PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Preguntas y cabos sueltos del curso

Ir abajo 
+4
Doerf
iurde
Triballica
Atizaitor
8 participantes
AutorMensaje
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 18:18

Buenas a todos.

Abro éste hilo, para terminar de hilar los cabos sueltos del curso.
Lo bueno del curso es que todos teníamos bagajes distintos por lo que todos pudimos aprender de todos. Pero hay ciertos aspectos, que se comentaron en el curso del estilo de "eso lo ví en tal página web" o " eso lo encontré en tal tienda" que al final no nos acordamos exáctamente lo que nos comentaron los compañeros.

En éste hilo podemos hacer las preguntas concretas y al estar en abierto para todos , si álguien tenía la misma duda le quedará resuelta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 18:22

Ya que he abierto el Hilo, lo empiezo yo.

Preguntas para SUS-SCROFA:

* Me habías comentado de una tienda en los USA (¿Gamelas?. ¿Cabelas?) ¿Puedes decirme la página web de la misma?

* ¿Dónde te compraste la Titan Kettel? es para echarle un vistazo

* ¿En que página web estaban las gafas esas de protección que me comentaste que se le podían incorporar dentro unas lentes graduadas?

Gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 18:41

Buena iniciativa, Atizaitor. desde luego hay un montón de cuestiones que se quedan por ahí, en el limbo, por eso, porque se habló de tantas cosas que es imposible acordarse de todas.

Yo tengo algunas, también.

Sus habló de unos arqueros cazadores vascos que tenían un blog, de los que no recuerdo el nombre...

Otra duda es acerca de unas plantas; hubo un momento en que confundimos dos plantas, pensando que eran la misma. creo que tomamos las dos plantas copmo a "tabaco de monte", ese que servía de mecha también. Pero no sé cuál era la otra planta. ¿Y el nombre del tabaco?

Un saludo. Ati, por cierto, mañana intento enviarte las fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 20:56

A la primera te contesto yo:
http://www.cabelas.com/

Muy recomendable, pero al loro con los portes y las tasas, que últimamente, con lo de la privatización de los servicios públicos (todo sea por nuestro bien, la "libre" competencia y bla, bla, bla...), todo paquete que venga de fuera de la UE por valor de más de 22 eur, es intervenido en Barajas por una empresa llamada Speedtrans (googlead un poco y veréis) y te la lían con tasas, IVA, derechos de Aduana, honorarios del importador (ellos mismos) y demás "mordidas" dignas de un país como el nuestro.
¡Viva el "libre" comercio, pero sólo para las grandes empresas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 21:47

Triballica escribió:
Buena iniciativa, Atizaitor. desde luego hay un montón de cuestiones que se quedan por ahí, en el limbo, por eso, porque se habló de tantas cosas que es imposible acordarse de todas.

Yo tengo algunas, también.

Sus habló de unos arqueros cazadores vascos que tenían un blog, de los que no recuerdo el nombre...

Otra duda es acerca de unas plantas; hubo un momento en que confundimos dos plantas, pensando que eran la misma. creo que tomamos las dos plantas copmo a "tabaco de monte", ese que servía de mecha también. Pero no sé cuál era la otra planta. ¿Y el nombre del tabaco?

Un saludo. Ati, por cierto, mañana intento enviarte las fotos.

El tabaco era el "matagallo". hay un video de Cerofe preparándolo.

La otra no se cual era, pero tenía las hojas acordadas (creo que se decía así cuando tienen forma de corazón, el matagallo era lanceoladas (Como de gota de agua). El matagallo era de un tono de verde más pálido.

Ya no me acuerdo de más.

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 22:45

Pues entonces me apunto.
Atizaitor compañero.
¿Te acuerdas de cuáles eran los vídeos que faltaban de Ron Hood? Yo he conseguido 16 de los de Woodmaster,y son 20.Uno es el 17,que es "Buffalo Butchers: The Final Chapter Woodsmaster Volume 17 y los otros tres que faltan son los del bronce.
Luego están los de cocina "Cave cooking" que son 5,los de "Urban Master" son 2,"Survival Basics" que son 2.
Los tengo todos menos los cuatro últimos de "Woodmaster".

Los de hacer cuchillos,me podríais recomendar alguno entre tú y Comadreja,recordad que tengo el del tío de la caravana.Muchas gracias por todo amigos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 22:58

[quote="Triballica"]
Sus habló de unos arqueros cazadores vascos que tenían un blog, de los que no recuerdo el nombre...quote]

Creo que era uno de estos.Enlace
Pero a ver si Sus-scrofa nos la resuelve.
Saludos Man-Teky.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyDom 27 Feb 2011, 23:25

Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyLun 28 Feb 2011, 01:38

Cerofe
¿Cómo se llamaba el documental del colega en barca,o algo así???
Si tienes el enlace cuélgalo en audiovisuales.
Gracias compadre.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyLun 28 Feb 2011, 13:52

Hola Jose:

Efectivamente como te ha respondido ya el compañero Iurde la página es:
www.cabelas.com
Solo es recomendable para artículos que no puedas conseguir en España o EU. O cosas de producción propia que sean muy especificas, ya que la calidad de la marca cabelas es legendaria. Ten en cuenta, como te han comentado, que el tema de la aduana se ha puesto jodido “recaudatorimente hablando” antes te enviabas los paquetes por importes inferiores a 150€ por US. Postal y pasaban la aduana como pedro por su casa, pero ahora lo paran todo. Aun así, si rebuscas en la pagina encontraras artículos que todavía son interesantes a precios de risa comparados con Europa …aunque calcúlale un incremente de precio que puede rondar el 24% o mas dependiendo los aranceles que la unión europea cargue a esa familia de productos. El 18% de IVA no te lo quita nadie….

La titán keltte la tienes en las tiendas de montaña del rastro, en la calle ribera de curtidores, según subes hacia Cascorro están en las tiendas de la acera de la izq. No recuerdo bien si la compré en la tienda ROCA o en RANGER,
También lo tienes en guara-mascun si no quieres desplazarte:
http://www.guara-mascun.com/tienda-virtual/cocina/cazuela-msr-titan-kettle.html
Aunque en las tiendas del rastro solian hacer un 10% por lo que es posible que te salga mas económico

Respecto a las gafas no recuerdo la conversación exacta, la falta de glucosa en el cerebro, aunque las que yo uso son las ess parecidas a las que te ha puesto el compañero Jordi, las tienes aquí:

http://www.shermansurvival.com/essv12.html

http://www.leopard.es/categoria/224.html
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyLun 28 Feb 2011, 16:59

el matagallo creo que es Cistus albidus, tiene muchos nombres vulgares:
Ardivieja, boja blanca, espiga, estepa, estepa blanca, estepa mosquera, estepa negra, estepilla, estopa, estrepilla, flor de muerto, hierba para fumar, jaguarzo, jaguarzo blanco, jara, jara blanca, jara blanquecina, jara de hoja blanca, jaraestepa, jara estepa, jaraestopa, jara roja, jarastepa, jaraztepa, jariestepa, jarilla, jarilla blanca, jaristepa, jogarzo blanco, juagarzo, juagarzo ancho, juagarzo blanco, mata de gallo, matagallo, quebranta hollas, quebrantahuesos, quebraollas, quiebraollas, revientaollas, rosajo, teca.
Preguntas y cabos sueltos del curso Cistus

Pero hay otra planta a la que tambien se llama matagallo que es la Phlomis purpurea, se la conoce como Castellano: aguavientos, chupón, colorada, mariôila, matagallo,
matagallos, matulera, mechera, mechera colorada, melera, menchera
colorada, menchera portuguesa, menchera redonda.
Preguntas y cabos sueltos del curso 2621775044_55f1385ff7_z

Me mosquea lo de el nombre de "Mechera" pues uno de sus usos era hacer mechas para candiles... a ver si me estoy confundiendo de planta...
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyLun 28 Feb 2011, 23:32

Doerf escribió:
Pues entonces me apunto.
Atizaitor compañero.
¿Te acuerdas de cuáles eran los vídeos que faltaban de Ron Hood? Yo he conseguido 16 de los de Woodmaster,y son 20.Uno es el 17,que es "Buffalo Butchers: The Final Chapter Woodsmaster Volume 17 y los otros tres que faltan son los del bronce.
Luego están los de cocina "Cave cooking" que son 5,los de "Urban Master" son 2,"Survival Basics" que son 2.
Los tengo todos menos los cuatro últimos de "Woodmaster".

Los de hacer cuchillos,me podríais recomendar alguno entre tú y Comadreja,recordad que tengo el del tío de la caravana.Muchas gracias por todo amigos.
Doerf.

Creo que el video del tio de la caravana es el de Green Pete's Knife making Basics. Para saber más, pulsa AQUÍ

Hay otro video interesante que es el Knifemaking Unplugged-Lively Forge. Para saber más pulsa AQUÍ

Para encontrar más información relacionada con fabricación de cuchillos, mirar AQUÍ

Con respecto al Amigo Ron Hood, mira el siguiente enlace, a ver si sigue funcionando. Mirar AQUÍ

Con respecto al listado de videos de Ron Hood, mira la página oficial, AQUÍ

Para saber que números van a tocar en la Primitiva, AQUÍ

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyLun 28 Feb 2011, 23:35

Razz Razz Razz Razz

De cabeza LaShamana. Click.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyLun 28 Feb 2011, 23:38

sus-scrofa escribió:
Hola Jose:

Efectivamente como te ha respondido ya el compañero Iurde la página es:
www.cabelas.com
Solo es recomendable para artículos que no puedas conseguir en España o EU. O cosas de producción propia que sean muy especificas, ya que la calidad de la marca cabelas es legendaria. Ten en cuenta, como te han comentado, que el tema de la aduana se ha puesto jodido “recaudatorimente hablando” antes te enviabas los paquetes por importes inferiores a 150€ por US. Postal y pasaban la aduana como pedro por su casa, pero ahora lo paran todo. Aun así, si rebuscas en la pagina encontraras artículos que todavía son interesantes a precios de risa comparados con Europa …aunque calcúlale un incremente de precio que puede rondar el 24% o mas dependiendo los aranceles que la unión europea cargue a esa familia de productos. El 18% de IVA no te lo quita nadie….

La titán keltte la tienes en las tiendas de montaña del rastro, en la calle ribera de curtidores, según subes hacia Cascorro están en las tiendas de la acera de la izq. No recuerdo bien si la compré en la tienda ROCA o en RANGER,
También lo tienes en guara-mascun si no quieres desplazarte:
http://www.guara-mascun.com/tienda-virtual/cocina/cazuela-msr-titan-kettle.html
Aunque en las tiendas del rastro solian hacer un 10% por lo que es posible que te salga mas económico

Respecto a las gafas no recuerdo la conversación exacta, la falta de glucosa en el cerebro, aunque las que yo uso son las ess parecidas a las que te ha puesto el compañero Jordi, las tienes aquí:

http://www.shermansurvival.com/essv12.html

http://www.leopard.es/categoria/224.html

Gracias por las respuestas.

Para las gafas ¿Podría ser la tienda esa de Alemania en la que has comprado alguna cosas?¿Podría ser también la de empresa que fabrica cosas para el ejercito británico?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyLun 28 Feb 2011, 23:55

canis_vulpes escribió:
el matagallo creo que es Cistus albidus, tiene muchos nombres vulgares:
Ardivieja, boja blanca, espiga, estepa, estepa blanca, estepa mosquera, estepa negra, estepilla, estopa, estrepilla, flor de muerto, hierba para fumar, jaguarzo, jaguarzo blanco, jara, jara blanca, jara blanquecina, jara de hoja blanca, jaraestepa, jara estepa, jaraestopa, jara roja, jarastepa, jaraztepa, jariestepa, jarilla, jarilla blanca, jaristepa, jogarzo blanco, juagarzo, juagarzo ancho, juagarzo blanco, mata de gallo, matagallo, quebranta hollas, quebrantahuesos, quebraollas, quiebraollas, revientaollas, rosajo, teca.
Preguntas y cabos sueltos del curso Cistus

Pero hay otra planta a la que tambien se llama matagallo que es la Phlomis purpurea, se la conoce como Castellano: aguavientos, chupón, colorada, mariôila, matagallo,
matagallos, matulera, mechera, mechera colorada, melera, menchera
colorada, menchera portuguesa, menchera redonda.
Preguntas y cabos sueltos del curso 2621775044_55f1385ff7_z

Me mosquea lo de el nombre de "Mechera" pues uno de sus usos era hacer mechas para candiles... a ver si me estoy confundiendo de planta...

Me da la impresión que son las dos que vimos juntas. La de arriba, es la matagallos y la de abajo (la de las hojas conforma de corazón) es la que no sabíamos como se llamaba pero se parecía mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyMar 01 Mar 2011, 14:30

Esta es la pagina alemana que tiene de tó a precio razonable…Es una verdadera lastima que ya no me hable con ellos, porque necesito varias cosas…como un heliógrafo,
un par de camastros plegables de aluminio, una mini linterna de pila de botón y otro par de cosas….

http://www.asmc.de/es/

Aunque precisamente las gafas de la marca ESS no las trabajan, tienen de la marca wileyX que son muy similares.
Respecto a la casa que suministra equipamiento al ejército de su graciosa majestad es esta:

www.snugpak.com

Material de primera, y si lo compras fuera de España a buenos precios…en España hay importador pero mejor no preguntar. Duplican y en
algunos casos triplican el precio que tiene el mismo material en Inglaterra. Y es que algunos no se han dado cuenta de que el mundo es muy pequeñito gracias a
Internet y creen que se van ha hacer ricos nuestra costa….en fin. Tienes productos de esta casa en la página de
ASMC que te he puesto mas arriba aunque sale a cuenta comprar directamente a Inglaterra en tiendas como esta:

http://www.outdoorgb.com/search.asp

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Preguntas y cabos sueltos del curso Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y cabos sueltos del curso   Preguntas y cabos sueltos del curso EmptyMar 01 Mar 2011, 16:38

Para saber que números van a tocar en la Primitiva, AQUÍ

Jjajaja!!!
Muchísimas gracias Atizaitor por la ayuda,he encontrado el mapa del tesoro.

Un gran abrazo.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas y cabos sueltos del curso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preguntas y cabos sueltos del 5º Curso Básico de Supervivencia
» De vuelta del curso.
» Curso de fabricación de arcos y flechas
» V Curso de iniciación de Arcos Tradicionales con Alfonso en Pontós (Girona)
» cursos de supervivencias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: