PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cuero para el mango del arco

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Cuero para el mango del arco Empty
MensajeTema: Cuero para el mango del arco   Cuero para el mango del arco EmptyDom 07 Abr 2013, 22:24

No se si este hilo deberia de ir en el subforo de trabajos con cuero, pero si a los moderatas no les importa, preferiria que vaya aqui, aunque tampoco pasa nada si hay que moverlo eh...

Bueno, la cuestion es que compro retales de cuero, de distintos colores, grosores, acabados, e incluso creo que difentes animales también. Con los retales finos y blanditos consigo pegarlos a la madera. Le doy un poco de pegamento y al coserlo se une a la madera.
Pero con unretal más duro, incluso acortando al máximo la pieza, le cuesta unirse a la madera y siempre me queda cierta holgura.
Entonces mi pregunta seria la siguiente...Me preguntaba si hay algún modo de dilatar un poco el cuero de forma que seque al de un rato y se ajuste a la forma de la madera. No se...aplicándole agua, aceite o algún otro producto.

Es que en temas de cuero la verdad estoy mas perdido que la leche. En mi vida he hecho siquiera una pulsera de cuero y no conozco las propiedades ni técnicas con las que se trabaja este material.
Agradeceria, en caso de que no haya forma de agrandar la pieza de forma alguna, alguna técnica para poder ajustar bién el cuero a la forma del mango.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Cuero para el mango del arco Empty
MensajeTema: Re: Cuero para el mango del arco   Cuero para el mango del arco EmptyDom 07 Abr 2013, 23:57

Por lo que tengo entendido si mojas el cuero este cede y luego se queda con la forma que se ha secado, pero mejor espera que te lo confirme alguien con más experiencia.

Y sí yo lo hubiese metido en otro apartado, no en arcos, bueno o en el apartado de arquería, que se llama todo lo demás o algo así.

Saludos Juanma
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Cuero para el mango del arco Empty
MensajeTema: Re: Cuero para el mango del arco   Cuero para el mango del arco EmptyLun 08 Abr 2013, 13:51

moja el cuero con agua templada,tampoco hace falta mojarlo mucho,hasta que sea moldeable,luego ponlo en la empuñadura y sujeta con pinzas o cordel
yo antes de coserlo le doy un poco de cola(la que quieras)
Volver arriba Ir abajo
CAPRICORN
Australopithecus
CAPRICORN


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Edad : 45
Localización : comarca de Osona, Catalunya.

Cuero para el mango del arco Empty
MensajeTema: Re: Cuero para el mango del arco   Cuero para el mango del arco EmptyLun 08 Abr 2013, 15:30

Una vez intenté curtir una piel de una Jineta que encontré atropellada en la carretera. No salió bien del todo y el pelo se le caía, pero sí te puedo decir que una vez mojada la piel, como te han dicho, la puedes estirar o puede que ya te la vendan estirada y cuando se seca se contrae. Supongo que esto es lo que andas buscando. Yo probaría a meterle una cola con base de agua, que no seque muy rápido, no vaya a ser que se te seque antes la cola que la piel y te impida la contracción... o tal vez sin cola y dejando que sea la propia piel la que se aguante por su propia presión...
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Cuero para el mango del arco Empty
MensajeTema: Re: Cuero para el mango del arco   Cuero para el mango del arco EmptyLun 08 Abr 2013, 21:35

Ok muchas gracias.
No...la piel la compro seca totalmente. Ya digo que son retales de muchas piezas y diseños de ropa diferentes. Colores, grosor, incluso hay pieles plastificadas, pero pieles al fin y al cabo.
Haré lo que me dice Narsio y que al secar se contraiga.
Muchas garcias, creo que mejorará el tema de esta forma.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
 
Cuero para el mango del arco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco con respaldo de cuero
» Mango para hacha de piedra pulimentada
» Recubrimiento para arco.
» madera de algarrobo para arco ?
» Arco chino de cuero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: