PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Una de yescas.

Ir abajo 
+16
Veroblo
iurde
ionic
alcion
montaraz
Farrobeira
Fedepythecus
anaconda1
Jabato
LaShamana
Doerf
AdrianH95
NOMADA-SUR
comadreja
kawesqar
Triballica
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Una de yescas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una de yescas.   Una de yescas. - Página 2 EmptyDom 02 Dic 2012, 20:07

De cualquier madera.
Unas mejor que otras, pero eso sólo lo sabrás cuando apagues el ordenador y salgas a experimentar.
No todo se aprende en la pantalla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Veroblo
Australopithecus
Veroblo


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Una de yescas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una de yescas.   Una de yescas. - Página 2 EmptySáb 16 Mayo 2015, 22:57

Hola.

No sé si hago correctamente, pero estoy aprovechando esta entrada antigua para compartir algo con vosotros.

Evidentemente el asunto va de yescas:

En primer lugar comentaros sobre un hongo que no es el Fomes, se trata de la Daldinia Concentrica, no sé si alguno de vosotros lo conocía y ha experimentado con él, lo cierto es que creo que no lo he visto por el foro.
Os dejo información de él por aquí:
http://www.fungipedia.org/hongos/daldinia-concentrica.html







Lo segundo, comentaros si alguno ha experimentado con las agallas del roble 
Una de yescas. - Página 2 109657577.kxs1FXpX.Galle_


Yo he probado y el resultado al aplicar la chispa (usé eslabón y sílex) no fueron satisfactorios, pero está genial para transportar la brasa y ampliarla.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Una de yescas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una de yescas.   Una de yescas. - Página 2 EmptySáb 16 Mayo 2015, 23:12

Buen aporte no conocía la Daldinia Concentrica,

Probaré lo de las agallas de roble, gracias

Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Una de yescas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una de yescas.   Una de yescas. - Página 2 EmptyDom 17 Mayo 2015, 00:26

Para mi tambien, como ya lo dijeron  , la telilla de debajo de las hojas de las palmeras es ideal para formar un nido , y colocar la brasa ,conseguida bien sea de algodon carbonizado con el fire piston o con eslabon y silex
Volver arriba Ir abajo
Juan Negro
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Una de yescas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una de yescas.   Una de yescas. - Página 2 EmptySáb 12 Sep 2015, 23:22

De otro hilo en el que se hablaba de los taladros para hacer fuego por fricción se habla de la conyza.(Conyza canadiensis). Pues bien las hojas secas del tallo bien desmenuzadas son una yesca interesante que prenden con relativa facilidad con las chispas de la barra de magnesio, y que se mantienen incandescentes por si solas.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Una de yescas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una de yescas.   Una de yescas. - Página 2 EmptyLun 05 Oct 2015, 01:54

En efecto, el fruto de Prangos trifida es lo que llevé a la quedada, me lo trajo mi hermano de portugal, el va mucho a la zona del Algarve y por alli hay muchas matas  de "herba isqueira" que es como llaman a esa planta por allá.
Yo no he visto esa planta por aqui.
un material parecido a ese fruto, es la medula esponjosa de algunas plantas, como el cenizo o pie de ganso (Chenopodium album) tambien se puede encontrar en mucha cantidad en la cañaeja (Ferula communis) aqui os pongo unvideo en donde hago fuego con esa planta y acero y pedernal.
Volver arriba Ir abajo
 
Una de yescas.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: