PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La mejor fibra que he probado hasta la fecha.

Ir abajo 
+6
riki75
chencharro
Triballica
santi75
alcion
pedernal
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptySáb 29 Dic 2012, 18:36

Buenas de nuevo compañeros, algunos ya la conoceréis yo en cambio es la primera vez que trabajo con ella, me refiero a la Cinta.

Chlorophytum comosum, hay muchas variedades y todas ellas nos pueden ir muy bien para el trabajo con fibra.

La foto que muestro a continuación se la hice al ejemplar con el que he realizado las pruebas y utilizando simplemente las hojas secas

de la base, las cuales al haber perdido toda la pulpa no es necesario dedicarles nada de tiempo para su preparación. Simplemente las

separamos e tiras de unos 2-3mm y listas para el torsionado, para un mejor resultado en el trabajo puede venir bien ir remojando las

tiras, pero no es del todo necesario.



La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Foto0200j



Separado en tiras de unos 4mm y con un largo de 1,30 mts sin humedecer y listas para el torsionado, realicé un metro de soga en nada

de tiempo y con una resistencia increíble, tanto a la fricción como a la rotura.




La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Foto0208zy





Luego con tiras más finas, pero con el mismo largo(toda la hoja 1,30mts) hice esta otra de unos 3,5mts, con el largo de la hoja y el tiempo

que ahorramos con los empalmes, también la buena disposición que presenta para la torsión no tarde más de 15 minutos en la realización.

Luego le realice una prueba de fuerza, arrastrando un peso de 50kg y aguantó de maravilla, la verdad es que no he probado nada igual.




La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Foto0204z



La verdad es que me ha gustado tanto, que quiero hacerme con un par de ellas para plantarlas en la parcela, he leído que aguantan bien

las heladas. Bueno, espero que a modo de información pueda servir y encantado con el nuevo cambio de look del foro. La foto del cabecero

al verla esta mañana me ha emocionado, es una pasada. Muchas gracias a Triballica por tan gran trabajo y un fuerte abrazo a todo el foro.

Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptySáb 29 Dic 2012, 19:17

Lo que son las cosas el otro día le regalaron a mi compañera una maceta con esa planta. La cuidaré y la propagaré ;-)
Gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptySáb 29 Dic 2012, 21:14

Jo,pues si aguanta 50 kg vale para la cuerda de un arco de 100 libras,mas o menos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptySáb 29 Dic 2012, 21:59

Interesante la plantita, sin duda. Voy a tener que agenciarme yo una de ellas también.

Me alegra que te guste el nuevo look del foro. Y gracias por compartir.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyDom 30 Dic 2012, 12:30

Gracias, Pedrenal. Buenos aportes sin duda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyDom 30 Dic 2012, 13:38

Ummm...me da ha mi que esa la he visto en algún jardín cercano. Gracias por el aporte compañero.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyDom 30 Dic 2012, 17:07

Gracias a vosotros, me alegra que pueda ser de utilidad. Feliz 2013 compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Felis_Silvestris
Australopithecus
Felis_Silvestris


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2010

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMiér 02 Ene 2013, 12:06

Gracias por la información, buscare a ver si hay por mi zona.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyJue 03 Ene 2013, 22:10

Gracias Felis_Silvestris, me alegro que pueda servirte compañero. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyJue 03 Ene 2013, 22:32

Hasta ahora había probado solo con ortigas, pero hoy he visto mogollón de las que tu dices. Tengo que probarlas. Pero me queda una duda ¿las dejas secar sin mas o las pones en agua a remojo... o algo así?
Buen post Pedernal.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptySáb 05 Ene 2013, 21:21

Perdona haitzulo, no haber contestado antes, es que estoy muy liado compañero. Utiliza sólo las hojas basales que estan medio secas y las pones a remojo 10 minutos, luego a torsionar, ya veras que bien te va. Un saludo amigo.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyDom 06 Ene 2013, 00:35

Pedernal, lo primero es lo primero y luego vienen los foros. A veces requerimos un grado de inmediatez que no es sano. Tu respuesta es más que inmediata y te lo agradezco.
Seguiré tus consejos, gracias amigo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyJue 17 Ene 2013, 00:09

La he probado Pedernal y tienes toda la razón es francamente buena. He hecho una de unos
6 mm de grueso y 80 cm de largo aprox. y otra de unos 4 mm y 140 de largo. Para la primera humedecí las fibras como me aconsejaste y la segunda la trabajé en seco, en ambas el resultado fabuloso. Ahora quiero probar su resistencia aunque me da pena romperla. Ya te contaré.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyVie 18 Ene 2013, 08:17

Muy agradecido por la prueba haitzulo, me alegro de que te guste el resultado compañero. En cuanto a la resistencia ya veras que aguanta bien. Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyLun 21 Ene 2013, 23:23

Hice unas pruebas hace un par de días. El resultado...acojonante. El vídeo una porquería y el método todo menos científico, pero como indicativo vale, creo. La verdad es que hasta el sitio es cutre, pero es el único en mi taller-estudio en el que dispongo de un parabolt en el techo.
Hoy he hecho otra prueba, pero el vídeo no esta aún listo. Te tendré al tanto.
Saludos.


Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyLun 21 Ene 2013, 23:35

cheers cheers No tengo palabras compañero, una prueba impresionante y un trabajo exquisito. Me quito el sombreo por tan soberbia demostración y mil gracias por dar credibilidad al tema de esta manera. Un abrazo compañero.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyLun 21 Ene 2013, 23:43

Simplemente intento tratar como se merece un muy buen aporte. Gracias Pedernal.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMar 22 Ene 2013, 00:06

Buenas noches compañeros viendo el excelente post del compañero me lance sobre mis cintas (Chlorophytum comosum), y sorprendentemente sale una cuerda increible, volviendo a ver el post me da la duda si la planta que estais usando es la dianella tasmanica variegata, la cual tambien creo tener cerca y hare por probar en breve, gracias
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMar 22 Ene 2013, 08:55

Muy bueno , Haitzulo. El método quizás no sea cien tífico pero a mí me vale para demostrar la resistencia de ese material y es realmente asombroso. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer estas pruebas, de grabarlas y de traerlas por aquí. Y gracias también a Pedernal por hacernois saber acerca de esta planta.

Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMar 22 Ene 2013, 11:19

jo,si aguanta,si.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMar 22 Ene 2013, 16:53

Increíble la resistencia que llega a tener, no me imaginaba que llegase a tener tanta. Gracias por mostrarnos la prueba. Por cierto.... tengo un arnés igualito al tuyo. Wink
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMar 22 Ene 2013, 18:07

Buenas, impresionante la resistencia de la cuerda. Gracias Pedernal por el trabajo y la entrada y a haitzulo por el vídeo.

Yo al igual que jabato me pregunto si no es otra especie diferente a la cinta. Ninguna de las cintas que he visto eran ta grandes.

Por cierto Leo si me paso algún día x tu casa te llevaré una cinta, además del pequeño pino piñonero.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMar 22 Ene 2013, 23:33

A decir verdad no se si la planta es Chlorophytum comosum, no lo se. Me guié por la foto y descripción que hacía Pedernal. En este momento la verdad es que me da igual como se llame, sé cual es y es muy útil.
¿Haces espeleo Chencharro? digo por lo que comentas del arnés.
Ayer hice una prueba de fuego con arco con la cuerda que había hecho con la Chlorophytum comosum . La primera grabación la hice con el enfoque puesto para detalle, así que tuve que repetirla, con lo que ya fueron dos las utilizaciones. Hoy he hecho otras dos y la cuerda sigue entera, ya van cuatro...seguiré hasta que se rompa.
Ahí va el vídeo:


Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMiér 23 Ene 2013, 00:04

Increible haiztulo, pensaba que no aguantaría tu peso con la baga.

Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. EmptyMiér 23 Ene 2013, 00:07

No, si algún día nos sorprendes con experimentos de resistencia de cuerdas artesanales con caídas dinámicas... Aunque creo que en esto casos la cuerda perdería puntos, demasiado rígida, pero vamos que lo mismo me sorprendería!!
Volver arriba Ir abajo
 
La mejor fibra que he probado hasta la fecha.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi mejor cuchillo hasta la fecha
» Mi último propulsor hasta la fecha.
» cursos de supervivencias
» Torsionado de fibra.
» Fibra Vegetal. Utiles.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: