene miedo.
 Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Re: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptyLun 20 Abr 2020, 22:48

Buen trabajo en ese arco.
La robinia es un poco puñetera al trabajarla. Entre que se come el filo de las herramientas, y que parece que no quiere doblar bien por más madera que quitas, pero al final acaba cediendo. Y si la tratas bien, te da buen resultado, como este.
Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Re: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptyMar 21 Abr 2020, 01:23

Yo con la robinia soy también muuuuuyyy prudente.
Te salen marcas de compresión en el vientre en cuanto de relajas un poco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Re: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptyMar 21 Abr 2020, 15:16

Hombre, con toda la confianza, mi hermano. Si ya hace como 10 años que, de vez en cuando, cambiamos algún mensaje. Creo que primero en "Arqueros en la red",  luego en "SuraméricaArquera" y ahora aquí.
Si te parece que calibrar un arco en 4 horas es ser precavido... me acabas de hundir...  Laughing
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

Tras unos años de pertinaz sequia Empty
MensajeTema: Re: Tras unos años de pertinaz sequia   Tras unos años de pertinaz sequia EmptyMar 21 Abr 2020, 20:49

buenas tardes
por lo que contáis, no hice mucho el indio al ser tan precavido, valió la pena,es un arco rápido y no cocea en la suelta,realmente agradable y divertido de usar y eso que yo tiro en instintivo, entonces coloco el campo de tiro para 25 m ,armo la flecha en el arco, fijo la vista en el amarillo y en mi mente suelto y la flecha sale como dirigida por láser hacia el centro,pero cuando de verdad suelto, veo la cruda realidad y en el mejor de los casos doy en el aro de los cincos, es lo que hay,no se si soy torpe o por el contrario, al ser yo sajón, los dioses normandos están en mi contra, es lo que hay scratch scratch .
 muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Tras unos años de pertinaz sequia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRAS UNOS MESES DE PERTINAZ SEQUIA
» Impacto de proyectil (de unos 5000 años de antigüedad)
» Hará cómo unos cuantos miles de años...
» Unos videos interesantes
» Unos intentos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: