PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Una de economía

Ir abajo 
+8
manolo2008
NOMADA-SUR
comadreja
adry-54
AdrianH95
zelandonia
Atizaitor
Triballica
12 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Una de economía Empty
MensajeTema: Una de economía   Una de economía EmptyVie 27 Mayo 2011, 16:51

[youtube][/youtube]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyVie 27 Mayo 2011, 18:55

Muy bueno, explicado en pocas palabras.

También el blog de Leopoldo Abadía, "La crisis ninja" lo explica muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptySáb 28 Mayo 2011, 09:06

Ayer lo vi. Parece que este video se está extendiendo como la pólvora porque ya me ha llegado el mismo desde varios sitios distintos.


Muy bueno, por cierto. Sencillo, claro y muy ejemplificador.
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 29 Mayo 2011, 00:55

Un resumen de la crisis que nos rodea y que no se cuando acabará.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 29 Mayo 2011, 08:14

Y lo que falta.... no me extrañaría que tal como se va presentando el mundo necesitemos recurrir a todos esos conocimientos de que disponían nuestros ancestros.
Por otra parte, a mi me causa cierto anhelo pensar en la prehistoria, como si hubiese perdido algo que no sé muy bien cómo identificar, pero que desearía recuperar.
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 29 Mayo 2011, 13:30

Esta muy bien el video
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 29 Mayo 2011, 14:07

zelandonia escribió:
Y lo que falta.... no me extrañaría que tal como se va presentando el mundo necesitemos recurrir a todos esos conocimientos de que disponían nuestros ancestros.
Por otra parte, a mi me causa cierto anhelo pensar en la prehistoria, como si hubiese perdido algo que no sé muy bien cómo identificar, pero que desearía recuperar.


Puies sí, Zelandonia, no eres la única que tiene ese senntimiento. Creo que en el camino desde la prehistoria, hemos perdido algo...nos hemos enfrascado en historias que al final, nos complican la vida innecesariamente. No sé si sería exagerado decir que la empezamos a cagar en el neolítico; quiero decir que ya empezamos a estar pendientes de producir y preocuparnos por el mañana y a atarnos a obligaciones...no es que el paleolítico significara el paraiso, pero comparando a las escasas tribus de cazadores recolectores que aún resisten con su modo de vida, no parecen más desgraciados que muchos pueblos agricultores esclavizados por las tareas agrícolas y viviendo míseramente...Creo que, básicamente, lo que hemos perdido es el sentimiento de ser uno con la naturaleza en vez de tratar de dominarla y hacerla trabajar para nosostros. Así nos vá.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 29 Mayo 2011, 21:20

Triballica escribió:

Puies sí, Zelandonia, no eres la única que tiene ese senntimiento. Creo que en el camino desde la prehistoria, hemos perdido algo...nos hemos enfrascado en historias que al final, nos complican la vida innecesariamente. No sé si sería exagerado decir que la empezamos a cagar en el neolítico; quiero decir que ya empezamos a estar pendientes de producir y preocuparnos por el mañana y a atarnos a obligaciones...no es que el paleolítico significara el paraiso, pero comparando a las escasas tribus de cazadores recolectores que aún resisten con su modo de vida, no parecen más desgraciados que muchos pueblos agricultores esclavizados por las tareas agrícolas y viviendo míseramente...Creo que, básicamente, lo que hemos perdido es el sentimiento de ser uno con la naturaleza en vez de tratar de dominarla y hacerla trabajar para nosostros. Así nos vá.

Un saludo.

Amén
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 29 Mayo 2011, 21:51

comadreja escribió:
Triballica escribió:

Puies sí, Zelandonia, no eres la única que tiene ese senntimiento. Creo que en el camino desde la prehistoria, hemos perdido algo...nos hemos enfrascado en historias que al final, nos complican la vida innecesariamente. No sé si sería exagerado decir que la empezamos a cagar en el neolítico; quiero decir que ya empezamos a estar pendientes de producir y preocuparnos por el mañana y a atarnos a obligaciones...no es que el paleolítico significara el paraiso, pero comparando a las escasas tribus de cazadores recolectores que aún resisten con su modo de vida, no parecen más desgraciados que muchos pueblos agricultores esclavizados por las tareas agrícolas y viviendo míseramente...Creo que, básicamente, lo que hemos perdido es el sentimiento de ser uno con la naturaleza en vez de tratar de dominarla y hacerla trabajar para nosostros. Así nos vá.

Un saludo.

Amén

Lo mismo digo.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 29 Mayo 2011, 21:58

Aquí os dejo el enlace a la web de Casilda Rodrigáñez, una investigadora inquieta que ha editado maravillosos libros. Noo son exactamente de prehistoria, aunque en muchas ocasiones habla sobre ella para ejemplificar sus descubrimientos sobre el hombre y la crianza.

El otro día visualizaba la pelicula de Ao y me chocaba la cantidad de luchas que aparecían en la película. En el tema de partos y lactancia, que lo domino más, vi varios fallos, aunque sería largo de describir.

Aquí el enlace, Casilda lo explica mejor que yo. (Por cierto, que fiel a su espíritu divulgador, ella ofrece sus libros gratuitamente desde su web. No tienen desperdicio)

http://sites.google.com/site/casildarodriganez/
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyLun 30 Mayo 2011, 00:08

Triballica escribió:
zelandonia escribió:
Y lo que falta.... no me extrañaría que tal como se va presentando el mundo necesitemos recurrir a todos esos conocimientos de que disponían nuestros ancestros.
Por otra parte, a mi me causa cierto anhelo pensar en la prehistoria, como si hubiese perdido algo que no sé muy bien cómo identificar, pero que desearía recuperar.


Puies sí, Zelandonia, no eres la única que tiene ese senntimiento. Creo que en el camino desde la prehistoria, hemos perdido algo...nos hemos enfrascado en historias que al final, nos complican la vida innecesariamente. No sé si sería exagerado decir que la empezamos a cagar en el neolítico; quiero decir que ya empezamos a estar pendientes de producir y preocuparnos por el mañana y a atarnos a obligaciones...no es que el paleolítico significara el paraiso, pero comparando a las escasas tribus de cazadores recolectores que aún resisten con su modo de vida, no parecen más desgraciados que muchos pueblos agricultores esclavizados por las tareas agrícolas y viviendo míseramente...Creo que, básicamente, lo que hemos perdido es el sentimiento de ser uno con la naturaleza en vez de tratar de dominarla y hacerla trabajar para nosostros. Así nos vá.

Un saludo.

Estoy en total acuerdo con el comentario.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyLun 30 Mayo 2011, 09:53

De hecho la crisis de la vivienda viene de largo, sino mirar la cantidad de cuevas vacias que hay en España...
Por alguna extraña ley del suelo los paleoliticos dejan de discutir su cueva con los osos de las cavernas, se ponen a construir casas en el exterior y luego una segunda vivienda, y hasta casas que no eran para habitar y ya se formo el lio... hasta hoy.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyLun 30 Mayo 2011, 20:17

En Madrid, esto es un hecho histórico, tenemos especulación inmobiliaria desde la época de Felipe II.

Luego en la época de Felipe III, el Valido del Rey, cambió la corte de Madrid a Valladolid, para hacer un pelotazo inmobiliario en unos terrenos que tenía allí. Y despues se volvió a hacer la jugada, devolviendo la capital a Madrid.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyMar 31 Mayo 2011, 01:16

Muy bien. No importan las latitudes, los que pierden son siempre los mismos.
Nosotros vivimos en Sojistán (hace algunos años lo leí no sé dónde, gracioso que se repitan términos semejantes para situaciones semejantes), donde todo es muy parecido pero en función de la tierra apta para el cultivo de soja transgénica y el nefasto paquete tecnológico que la acompaña. Y en Buenos Aires la cuestión inmobiliaria es idéntica: ayer se difundió que es la ciudad con el metro cuadrado más caro de Sudamérica.
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyMar 31 Mayo 2011, 02:33

El problema es que se ha vivido por encima de las posibilidades en tiempos de buena labranza, y no hemos sabido mirar hacia el futuro de forma sensata y que la economía son ciclos. Aunque este duro demasiado por los intereses.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyMar 31 Mayo 2011, 22:02

pues yo tendre que esperar otro ciclo a ver si me va mejor....
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyMiér 01 Jun 2011, 00:36

No todos han vivido por encima de sus posibilidades. Ni mucho menos. Ése es el mensaje que nos quieren hacer tragar ciertos políticos y sicarios del FMI para repartir responsabilidades y desviar la indignación y el cabreo de la ciudadanía hacia hacia sí misma, en vez de apuntar directamente los verdaderos responsables y únicos beneficiarios: banqueros, especuladores y políticos esbirros.
El resto de la peña no sacó beneficio ninguno, no jodamos.
A la gente se la obligó a endeudarse para comprar vivienda por lo elevado de los alquileres y la absoluta imposibilidad de ahorrar para comprar, por lo alto de los precios -ya especulativos- que había en toda España.
Os recomiendo indagar algo sobre la Crisis de los Tulipanes, y aprender un poco de cómo funcionan las crisis periódicas en el Capitalismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 14 Ago 2011, 01:56

MU buen lo de los tulipanes, no lo conocia, pero es ilustrativo al maximo
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 14 Ago 2011, 10:54

Pues si, recuerdo una clase de economía en la que se nos contaba que hubo gente que especuló con características de tulipanes, de los cuales, todavía no habían nacido los "padres" de dichos tulipanes.

Es decir se especulaba a dos generaciones en el futuro.

Eso si que es vender humo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyDom 14 Ago 2011, 11:37

Citación :
No todos han vivido por encima de sus posibilidades. Ni mucho menos. Ése
es el mensaje que nos quieren hacer tragar ciertos políticos y sicarios
del FMI para repartir responsabilidades y desviar la indignación y el
cabreo de la ciudadanía hacia hacia sí misma, en vez de apuntar
directamente los verdaderos responsables y únicos beneficiarios:
banqueros, especuladores y políticos esbirros.

Totalmente de acuerdo contigo Iurde. Por estos lares la propiedad de vivienda siempre ha sido una aspiración y la proximidad generacional con las verdaderas dificultades,... creo que ha educado muchas "hormiguitas". En lo de la creación de la opinión desde arriba,... para mi quien mejor lo describe es Chomsky. "Cómo nos venden la moto". Si alguien siente curiosidad está por la web. Lo recomiendo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyMar 16 Ago 2011, 19:55

Chomsky es uno de los santos que tengo en mi altar personal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Una de economía Empty
MensajeTema: Re: Una de economía   Una de economía EmptyMiér 17 Ago 2011, 00:42

Lo suponía Iurde, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
 
Una de economía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Economía del bien común, una buena idea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: