PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Germinados para Consumo - Brotes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Germinados para Consumo - Brotes Empty
MensajeTema: Germinados para Consumo - Brotes   Germinados para Consumo - Brotes EmptyJue 16 Mar 2023, 10:18

Se llegó la hora de preparar germinados a conciencia, al menos yo, hace mucho en casa mi mamá los preparaba, pero los tiempos cambian y aunque haya informacion en internet, videos, etc. busco más bien a quienes llevan algo de tiempo en esto para compartir informacion confiable y probada.
Vi un pequeño --> video en inglés (Telegram), pero subtitulado al español, de una persona que menciona que se pueden agregar ciertos minerales a las semillas a germinar para que estas los procesen y sean mejores al consumo, esto es novedad para mi, el siguiente video es el original en inglés:
 Video: --> https://www.brighteon.com/6a036096-07a9-4dd4-9433-2ec3d445cb6d
Esta persona hizo un libro que regala en su pagina ---> https://report.survivalnutrition.com/survivalnutrition.html
Hay que poner nuestro correo y luego se puede acceder al libro y unos mp3 (en inglés), el libro es este en ---> PDF
Trae más cosas interesantes por ahí, pero voy a los germinados.

Yo, por ejemplo, no tengo esta tapadera (imagen de la tapadera verde), uso una tela que se llama Tul y la sujeto con ligas de plástico, en el video se dice que no es bueno usar las tapas metálicas porque se oxidan obvio, por esto uso tul (como el de las novias) creo es derivado del petroleo porque al acercarle fuego se derrite, que otra cosa va mejor aquí? aunque yo era muy pequeña, creo recordar que mi madre colocaba gasa, pero tal vez la humedad puede crear algún hongo (creo) Que puede ser mejor?
La tapa de la imagen es plástico y acero inoxidable, -->  Aquí hay una en venta y ahí dice acero inoxidable, este acero es saludable?
Por lo pronto sigo con el tul

Germinados para Consumo - Brotes Tapade11

Yo voy iniciando poco a poco, conseguí las primeras semillas y puedo usar las que se compran para comer, linaza, lentejas, de esas chiquitas, luego aquí en los mercaditos italianos hay buena variedad de semilla a granel, de entrada me interesa mejorar la cuestión de la ventilación de los frascos

De aquí vi el video subtitulado en Telegram -->  https://t.me/guerrerosestoicos/4587  <-- (fecha de publicación 17 febrero)

Bienvenido todo aporte
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Germinados para Consumo - Brotes Empty
MensajeTema: Re: Germinados para Consumo - Brotes   Germinados para Consumo - Brotes EmptyLun 20 Mar 2023, 20:21

Gracias Agave Blu, por el aporte
Nosotros consumíamos brotes de soja y de alfalfa, también los germinamos un tiempo, lamentablemente abandonamos este sano hábito. Habrá que retomarlo.

He leído en diagonal y con el traductor el PDF que has subido. Es un manual "preper" de alguien que dice ser científico al mando de un laboratorio (sospecho que el mismo que ofrece sus productos en cada dos o tres páginas) y por lo leído me ha llegado un tufillo a yanqui imperialista, supremacista blanco, clasista, de los que mencionan a Dios, y como las patologías suelen sumarse no me extrañaría que la homofobia y la misoginia también las padezca.

Como digo, leído en diagonal, ahora mismo recuerdo un comentario (sin literalidad) sobre una madre latina gorda que alimenta a sus hijos con cereales bomba, otra sobre lo sucia que está Sudamérica y otras perlas por el estilo que creo delatan como piensa. Mucho prepararse, pero dudo que esté conforme con compartir conocimientos y recursos en el Apocalipsis con sus vecinos, pobres, latinos y negros.

No todo será malo y leído con atención, seguro que se podrán sacar buenos consejos de supervivencia; aunque si alguien quiere prepararse de verdad, la primera premisa sería dudar de todo y comprobar la validez de las técnicas por uno mismo previamente, hay mucho copia/pega y sería muy triste que llegado el momento parte de los conocimientos adquiridos sean erróneos.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Germinados para Consumo - Brotes Empty
MensajeTema: Re: Germinados para Consumo - Brotes   Germinados para Consumo - Brotes EmptyLun 20 Mar 2023, 22:13

AurelioApe escribió:
Gracias Agave Blu, por el aporte
Nosotros consumíamos brotes de soja y de alfalfa, también los germinamos un tiempo, lamentablemente abandonamos este sano hábito. Habrá que retomarlo.

He leído en diagonal y con el traductor el PDF que has subido. Es un manual "preper" de alguien que dice ser científico al mando de un laboratorio (sospecho que el mismo que ofrece sus productos en cada dos o tres páginas) y por lo leído me ha llegado un tufillo a yanqui imperialista, supremacista blanco, clasista, de los que mencionan a Dios, y como las patologías suelen sumarse no me extrañaría que la homofobia y la misoginia también las padezca.

Como digo, leído en diagonal, ahora mismo recuerdo un comentario (sin literalidad) sobre una madre latina gorda que alimenta a sus hijos con cereales bomba, otra sobre lo sucia que está Sudamérica y otras perlas por el estilo que creo delatan como piensa. Mucho prepararse, pero dudo que esté conforme con compartir conocimientos y recursos en el Apocalipsis con sus vecinos, pobres, latinos y negros.

No todo será malo y leído con atención, seguro que se podrán sacar buenos consejos de supervivencia; aunque si alguien quiere prepararse de verdad, la primera premisa sería dudar de todo y comprobar la validez de las técnicas por uno mismo previamente, hay mucho copia/pega y sería muy triste que llegado el momento parte de los conocimientos adquiridos sean erróneos.
Gracias por comentar, en si me refería a la tapadera del frasco jejejeje
En realidad no quiero comprar nada, quiero encontrar algo casero que no cree hongos y sencillo de lavar, digamos que acampo 3-4 días, poder consumir germinados.
Ayer fui con amistades que saben de recolección de plantas silvestres, amigos de Portugal e Italia que también han vivido en Germanía, aprendimos bastante de plantas que no imaginaba que se comían, que siempre había visto ahí y bueno se preparó un festín.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Germinados para Consumo - Brotes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brotes de Naranjo de Osage
» Consumo de sal en la historia de la evolución humana.
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.
» Para los honderos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: