PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Usando las boleadoras

Ir abajo 
+6
gaucho
alcion
iurde
Triballica
chencharro
AurelioApe
10 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 21 Mayo 2012, 15:35

Hola, clan. Os pongo un video dándole a las boleadoras.



_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 21 Mayo 2012, 20:33

Muy bueno Aurelio. No paras de enredar, amigo. Very Happy
Me hubiese gustado ver más de cerca el encuentro de las boleadors en el tronco.
Aunque por lo que se ve por las marcas, deben ser demoledoras si su objetivo es alguna presa.
Gracias por compartir tus experiencias.
Toksha.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 21 Mayo 2012, 21:52

Joder qué bueno, Aurelio.

No se te dá nada mal, la verdad. Y por las marcas de los impactos, pegan unos buenos castañazos. ¿te ha costado mucho conseguir afinar la puntería? Yo sinceramente no he probado mucho con este arma, lo bueno quie tiene es que al abrirse, tiene más opciones de acertar en el blanco, si es que antes no se abre uno la cabeza, al tratar de lanzarlos Very Happy

Muy bueno video, Aurelio. Y gracias por el detalle de la publi Wink

Un saludo

PD: la música, muy apropiada ¿Malevaje?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 21 Mayo 2012, 23:17

No me atreví a poner la cámara más cerca, Chencharro. Todos hemos visto lo que le pasó a Triba Sad .Lógico por otra parte, "el proyectil nunca irá a ese lugar; salvo que ahí esté la cámara", ley de Murphy que me acabo de inventar; pero no por ello menos cierta. Apendice de dicha ley " la probabilidad de acierto es directamente proporcional al valor la misma Twisted Evil.

No es muy difícil,Triba. Con un poco de práctica vas atinando. Cuando voy a apedrear con la honda me las llevo y lanzo una o dos docenas de tiros. Experimentando he visto que los pesos ideales rondan los 110 gr por unidad, la manija un poco menos que las otras y los radios sobre 45 cm. Con la de las tuercas no afino tanto porque no tienen el peso adecuado, son las últimas que hize y la memoria muscular está adaptada al peso de las otras. De todas maneras estas medidas son personales; al igual que en las hondas hay tantas medidas, formas y estilos de lanzamiento casi como honderos; así que no se puede hablar de medidas universales solo de rangos útiles. También tengo unas con piedras, pero sobre ese terreno se rompen y esas solo para exposición.

En relidad es como el tiro de perdigones, se abre y la puntería se facilita, los tiros del video son los de la sesión, no he quitado ninguno, pero ya se ve que con un entrenamiento el arma es mortal, los impactos directos de los pesos seguro dejan KO aves y conejos, un animal del tamaño de una oveja con golpe en la cabeza, aturdida seguro lo suficiente para rematar la faena a mano. En todo caso se le puede enrollar en las patas o cuello. Si tienes suerte pasan las dos cosas, yo he escuchado pac, pac, pac si la cuerda se enrrolla bien.

La publi, siendo miembro del clan, es lo mínimo. Este foro y sus miembros son un pozo de sabiduría, yo os estoy muy agradecido.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 21 Mayo 2012, 23:18

Ah, si claro, Malevaje, son muy buenos. Un pequeño guiño a los gauchos, no me he podido resistir.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyMar 22 Mayo 2012, 01:34

Joer, chico: me quedo boquiabierto.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyMar 22 Mayo 2012, 19:19

¡Que bueno Aurelio!
... y unas fotillos de las boleadoras no? ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyVie 25 Mayo 2012, 11:00

Claro, Alción.
Aquí te las pongo.


[img]Usando las boleadoras 2012-05-23132906[/img]

[img]Usando las boleadoras 2012-05-23132932[/img]

[img]Usando las boleadoras 2012-05-23132737[/img]

[img]Usando las boleadoras 2012-05-23132820[/img]

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyVie 25 Mayo 2012, 14:02

Que buenas!
Muchas gracias Aurelio.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyVie 25 Mayo 2012, 21:39

Así se aprecian mejor. Muy chulas Aurlio. Molan.

Gracias por mostrarlas.

Abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyVie 12 Abr 2013, 06:15

muy lindo el video aurelio me llamo la atencion por ser boleadoras. con las mismas no solo se bolea sino que se golpea tambien, los aborigenes de aca la utilizaban de varias formas y suplanto al arco y la flecha con la llegada del caballo. como te decia una de las formas es bolear, que es cuando se le tira a las patas del animal, esta se enrollan y queda apresado ( ñadu,guanaco, venados, etc) pero tambien se utilizo de golpe.se incendiaba zonas en forma controlada (pastizales) y se lo acorralaba tomando 2 y girando una sola se golpeaba en la cabeza a las presas. dicen que esta modalidad era muy efectiva ya que podian matar mas de una presa. poseo 2 bolas de piedra originales una tiene una canaleta como para ser atada por ahi la otra no. la primera la encontro mi padre en el campo y la segunda la encontre yo son muy similares en tamaño y diseño de un peso de 250gr (la pese recien en la balanza de la cocina ejeje) . imaginate que golpazo daria esto en velocidad. tambien habia una de nombre bola loca que era una sola que se utilizaba para golpe o ser arrojada. bien como sugerencia te diria que si alargas las piolas a 1metro cada una y las atas a todas como lo hiciste en la 1er foto mejor. yo en mi caso tengo hecha unas con alambre y plomo ( plomadas pasantes) cada brazo tienen 3 cuerpos unidos, esto le da mas flexibilidad y a la vez el alambre golpea. a y le ato un pedazo de nylon blanco como para poder encontrarlas mas facil.perdon si fui muy extenso,espero que te se util las sugerencias. saludos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyVie 12 Abr 2013, 12:54

Gracias Gaucho por la información ¿podrías poner fotos de la tuya?

saludos
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyVie 12 Abr 2013, 20:36

Joder como me gustan macho.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptySáb 13 Abr 2013, 07:09

dunkloe escribió:
Gracias Gaucho por la información ¿podrías poner fotos de la tuya?

saludos

Amigo:
Si en eso estoy. Cuando apenas pueda y aprenda como hacerlo, publicare unas fotos. Si no voy a tener que pedir ayuda a mi hijo el mayor, porque yo con esto de la compu soy un queso, jejejeje. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 12 Dic 2016, 19:33

Usando las boleadoras 15350451_1238283042909336_7656716933945131691_n
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 12 Dic 2016, 20:53

Que bueno, Gaucho. Gracias por mostrar. La presa estaría lista. En la ocasión adecuada es una versátil arma de caza con precisión, o suerte, a veces es posible no dañar capturando viva la presa para posterior sacrificio o intento de domesticación.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyLun 12 Dic 2016, 21:49

Muy buen video!.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyMar 13 Dic 2016, 08:49

Mola!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyMar 13 Dic 2016, 17:23

AurelioApe escribió:
Que bueno, Gaucho. Gracias por mostrar. La presa estaría lista. En la ocasión adecuada es una versátil arma de caza con precisión, o suerte, a veces es posible no dañar capturando viva la presa para posterior sacrificio o intento de domesticación.
mata por golpe Aurelio tanto el alambre o la misma plomada, se usaba para aves, palomas torcazas en sembrados, mistos y mirlos,( grandes bandadas que hoy no se ven). perdices (Inambu es el nombre correcto) antiguamente habia mucha cantidad en sembrados de alfalfa o en los rastrojos de trigo se las podia ver caminando. todo esto relato de mi abuelo. de ahi la idea. las ñanduceras son mas largas.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyMar 13 Dic 2016, 17:33

Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyMar 13 Dic 2016, 23:39

Epa Anibal!!
Una pregunta .
¿Por que los plásticos de color distinto y a distinta altura atados a los alambres?
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyJue 15 Dic 2016, 16:49

haitzulo escribió:
Epa Anibal!!
Una pregunta .
¿Por que los plásticos de color distinto y a distinta altura atados a los alambres?
plastico o tela algo de color para poder localizarlas mas facil.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Usando las boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Usando las boleadoras   Usando las boleadoras EmptyVie 16 Dic 2016, 23:49

Como estabas practicando, pensaba que podría ser una manera de seguir su vuelo y así poder controlarlo más. Leída tu respuesta y viendo la hierba...está clarísimo... jejeje!
Volver arriba Ir abajo
 
Usando las boleadoras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boleadoras (saldando deudas)
» Fotos adeudadas. Boleadoras
» Ray Mears usando tecnología primitiva
» Fuego por fricción usando bambú.
» Usando palmito para hacer cuerdas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Otras Armas Primitivas-
Cambiar a: