PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Una honda estilo Ausiie

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Darkman
Australopithecus
Darkman


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 32
Localización : Valladolid

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptyVie 01 Mayo 2020, 13:48

Aprovechado estos días tan convulsos, he encontrado tiempo para hacer mi primera honda que no sea solo un trozo de cuerda.

Tenía el diseño pensado hace un tiempo pero buscando por el foro me he encontrado que ya existía y se llama aussie, así que así ha quedado la variante.

La bolsa de cuero, en vez de cuadrada le he dado una forma ovalada para que en la unión con la cuerda haya menos material, la unión está hecha con hilo encerado.


¿Al final de la cuerda de suelta colocais un nudo o lo dejáis libre?

Sólo queda poder salir a practicar.

Una honda estilo Ausiie Img_2014

Una honda estilo Ausiie Img_2015

Vi un comentario que me resulto lo menos curioso y bueno, este es el resultado: protector para el brazo un tanto minimalista
Una honda estilo Ausiie Img_2013
Volver arriba Ir abajo
https://trabajoencuerosjl.wordpress.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Re: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptyVie 01 Mayo 2020, 14:11

Yo a las mias no le hago nudo de retención,simplemente lo piso entre el indice y el pulgar.

Ahora,a practicar  Smile
Volver arriba Ir abajo
IxoRai
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Re: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptySáb 13 Jun 2020, 20:54

Alguna me he hecho de cuero. Pero siempre he tenido problemas. Si agujereaba el cuero, se termina rajando. Y si lo cosia, me duraba dos pedradas. No se si confeccionaba mal la honda, si lanzaba pesos muy grandes, si los materiales o mi técnica eran malos o un poco de todo.
Volver arriba Ir abajo
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Re: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptyDom 13 Sep 2020, 18:52

IxoRai escribió:
Alguna me he hecho de cuero. Pero siempre he tenido problemas. Si agujereaba el cuero, se termina rajando. Y si  lo cosia, me duraba dos pedradas. No se si confeccionaba mal la honda, si lanzaba pesos muy grandes, si los materiales o mi técnica eran malos o un poco de todo.
Creo que puede ser por el tipo de cuero que usas y el curtido. Quizás alguna badana o similar te de mejores resultados? Algo más flexible y suave.
Volver arriba Ir abajo
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Re: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptyDom 13 Sep 2020, 18:53

Excelente! Me dieron ganas de hacerme una propia pero adaptarla para tirar pelotas de tenis (seguridad y eso, no tengo un descampado para entrenar con seguridad) Por curiosidad, qué medidas tiene?
Volver arriba Ir abajo
Darkman
Australopithecus
Darkman


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 32
Localización : Valladolid

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Re: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptyDom 13 Sep 2020, 20:40

Con esta te da para pelotas de tenis, es un trapezoide de 17,5 cm de largo 6 cm en la parte central y disminuye hasta 2 cm en los extremos. 

La cuerda de longitud la oportuna para cada uno, según he leído por el foro, tiene que tener del hombro hasta la punta de los dedos con la honda doblada.

Adjunto pdf con dos diseños a escala 1:1 el de la bolsa y otro no dos piezas que se pueden unir con una cuerda, si se imprime tener en cuenta que hay que hacerlo marcando la opción tamaño real: 

https://drive.google.com/file/d/1pBt_deLGgO0O2gTrawogHvyJda6r_Mw8/view?usp=sharing
Volver arriba Ir abajo
https://trabajoencuerosjl.wordpress.com/
Darkman
Australopithecus
Darkman


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 32
Localización : Valladolid

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Re: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptyDom 13 Sep 2020, 20:43

IxoRai escribió:
Alguna me he hecho de cuero. Pero siempre he tenido problemas. Si agujereaba el cuero, se termina rajando. Y si  lo cosia, me duraba dos pedradas. No se si confeccionaba mal la honda, si lanzaba pesos muy grandes, si los materiales o mi técnica eran malos o un poco de todo.
De momento he usado diferentes calibres y pesos y está aguantando bastante bien. En este caso no está cosido, es un nudo constrictor que envuelve el cuero y se aferra a la cuerda, que tiene un engrosamiento en el final para que haga de tope y no se deslice
Volver arriba Ir abajo
https://trabajoencuerosjl.wordpress.com/
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Una honda estilo Ausiie Empty
MensajeTema: Re: Una honda estilo Ausiie   Una honda estilo Ausiie EmptyDom 13 Sep 2020, 22:35

Darkman escribió:
Con esta te da para pelotas de tenis, es un trapezoide de 17,5 cm de largo 6 cm en la parte central y disminuye hasta 2 cm en los extremos. 

La cuerda de longitud la oportuna para cada uno, según he leído por el foro, tiene que tener del hombro hasta la punta de los dedos con la honda doblada.

Adjunto pdf con dos diseños a escala 1:1 el de la bolsa y otro no dos piezas que se pueden unir con una cuerda, si se imprime tener en cuenta que hay que hacerlo marcando la opción tamaño real: 

https://drive.google.com/file/d/1pBt_deLGgO0O2gTrawogHvyJda6r_Mw8/view?usp=sharing
Una auténtica pasada! cheers Muchísimas gracias por todo y veré de armar una mañana mismo. Eso y ponerme a soltar pelotazos contra una lata en el jardín...
Volver arriba Ir abajo
 
Una honda estilo Ausiie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno estilo santoku
» Un retrete al estilo cheroky
» Manoplas estilo Thule
» Estilo de vida "neo-primitivo"
» Chaqueta de pieles estilo Netsilik.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: