PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cursos de supervivencias

Ir abajo 
+14
Morbidus
Frank1428
comadreja
Fedepythecus
Jabato
canis_vulpes
daniel
NOMADA-SUR
RASTREADOR
sus-scrofa
Atizaitor
Doerf
Triballica
anaconda1
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: curso   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMiér 05 Ene 2011, 16:47

RASTREADOR SOLITARIO. OK

NOMADA-SUR. OK.


que siga la lista.....
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMiér 05 Ene 2011, 17:39

A mi personalmente me parece bien cualquier fecha, me lo estoy pasando en grande solo con preparar los materiales y empezar a concienciar al cuerpo de que toca un buen pateaito
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMiér 05 Ene 2011, 19:57

A mí me viene bien esas fechas. así que
TRIBALLICA OK

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMiér 05 Ene 2011, 20:56

A mí me viene genial. Agradezco mucho el cambio de fechas ya que por ahora me era imposible eludir el viaje de trabajo que me coincidía con las fechas anteriores. Así que:

Sus-scrofa OK.

Gracias a todos vosotros, y especialmente a Anaconda1, por llevar a cabo esta estupenda iniciativa.

Canis, me gusta mucho tu hacha ¿Qué peso tiene? Y no hablemos del roselli, creo que son una pequeña maravilla, mi pack de monte suele estar compuesto por un hacha roselli y un cuchillo Del Abuelo de la misma casa.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMiér 05 Ene 2011, 21:23

a mi tambien me parece perfecta la fecha... canis_vulpes OK

Sus, el hacha es el modelo "wildlife" de la casa sueca Wetterlings la cabeza pesa 1.2 libras (540g) el hacha entera pesa 1.6 libras (720g) y el mango mide 12.5 pulgadas (31.75 cm) la cabeza es forjada y templada a una dureza de 57 a 58 rockwell, equivalente a la dureza de un cuchillo... una herramienta excelente, estoy contentisimo con ella. que pena que no la pueda usar en el curso
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 06 Ene 2011, 16:48

Disculpad mi despiste, vamos a seguir en este apartado ..ya tenemos fecha del 19 al 23 de febrero y los que estan seguro son... triba , canis, rastreador Nomada, Sus Scrofa, Cerofe, Anaconda, .... esperarempos una semana mas para ver si algun compañero como Aticeitor, Doeff ,Comadreja s o otro veterano del foro se anima y en una semana pondremos la lista definitiva .un saludo pepe
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 06 Ene 2011, 17:48

Pues poniendo así a bote pronto nos quedan unos 44 días para la gran fecha.....
por cierto empiezo a darme cuenta que tengo muchas cosas que me gustaría llevarme que no puedo y otras cosas que resulta que necesito y no tengo, habrá que ponerse las pilas, aunque la mochila base ya esta formadita y dispuesta para recorrer los montes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyVie 07 Ene 2011, 11:18

Doerf OK.

Gracias Pepe por esta magnífica experiencia.
Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyVie 07 Ene 2011, 13:46

Doerf escribió:
Doerf OK.

Gracias Pepe por esta magnífica experiencia.
Un gran abrazo.

Olé, Tello, me alegra mucho saber que finalmente estarás ahí.

UN abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptySáb 08 Ene 2011, 12:38

Y alo he confirmado en el otro hilo, pero por si acaso lo confirmo aquí también:
Que voy, que no os vais a librar de mi tan fácil Laughing
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptySáb 08 Ene 2011, 12:56

Perfecto, Comadreja. Entonces, y haciendo recuento, los confirmados somos:

RASTRE
NOMADA
CANIS
CEROFE
SUS-SCROFA
TELLO
COMADREJA
ANACONDA (por supuesto Laughing )
TRIBA

Quedaría por confirmar Atizaitor, en cuyo caso quedarían TRES plazas libres (o CUATRO en caso de finalmente no poder sumarse al curso) por lo que Pepe decidiría quienes completarían el cupo.
Compañero Atizaitor, por favor, en cuanto lo sepas seguro, haznoslo saber para tener seguro el número de vacantes. Muchas gracias y ojalá puedas asistir finalmente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptySáb 08 Ene 2011, 17:40

Estupendo compañeros. veo que casi estamos los veteranos.... cuando vengais traedme una fotocopia del carnet y dos fotos, para que pueda daros el carnet de la escuela y tener una ficha vuestra para ortros eventos. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMar 11 Ene 2011, 21:31

Loooooooooooco estoy porque llegue frebrerillo el loooooooooooco...... bounce

Por cierto Pepe, doy por hecho que cámaras se podrán llevar ¿no?

Compañero Atizaitor ¿has podido averiguar ya si podrás venir? Estaría bien saberlo cuanto antes y ojalá que digas que vienes Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMar 11 Ene 2011, 22:37

Las últimas noticias es que no puedo dar noticias...

Hay un gran marrón en el curro y lo peor es que soy "el indispensable".

En cualquier caso tengo un as en la manga... Very Happy pero no lo podré soltar hasta el último momento. Crying or Very sad Y rezar que la jugada me salga bien.

Sorry

Ésta semana no puedo dar más información al respecto. La semana que viene voy a ver si puedo hablar con el jefe de mi jefe y ver si puedo adelantar la jugada y confirmarlo lo antes posible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMiér 12 Ene 2011, 05:25

Pues yo ya estoy probando, este sábado desayune un vaso de leche y comí 2 naranjas …por la tarde anduve alrededor de 9 o 10 km, y al caer la noche estaba totalmente destemplado, el hambre se me había vuelto en un mal estar, y no había forma de entrar en calor…

Van a ser 5 días muy duros……pero sarna con gusto….

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyMiér 12 Ene 2011, 10:51

LEO, porsupuesto que te puedes traer camaras ,tendremos que filmar para los colegas , lo vamos apasar bien .... ya queda menos unsaludo
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 15:51

Aaaaaaaaaay la leche!!! Qué miedo todo y por otra parte... qué fascinante!
Esa cosa de decir... sería yo capáz??
Buf, aquí me habéis dado.
Siempre quise encontrar a alguien que se viniera conmigo en plan furtivillo a hacer el mangui y vivir del cuento unos días en la montaña con cuatro cosas, por probarme a mí misma y conocerme mejor (cosa difícil siendo como soy, jeje) pero por unas cosas y otras nunca encontré a nadie tan loco para secundarme. Ahora, ya, se me ha pasao el arróz para una experiencia tan brutal. Pero como Fede y Dani espero con vehementes ansias las fotos, el paso a paso de vuestra experiencia... TODO!

Madre mía, qué iréis a comer? De verdad no llevaréis papel higienico, cosa tonta pero importante??

Sois mis héroes!!

Q digo yo que algún móvil por si alguien se quiebra la pata llevaréis, no??
Q susto, repito.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 21:49

Y no paro de darle vueltas más picá que todas las cosas y me hago unas preguntas:

-Donde merca uno un cuchillo de esas características? Por internet o en las tiendas éstas de caza y pesca que se ven.
-El equipo lo tengo más o menos claro, pero teniendo en cuenta que por ejemplo, yo, no he dormido al raso en mi vida, se supone que con colchoneta y saco térmico se puede soportar el frío de cuatro noches de Febrero?
-De cuánto frío hablamos?
-Y los 25 km a lo largo del día o en un ratillo? Que os conozco Laughing

Por poner un ejemplo y ya fuera coñas a buen paso me hago mis caminatas, tengo piernas fuertes y 15 kilos no es mucho peso, pero me preocupa el tipo de terreno, es decir, los 25 pepinos a pié se pueden hacer perfectamente cada día, es un tute, sí, poder podría, ahora bién... hay que subir mucho?? Pendientes? Caminitos de cabra?? Monte a través?? Es que parece lo mismo pero no eh iguah.

Joder, que llevo media vida soñando con una burrada así y mirando y requetemirando precios sobre cursos de supervivencia y valen un pastón!
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 21:54

En cuanto a lo del tiempo, es verdad que estamos teniendo un invierno barbaro, sobre todo estas dos ultimas semanas, de modo orientativo que no informativo, ya que no se donde tienen el termometro esta gente y donde nos piensa meter Pepe
http://foreca.es/Spain/Ojen?tenday
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 21:58

Por lo demás como se suele decir la cabeza y la mente pueden ser mucho mas fuerte que el mejor de los físicos, aunque cada uno se conoce a si mismo mejor que nadie, el cuchillo se consigue mas o menos fácil a pesar de los tiempos que corren.
Por lo del saco claro que se puede dormir al raso y si no para eso llevamos el poncho jajja
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 22:06

Estoy viendo todo, todito, todo, Cerofe... la temperatura no es tan espantosa como en las sierras granaínas... pero te juro que te prometo que lo del poncho no lo entiendo. Qué carajo es un poncho de montaña??

Es que al leer poncho se me viene a la cabeza, pos eso, un poncho, y tengo uno monísimo mercao en Harrods, calao, de laaaaaaaaaaargos flecos, pero me parece que no me va a servir jajajajajaja.

Citación :
Por lo demás como se suele decir la cabeza y la mente pueden ser mucho mas fuerte que el mejor de los físicos

Sí, y es lo que más me atrae y a la vez lo que más me inquieta. El cansancio, dolor o hambre me dan igual, son unos días... pero... me dará por llorar llamando a mamá??

Qué pique!
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 22:12

Que grande, mira tu pues igual con el poncho de flecos nos da un toque aun mas paleoforistico
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 22:14

http://www.camocasual.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb1453/4CE4/F95D/A7BD/2837/D5D8/D94C/9B1C/2221/A10-1-005-Poncho-RipStop-CCE-Poncho-Camuflaje-A05.jpg

A este tipo de poncho nos referimos aunque no obligatoria mente de camuflaje puede ser de lunarcitos jejej
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 22:23

Osú qué feo, y qué largas las sisas.

cursos de supervivencias - Página 3 A10-1-005-Poncho-RipStop-CCE-Poncho-Camuflaje-A05

Consulto con la almohada y si aún hay sítio algo os diré. Mú picá, mucho mucho.
Primero quiero saber qué opina Pepe, por nada del mundo me gustaría fastidiar algo así pq entiendo perfectamente que está pensado para tíos y no es plan de ir parcheando, aparte la forma física de cada cual. Es decir, que si voy tengo claro que es en las mismas condiciones que cualquiera y allá nos las apañemos.

Bueno, lo dicho, ya veo, ya.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 3 EmptyJue 13 Ene 2011, 22:26

cursos de supervivencias - Página 3 Ponchov

Esta es una de las múltiples cualidades del poncho usado en forma de refugio

cursos de supervivencias - Página 3 Ponchocomorefugio
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
 
cursos de supervivencias
Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos Cursos en la escuela ANACONDA 1
» Próximos cursos verano 2011
» FECHAS CURSOS 2012
» cursos de supervivencia, para CUANDO?
» La Madre de todos los cursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: