PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cursos de supervivencias

Ir abajo 
+14
Morbidus
Frank1428
comadreja
Fedepythecus
Jabato
canis_vulpes
daniel
NOMADA-SUR
RASTREADOR
sus-scrofa
Atizaitor
Doerf
Triballica
anaconda1
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyJue 30 Dic 2010, 19:23

compañeros disculparme por esta ausencia momentanea ,pero por motivos buenos.... estoy montando un documental de supervivencia en selva y preparando el primer curso de supervivencia que se va a dar para todo los colegas que quieran apuntarse... empieza el sabado 12 febrero a las 8 AM, para vuestra comodidad quiero hacerlo en fines de semana, constara de tre fines de semanas 6 dias y es el curso basico ......requisito minimo aguantar una caminata de 25 km al dia ,con equipo de 10 a 15 kg y estar en una forma fisica aceptable por favor, ya que haremos tecnica de escalada rapel y caminatas largas.. mi consejo es que se haga deporte..... ya esta abierta la inscripcion, maximo 12 personas por curso y seran 2 cursos de primera fase los que dare gratis para los colegas de paleoforo, al final se entregara un diploma ...jejeje ya ire dando el temario del curso y mas informacion un abrazo compañeros pepe ogalla
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyJue 30 Dic 2010, 20:13

Hombre, Pepe, me alegra saber que el curso está ya a punto. No sé si estoy en condiciones de una caminata así, la verdad, pero por supuesto que estoy interesado en el curso, que sé que va a estar genial. Así que apúntame, Pepe.

Un abrazo.

PD: pepe, he movido este tema a este subforo, donde creo que vá mejor. Espero que no te moleste. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyJue 30 Dic 2010, 23:34

Pepe,colega mío!!!
Apúntame al curso.No tengo problemas con los fines de semana.
Me parece estupendo que nos metas esa caña,lo daremos todo compañero.
Ve poniendo mi nombre en el diploma...que uno es mío Jefe.
Un gran abrazo Pepe.
Tello.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 01:25

Hola Pepe, estoy interesado en el curso.

Tengo que ver cómo resuelvo el problema logístico de asistir al curso, ya que resido y trabajo en Madrid.

Me gustaría tener un poco más de información al respecto sobre si van a ser fines de semana consecutivos, o si van a ser separados en el tiempo. Es por el asunto de pedir días en el trabajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 09:54



Hola a todos.



Yo también estoy interesado en el curso, me parece una magnifica iniciativa. En febrero tengo un viaje de trabajo de cuatro días…no se todavía la fecha concreta, si me coincide lógicamente no podre ir al curso. Pero las probabilidades son altas, son 3 fines de semana que si y uno que no.

Atizairtor, si quieres podemos bajar juntos y así compartimos gastos, un solo coche, etc.

¿Qué zona sería? ¿Entre San Pedro y Ronda?



Un saludo

Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 10:10

El curso se impartira los tres fines de semanas seguido, para que no tengais que pedir permiso en el trabajo ,lo he pensado de esa forma por vosotros ...si quereis una semana completa a mi me da igual ..es lo que elija la mayoria ..ya estais apuntados colegas. un abrazo ire poniendo mas informacion apartir del lunes .un abrazo
Volver arriba Ir abajo
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 10:44

Pepe, apuntame y a Jordi tambien, me he escapado a un ciber para poder inscribirme, je je je, este mes de Enero me lo voy a tirar haciendo deporte para no quedarme tirado en las caminatas, je je je, un saludo y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: CURSOS   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 15:46

Pues eso Pepe, que el Rastre y el Nomada... esta noche cenaremos lechuga y tomate y mañana a entrenarrrrr.... vamos a empezar el año con deporte y preparacion...je,je....

Cuenta con nosotros!!! cheers

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 17:20

Me dais envidia, seguro que lo pasais de muerte. A mi por desgracia me pilla a más de mil kilómetros. Me encantaría poder tirar cuesta arriba por esa sierra de las Nieves, ir apartando zarzas y pinchos recorriendo las sendas de los jabalis. Espero que no haga mucho calor en esa época del año porque cargar con agua, aparte de los quince kilos de la mochila, se vé durillo, qué lujo.
Me dá la sensación Nomada RAstre que será mejor que no os comais la lechuga y el tomate y lo lleveis al cursillo por lo que pueda pasar; en cuanto al entrenamiento es mejor que no os desgasteis, reservar fuerza, sobre todo mental.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 17:42

Pepeeeee apuntame a mi y a mis dos perras jejeje. habra que ir haciendo algo mas de ejercicio, pero sin perder muchas grasas que vamos a pasar mas hambre que el perro de un ciego...
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 18:01

Me parece una noticia excelente para acabar el año y empezar el nuevo con ilusiones renovadas.
Mis botas están avisadas de lo que les esperan, habrá que ponerlas bien de cremita.
Como ya te dije en su momento, si necesitas dos manos para cualquier cosa, en menos de una hora estoy en Ojen.
Un saludo Pepe
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 22:09

Ondias, pues tres fines de semana seguidos en el mismo mes, lo voy a tener casi imposible, Pepe. ¿es esa la mejor manera? Quiero decir, ¿será esa fórmula la mejor para todos? Lo digo por los que se desplazan desde lejos también... Desde luego que si a la mayoría y a tí, Pepe, os conviene esta fórmula, no voy a ser yo el que pida que se cambie nada, pero si hay otras opciones, sería cojonudo...De otro modo, al menos yo, me parece que lo voy a tener muy crudo el poder asistir al curso entero...
Por otro lado, me alegra muchísimo ver que los compañeros se están apuntando al curso, pues sé que no van a resultar defraudfados en absoluto y que lo van a pasar en grande, amén deque los conocimientos que se van a ofrecer en el curso, son muy valiosos, viniendo de un profesional.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyVie 31 Dic 2010, 22:37

Me quiero volver chango. No se dan una idea de lo mucho que me gustaría poder irme hasta allá a pasar unos fines de semana de caminata y supervivencia, pero la lista de motivos por los que no va a poder ser, como dirían los matemáticos, tiende a infinito. Así que al igual que con la paleojuntada, lo menos que espero es que me atiborren de fotos y comentarios sobre estas jornadas, que estoy seguro que serán estupendas.
Felicidades, Pepe, por haber podido llevar este ansiado proyecto a término, y suerte a todos los que vayan a participar.
Saludos, y buen año.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptySáb 01 Ene 2011, 11:42

los fines de semana son correlativos? es decir el del 12, 19 y26 de febrero?... es para ir pidiendo permiso los lunes corespondientes, porque entro a trabajar de madrugada y puede ser duro llegar a casa cansado y habiendo dormido poco y entrar a kurrelar la madrugada del domingo/lunes...
Otra consideracion...¿No seria mejor todo en una semana completa? lo digo porque en un fin de semana se puede pasar mal, pero sabes que el domingo por la tarde/noche vuelves a la civilización... pero 6 o 7 dias en el monte son mas reales para cuestiones de supervivencia... te da tiempo hasta para tener algo de hambre, para cansarte hasta el agotamiento y para dormir donde sea y como sea si o si... de todas formas habria que pedir una semana libre en el trabajo y dedicarla al curso. es solo una idea.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptySáb 01 Ene 2011, 16:20

ESCUELA DE SUPERVIVENCIA ANACONDA 1

PRIMER CURSO

1ª FASE



Este curso será impartido, en la Serranía de las Nieves, en el Termino Municipal de Ojén. Carretera de Ojén, desviación a la casa nueva Venta del Peregrino.

Constará de cinco días y cuatro noches empezando el día doce de febrero a las ocho de la mañana.

Equipo necesario:

-Macuto.

-Saco de dormir.

-Esterilla.

-Poncho. (Impermeable rectangular)

-Ropa de abrigo.

-Muda.

-Botas. (Con cordones) MUY IMPORTANTE

-Linterna frontal. (Con pilas de repuesto)

-Cantimplora. (Con marmita metálica)

-Cuchillo de monte.

-Brújula.

-Lápiz.

-Cuaderno.

Este será el equipo del “superviviente”.



TEMARIO…

1º-Situación de supervivencia

-Diferentes estados de supervivencia

-Planificación y organización

-Valoración

-Toma de decisión

-Equipamiento y recuento de material

-Prioridades y necesidades básicas

-Tareas a realizar en grupo



2º-Refugio de circunstancias

-Tipo de refugio en diferentes situaciones

-Emplazamiento y orientación del refugio

-Materiales para la construcción

-Construcción del refugio

-Construcción de elementos básicos (mesas, bancos etc…)

-Organización del campamento



3º-El agua

-Método para obtener agua

-Potabilización del agua

-Normas para no enfermar

-Filtro de circunstancias

-Planta con alto contenido en agua

-Como obtener agua en los diferentes entornos (desierto, selva, montaña y nieve, costa e islas)

4º-El Fuego

-Evolución del hombre al descubrir el fuego

-El fuego y su importancia

-diferentes técnicas para hacer fuego (lupa condón botella de agua hielo

por percusión entre piedras, por fricción con arco y manual, sistema sierra con bambú.

-Tipos de yesca y maderas

-Transporte de fuego

-.Tipos de fogatas y utilidades Sad(cocina horno))

-Practica del personal con las diferentes técnicas (indispensable para la obtención del diploma hacer fuego con arco, vallan practicando



5º-Obtención de fibra

-Plantas que contienen fibra

-Metodo para la extracción de fibra

-Técnica de trenzado y torción

-Fabricación de cuerda



6º-Alimentación y su importancia

-obtención de alimento por medios diferentes Sad(plantas, caza y pesca)):

-Plantas útiles y venenos a tener en cuenta

-Tecnica para saber la comestibilidad de las plantas

-Método para la identificación y recolección de las lantas

-Sacar harina de las plantas para hacer pan

-Método sencillo para la caza (trampas de losa, de lazo y muelle)

-Fabricación de nasa y anzuelos para la pesca

-venenos para la pesca y la caza

-Conservación de los alimentos (aumados salados secados etc…)



7º-Herramientas improvisadas

-utilizacion de elementos naturales (madera, hueso, piedra, concha)

- Manufacturación de lanzas, palos arrojadizos, arcos, flechas



8º- Alfareria

-Obtención de barro

-Fabricación de ollas y coción de los elementos construidos



9º-Tecnicas de primeros auxilios

-Fabricación de camilla

-Transporte de heridos



10º-Técnicas de escalada

-Escalada, rapel, nudos, cuerdas, franquear obstáculos

-Técnica de Extraccion mediante helicópteros de rescate



Imprescindible aguantar una caminata de 25 kilómetros con macuto de 10 a 15 k. por cota no superior a 600m. Buena preparación física. Porfavor entrenar (hagan deporte)



JOSÉ OGALLA

1/1/11
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptySáb 01 Ene 2011, 17:18

queridos colegas ,los cursos en todas las escuelas ,se imparten seguidos es decir dia tras dia ,no de fin de semana en fin de semana ,lo hice de esa forma pensando en que no perdieseis trabajo y pudieseis venir,para mi lo ideal es impartirlo seguido ,por un motivo sencillo ...cuando nos vemos sometido a una situacion de supervivencia hay numerosos factores que nos afectan como el hambre, frio,sueño,cansancio,, incertidumbre ,estres, miedo.....en algunos casos panico y caos,esto afecta de diferente formas a las personas..salen los cambios de humor en los supervivientes y en este momento entras en una guerra psicologica mas que fisica ..porque en definitiva es la mente la que te hace superar obstaculos cuando ya no te quedan fuerzas.....y podras ver por ti cuales son tus limitaciones y de que forma superarlas....y a mi me da la oportunidad de estudiaros mejor y de poderos ayudar, de esta forma se vive mas intensa la experiencia....vosotros amigo teneis la ultima palabra yo hare lo que a vosotros os venga bien. un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptySáb 01 Ene 2011, 22:10

que bien estoy impaciente... yo personalmente prefiero todos los dias de un tirón aunque sea mas duro, pero vaya, que me amoldo a lo que decidais al final
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptySáb 01 Ene 2011, 22:10

Hombre, Pepe, como lo planteas tiene más lógica y creo que sería más beneficioso para los participantes, haciéndolo del tirón en cinco días. Yo, desde luego, tendría más fácil el poder participar de esa manera que en fines de semana; ahora queda ver que opinan los demás.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyDom 02 Ene 2011, 01:11

Pepe me parece perfecto tanto el planteamiento como la lista de materiales y los requisitos necesarios. Deseando que llegue el momento de echar a caminar, saludos compañeros
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyDom 02 Ene 2011, 07:58

Ya le estoy dando al coco... jejejejeje... la lista de material tiene tela.... un cuchillo de monte como única herramienta de corte... nada de navaja ni multiherramienta ni hacha, ni sierra... asi que a ver que cuchillo elegimos, si es demasiado grande , nos será mas dificil hacer trabajos de precisión, y si es demasiado pequeño, habrá que ingeniarselas a la hora de cortar madera relativamente gorda para hacerse un refugio, obtener leña seca en tiempo humedo etc... No tenemos nada para mantener el filo, habrá que buscarse un canto apropiado para reafilar el cuchillo... No llevamos nada de cuerda, asi que a hacer cordaje natural desde el primer momento para al menos instalar el poncho si llueve... nada de papel óptico ni cepillo de dientes ni toallas... la época del curso (invierno) tampoco nos lo va a poner fácil, frio, lluvia y menos recursos alimenticios naturales.... nada de encendedores ni ayudas para iniciar un fuego en tiempo humedo...va a ser muy interesante... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyDom 02 Ene 2011, 08:55

Pues sí, la cosa no va a ser fácil, pero bueno, creo que así se parecerá más a una situación de supervivencia de verdad, con solo una herramienta de corte y sin otras comodidades. Por las condiciones dadas, habrá que traerse un cuchillo que uno no tema arañar al ser afilado con un canto.
Y sí, va a ser llegar y tener que empezar a currar en lo de las cuerdas para montar un refugio o el mismo poncho...Lo del papel "óptico" y el cepillo de dientes ya lo había pensado...uffff, Rolling Eyes pero bueno todo eso lo hace más real.
Ya tengo ganas de que llegue bounce

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyDom 02 Ene 2011, 13:45

el coold steel bushman va a tener un gran estreno Very Happy
habra que reforzar la empuñadura con algo de cordino por si acaso, o eso sera trampa para Pepe? jeje
algún olivo encontraremos que con sus hojitas y sus palitos quedan muy limpios los dientes, o eso al menos eso decía el paisano que le ayudamos a coger las olivas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyDom 02 Ene 2011, 15:14

Pepeeeee apuntame
Cuando sea y como sea yo voy, y en este mes me pongo las pilas pa arrear por el monte
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyDom 02 Ene 2011, 17:45

Hola a todos


Yo personalmente también prefiero que sean días seguidos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de km que tendría que hacer si se realizara en 3 fines de semana.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias EmptyDom 02 Ene 2011, 19:56

Bueno, pues de momento parece que la opción de los cinco días seguidos tiene más aceptación, aunque aún quedan algunos interesados que no han dado su opinión...

Hasta el momento los interesados en el curso somos:

Doerf
Atizaitor
Nómada sur
Rastreador
Canis
Cerofe
Sus-scrofa
Comadreja
Triballica

Solo faltan tres más hasta completar los doce...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
cursos de supervivencias
Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» cursos,cursos,cursos...
» cursos de supervivencia, para CUANDO?
» Nuevos Cursos en la escuela ANACONDA 1
» Próximos cursos verano 2011
» FECHAS CURSOS 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: