PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio

Ir abajo 
+19
ara2014
rositarosas
martinpe
Charrúa
soriachoel
soledad
el_pela
riki75
nesrom22
guti21
jujo0823
JaguarObero
oskrz77
axantemirt_guayota
Jabato
AurelioApe
gallito_ale
Triballica
Fedepythecus
23 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyJue 03 Feb 2011, 00:36

Ya dejé este enlace un un artículo, pero me parece pertinente dejarlo acá también.
Este libro trata la teoría y la práctica de un arte gauchesca que en ocasiones podía hacer la diferencia entre un hombre de valía y un bueno para nada. El gaucho (y también el aborigen de las pampas) realizaba la casi totalidad de sus herramientas y vestimentas en cuero (lazos, boleadoras, chalecos, botas, sombreros, cabos de cuchillos, rebenques y muchas más cosas de las que podría mencionar). En este libro se nos enseñan las técnicas explicadas e ilustradas.
Lo bueno es que se puede aplicar a los tientos y lonjas de cuero, pero perfectamente mucho de esto se puede hacer con sogas.
En fin, espero que les resulte útil.

Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyVie 04 Feb 2011, 22:27

Ya lo descargué. Trae bastantes trabajos, algunos de ellos muy elaborados.
Gracias, Fede.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
gallito_ale
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2012

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMar 12 Jun 2012, 18:40

no se puede descargar amigo... una lastima... busque tanto este libro...
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMar 12 Jun 2012, 23:24

Si me sumo a la petición de que lo vuelva a colgar alguien, parece muy interesante. Salu2.
PS
Gallito, es de educación pasar por el apartado de presentaciones y saludar a los presentes.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMar 12 Jun 2012, 23:50

Aurelio yo lo tengo si quieres te lo mando por privado, un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMiér 13 Jun 2012, 01:02

Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMiér 13 Jun 2012, 13:02

Gracias por compartir, Jabato, ya lo he bajado.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMiér 13 Jun 2012, 17:47

Saludos,como siempre otro post interesante que se habia pasado,aunque en este caso tengo el libro,este y otro titulado "El lazo y la boleadora" del mismo autor,el segundo es menos tecnico pero aun asi explica algunas formas de usar el lazo tanto para atrapar animales como para atar y trabar,apear decimos aqui,ambos los consegui aqui (canarias) pidiendoselos al de la tienda de hipica ya que si no recuerdo mal los distribuye Hispano-hipica y no fueron caros,unos 20-25 euros los dos,a mi parecer vale la pena pagarlos,hay otro de este hombre que tambien me interesa y no consigo: esgrima gaucha,que trata de cuchillos y sus usos.
Volver arriba Ir abajo
oskrz77
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2012

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyLun 16 Jul 2012, 02:55

Gracias por el aporte lo busque mucho tiempo y no lo habia encontrado por ningun lado..
Volver arriba Ir abajo
JaguarObero
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2012

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyLun 30 Jul 2012, 04:08

Muchas Garcias por el Aporte la verdad como dicen en comentarios anteriores es muy dificil encontrar este material en PDF...nose si alguien mas tiene otros libros de esta misma indole??? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jujo0823
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyDom 10 Mar 2013, 15:07

Hola soy nuevo en el foro por favor alguien podria pasarme un link poara descargar el libro. El ultimo de rapidshare ya no funciona Sad
Volver arriba Ir abajo
guti21
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMar 19 Mar 2013, 03:31

secundo la mocion de jujo0823, por favor es arte impreso
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMar 19 Mar 2013, 08:33

Por favor, Guti, Jujo, Jaguar y Oskr ¿seríais tan amables de hacer una presentación oficial a la comunidad en el apartado correspondiente? Gracias. (ya sé que lo digo en algún caso con "algo" de retraso, pero bueno...)
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
nesrom22
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyDom 31 Mar 2013, 22:31

hola que tal, alguien no tiene un link para descargar el libro que lo estoy buscando y no lo puedo conseguir, o que me lo manden por correo, desde ya muchas gracias....
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyLun 01 Abr 2013, 00:28

Nesrom22,, por favor ,solo un mensaje mas arriba ,Triballica pide educadamente que se presente la gente antes que nada. Pasate por el hilo de presentaciones por favor.
Volver arriba Ir abajo
nesrom22
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptySáb 06 Abr 2013, 07:19

hola, mil disculpa por pasar de alto la presentacion, desde ya agradecería a la persona que tenga un link para descargar el libro que lo estoy buscando y no lo puedo conseguir, o que me lo manden por correo, muchas gracias; y nuevamente mil diaculpas, saludos...
Volver arriba Ir abajo
el_pela
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyDom 21 Abr 2013, 20:24

hola, me gustaria saber si podrian volver a colocar el link nuevamente o enviarmelo a mi correo, me seria muy util ya ke podria seguir con mi aprendisaje. desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
soledad
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyMiér 08 Mayo 2013, 23:09

no lo se bajar al libro de trenzas me lo pueden enviar a mi correo solaixacostqhotmail.com gracias Sad
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyVie 10 Mayo 2013, 19:56

Saludos,el libro no es dificil de conseguir en españa,lo distribuye Hispanohipica y en su web te dicen donde lo puedes comprar,ademas no llega a 15 euros puede que ni a 10.
Volver arriba Ir abajo
soriachoel
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/06/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyJue 13 Jun 2013, 02:35

no lo puedo vajar yo capo!!fijate si me lo podes solucionar...una masa el libro, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Charrúa
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 72
Localización : Valencia

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyLun 17 Jun 2013, 17:25

Hola y buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí, iré sobre la marcha conciendo el manejo de este foro, que me resulta sumamente interesante. Soy uruguayo, estoy en Valencia, España, y en mi juventud en el campo tuve el libro Trenzas Gauchas que me dió enormes satisfacciones. Lo he logrado bajar de alguna página, no recuerdo cual, ya que probé en unas cuantas donde los links parecían dañados, pero al cabo de un tiempo debido a virus lo he perdido, y quisiera ahora tenerlo nuevamente en mi PC, como recuerdo y para hacer algo, ya que la cosa está un poco "joida" por acá. Si alguien me lo puede enviar a mi correo se lo agradesco.-
Un saludo.
mensajerosur@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
martinpe
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyLun 05 Ago 2013, 00:19

Jabato escribió:
Aurelio yo lo tengo si quieres te lo mando por privado, un saludo

 me lo podras enviar a mi correo privado, gracias
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyLun 05 Ago 2013, 09:03

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
rositarosas
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/12/2013

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyDom 22 Dic 2013, 22:41

hola buen dia me pudieras orientar en como descargar el articulo lo que pasa que ya lo intente y no puedo y si me interesa mucho de antemano muchas gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  Empty
MensajeTema: Re: "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio    "Trenzas gauchas" de Mario López Osornio  EmptyDom 22 Dic 2013, 23:52

rositarosas escribió:
hola buen dia me pudieras orientar en como descargar el articulo lo que pasa que ya lo intente y no puedo y si me interesa mucho de antemano muchas gracias y saludos
Leete el post que esta justo encima del tuyo anda........, y una vez mas repito : el libro es fácil de encontrar en España,ya dije arriba como y precio aproximado,que es menor de lo que muchos gastan en vicios.
Volver arriba Ir abajo
 
"Trenzas gauchas" de Mario López Osornio
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» kit cantimplora-tazón-paracord-trenzas para calzados.
» Arcos juan lopez
» Felicidades Juan Lopez
» Felicidades Juan Lopez
» Felicidades Juan Lopez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Archivos bajables. General.-
Cambiar a: