PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Mi primera honda

Ir abajo 
+7
santi75
Triballica
iurde
Doerf
comadreja
forastero
AdrianH95
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera honda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda - Página 2 EmptyDom 03 Jul 2011, 01:20

Hey muy bueno el vídeo! Da gusto ver vídeos de este estilo, por lo visto sabes muchos estilos, yo me conformo con el que ya viste en mis vídeos Laughing Tengo que practicar más.

Las hondas me han gustado mucho, pero me he fijado tambien en la bolsa que llevavas en la cintura, me gustaria poder hacerme una, porque sinceramente, da un palo ponerte a recoger piedras y despues ir agachandote a pillarlas Twisted Evil . (Creo que me canso más cogiendo y buscando piedras que tirando)

Un saludo desde aquí cerca! ( ya era hora que alguien de aquí cerca se animara)
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Mi primera honda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda - Página 2 EmptyDom 03 Jul 2011, 12:43

Si Triba, las he hecho yo, puede que haga un tutorial de como se hace alguna de ellas; pero soy un cavernicola con sentido práctico, toda esa información ya está publicada y la obtube de slinging.org principalmente. Si visitais su sección de Faq y Tutoriales en su foro, tenéis una asombrosa cantidad de tutoriales, videos y fotos al respecto de como se fabrican los distintos tipos de hondas, sus materiales, los distintos estilos de lanzamiento y un montón más de información repartida por el resto del foro. También hay un apartado especial sobre otras armas primitivas. No obstante me ofrezco para compartir mis escasos conocimientos sobre su fabricación y disparo con todos vostros. Tengo que confesar que no soy un hondero experimentado, solo llevo desde noviembre pasado, así que se me puede considerar cinto blanco, me queda mucho que apedrear para el cinto negro y los grados "dan" en arte marcial de la honda-do.
Si no domináis el güiri, como es mi caso, os recomiendo que para una comprensión mímima de los textos uséis los traductores atomáticos.
http://slinging.org/forum/YaBB.pl?num=1260271797

Lanzo cualquier piedra que tenga una masa mínima, obviamente dan mejor resultado los cantos rodados con forma esférica o incluso mejor con una ligera forma ovoide, 50 / 100 gr es un buen peso. Como tengo munición de esta a mi alcance, no he considerado otros proyectiles. Otra gente usa pelotas de tenis, golf, glandes de arcilla, hormigón, plomo, etc. Como curiosidad aquí puedes ver mis glandes de plomo, todavía no los he usado, esperaré a tener más precisión.
http://slinging.org/forum/YaBB.pl?num=1272693329/15

La cesta es una improvisación con cuerda de pita (sisal), es mi primer intento, pero después de visitar vuestra sección de cestería ya tengo claro como mejorar el diseño y la fabricación. Primero llevaba un macuto reciclado, pero me parecía más primitivo una cesta tejida.
http://slinging.org/forum/YaBB.pl?num=1305637212/11#11

Finalmente me gustaría comentar que mi inicio con la honda se debió principalmente a una persona y su impagable trabajo. Buscando info sobre los honderos baleares, me tropezé con esta página:
http://perso.wanadoo.es/hondero/honda.htm

No esperaba encontar gran cosa sobre el tema en internet; pero lo allí expuesto colmó y sobrepasó mi avidez de conocimientos. Un verdadero tratado sobre la honda y en castellano. De no haber caido allí primero y haberlo hecho en slinging.org, por el tema del idioma quizá no me hubiese aficionado. Desde aquí gracias Hondero.

Disculpad el rollo y salu2.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda   Mi primera honda - Página 2 EmptyDom 03 Jul 2011, 21:12

Hola Aurelio.

Gracias por tu respuesta. Ya sé que hay info de ese tipo en la red, pero el problema, como tu dices, es el idioma. Además, estaría bien que en este foro hubiera info de ese tipo, por si alguien la buscara en el futuro, no tuviese que recurrir a páginas extranjeras, como te pasó a tí.

Muy buenas fotos. Ese cesto para la munición me parece muy bueno. Realmente práctico.

Un saludo y gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Mi primera honda
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mi primera honda
» Primera honda Aussie?
» Mi primera honda, o un intento de ella..
» Lo prometido es deuda... mi primera honda...
» Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: