PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cursos de supervivencias

Ir abajo 
+14
Morbidus
Frank1428
comadreja
Fedepythecus
Jabato
canis_vulpes
daniel
NOMADA-SUR
RASTREADOR
sus-scrofa
Atizaitor
Doerf
Triballica
anaconda1
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptySáb 15 Ene 2011, 01:16

Snif, snif. Esa foto del vivac hecho con la capa-poncho me trajo muchos recuerdos de mis años de scout, donde sin importar el clima ni nada tirábamos una soga entre dos árboles y ya estábamos listos para dormir.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyLun 17 Ene 2011, 21:29

Esto está muy parado, je,je... todo el mundo entrenandose en el ejercicio y en el ayuno!!, je,je... cheers

A ver, podeis probar a pasar un dia entero sin comer, y por la noche cenar... no es tan dificil, no?

Pues eso, probad y lo contais en el foro!!, Ya sabeis, los Musulmanes lo hacen en el Ramadan, durante 1 mes!! confused

Yo cuando salgo ultimamente al monte(poco, por cierto), me voy sin desayunar,solo llevo agua y fruta.. y al medio dia, cuando paro, me tomo la fruta... y se nota en el rendimiento y la energia!! scratch


Saludos compañeros!!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyLun 17 Ene 2011, 21:42

Hey Jordi ¿qué tal?

Yo estoy tratando de comer menos y de comer mucha más ensalada(solo de lechuga ) y fruta que otra cosa.

Algo que creo que será interesante de hacer será pesarse justo antes de empezar el curso y hacerlo inmediatamente después, para ver qué hemos perdido en esos cinco días de poco comer y bastante actividad...

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMar 18 Ene 2011, 21:11

Jajaja, estamos todos emparanoyaos, jeje.
Yo la verdad no tengo problema con los horarios de comida, sin ir más lejos este finde pasado estuve esquiando desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde sin parar a comer, solo me bebí un acuarius, por que me dió una pequeña pájara, y luego pillé el camino y pa Cádiz del tirón. Eso si, desayuné antes, cosa que no suelo hacer nunca, y al llegar a casa me jinqué un pincho de tortilla, que me sentó como diossss.

Cuando yo tenía pelo afro y practicaba la supervivencia, no recuerdo que la sensación de hambre fuera lo que más agobiara. Siempre te puedes hechar algo a la boca, y aunque sean pequeñas cantidades te calma el estómago.
Lo peor era cuando estabas más de una semana, los rendimientos subiendo y bajando montes descendían de forma alarmante.

La única vez que me pesé, fué la primera vez que estuve una semana y perdí 2,5 kilos, y en aquella epoca, tenía bastante menos para perder que ahora, jeje
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMar 18 Ene 2011, 21:31

Pues en una supervivencia en Cazorla hace mas de 20 años, de 10 dias, perdi sobre 10 Kgs... y eso que era flaquito..

Ahora pierdo 10 kg y no se me nota, je,je...

Y no recuerdo el hambre como sensacion que me jodiera mucho, pero ahora... ya estamos mas señoritos, je,je.... a ver como responde el cuerpo... y la mente, que es mas importante...
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMar 18 Ene 2011, 21:45

Jaja, nomada, a kilo por día.
¿Eso fué una supervivencia, o un ayuno en el monte? jeje.

Ahora a mi tampoco se me notarían los 10 Kg, jaja. Pero si Pepe me hace perder un kg por día pasaré con gusto esa "fatiga" jaja
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMiér 19 Ene 2011, 00:04

En los cursos que he hecho de supervivencia, el hambre no ha sido un factor preocupante. Al tercer día el cuerpo se acostubra y no notas hambre por la falta de la comida.

Lógicamente vas notando cómo tu ritmo baja, como poco a poco el cerebro se va ralentizando y ya no pienzas con la misma agilidad y físicamente se nota que te agotas antes y necesitas descansar más amenudo.

En el último curso que hice, el de Zonas Áridas de Acción 21, en Almería, recorrimos en tres días y medio unos 100 km con bastante peso en la espalda.

Como no tenía mucho tiempo para entrenar, me iba a correr al parque unos 45 minutos cada dos o tres días y poco a poco iba aumentando el peso que llevaba en una mochila pequeña llegando a los 3,5 kg en botellas de agua. Hay una gran diferencia entre correr y correr con peso aunque sea poco. A mi me funcionó el sistema.

Si alguien decide probarlo para entrenar, que tenga en cuenta que las botellas han de estar perfectamente llenas sin nada de aire, para evitar el molesto movimiento del agua. También, las botellas han de estar bien sujetas en la mochila, no tiene que haber holguras y la mochila ha de estar perfectamente fija a la espalda, ha de estar solidaria. De esta manera evitas el golpeteo de la mochila sobre los hombros al correr que al final termina traspasándose a las rodillas.

Correr sobre tierra en vez de sobre asfalto para minimizar el impacto sobre las rodillas y si por cualquier razón notais que las rodillas os empiezan a molestar, dejar de correr con peso, que es preferible llegar a la meta con la lengua fuera que no poder asistir por machacarse las rodillas.

Por cierto, cuando asistí a éste curso tuve el gran placer de conocer en persona a Rastre, con el que me llevaba escribiendo mucho tiempo.

A ver si las cosas salen bien y puedo asistir y conocer al resto de habitantes de la caverna.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMiér 19 Ene 2011, 11:13

Amigo Atizaitor decirte algo tuvistes a unos de los mejores profesores de supervivenvia del mundo, respetados por todos los profesionales como es el amigo GALLO de acción 21 al que respeto mucho....... ... veo que os estais agobiando con el hambre.. primero ya habeis echo supervivencia antes y sabeis cuales son las prioridades, en este caso hace bastante frio, un buen refugio es vital, tener un buen equipo que te proteja del frio es primordial pues si pasamos frio nuestro organismo se pone a trabajar para mantener los 37 c que necesitamos para mantenernos activos y tendremos mas hambre.... el primer dia cuando te saltas las comidas y estas activo te da un bajon de azucar, algunos se marean y luego te recuperas comiendo ballas etc..... al tercer dia la sensación de hambre se va perdiendo como dice Atizaitor..... no os podeis imaginar cuanto tiempo aguanta el ser humano sin comer ..por supuesto débil ....este curso que es especial para vosotros porque ya teneis bastante experiencias en el tema primitivo va a estar enfocado en técnicas primitivas para la susbsistencia que ya conoceis y que vais ha poner en práctia y como decía un profesor que tuve ..... si sabes y buscas encuentras.... consejo: abrigaros bien, ropas cómodas, equipo básico y efectivo para no llevar demasiado peso. De verdad, no os preocupeis por la comida ... hay comida todo el año, "buscar hay que buscar". un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMiér 19 Ene 2011, 20:43

Atizaitor, tienes un mensaje privado que te envié el pasado domingo. Creo que aún no lo has abierto...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:54

Triballica escribió:
Atizaitor, tienes un mensaje privado que te envié el pasado domingo. Creo que aún no lo has abierto...

Un saludo.

Pues no, no lo había visto.

Privado respondido.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyJue 20 Ene 2011, 14:52

Chicos, que para que no os resulte oneroso el curso tengo algunas cosas que os podría prestar si hiciera falta.

Estas calentitas botas del Nº 48:

cursos de supervivencias - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcTeIFmQoHrbBIkA3D46nwMAF7bmUDFPHu2taZQ5rgMnFoIwZ-r6tw&t=1

También tengo un saco que os podría venir bién, con olor a fresa:

cursos de supervivencias - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcSJcjGA88vlGW_59ikAgtHj975fr4DWO7eZRCXslb_42bhPmXhOUA&t=1

Tampoco compréis cuchillos monteros que tengo 2 docenas de éstos:

cursos de supervivencias - Página 4 Plastic-Knives-ZX980-

scratch scratch scratch scratch

No se me ocurre más, si alguien necesita algo que me avise, vuestra Shamana proveerá.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyJue 20 Ene 2011, 15:48

Atizaitor, me alegro de que conozcas al Rastre, es un buen tio. A ver si me conoces a mí, que soy mejor!!, je,je... es broma, je,je...

Ya sin bromas, pues eso que a ver si coincidimos y nos conocemos, en estos foros e tenido la oportunidad de conocer muy buena gente!! y por cierto del curso en desierto, tienes fotos para verlas? me interesa, ya que vivo en el " desierto", soy de Almeria.. je,je..

Saludos Paleoliticos!!
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyJue 20 Ene 2011, 22:13

Leo, Pepe, teneis un privado.


Saludo
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyJue 20 Ene 2011, 22:17

NOMADA-SUR escribió:
Atizaitor, me alegro de que conozcas al Rastre, es un buen tio. A ver si me conoces a mí, que soy mejor!!, je,je... es broma, je,je...

Ya sin bromas, pues eso que a ver si coincidimos y nos conocemos, en estos foros e tenido la oportunidad de conocer muy buena gente!! y por cierto del curso en desierto, tienes fotos para verlas? me interesa, ya que vivo en el " desierto", soy de Almeria.. je,je..

Saludos Paleoliticos!!

Va a ser que me vas a conocer...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyVie 21 Ene 2011, 00:36

"Estimada Shamana de la Tribu, lamento comunicarle que es usted invisible".
Atte: El oraculo de Delfos.


scratch

Anda que si no es por Cerofe... Laughing Laughing

Bueno, fuera bromas, que podéis hablar de vuestras cosas igual, eh?? Con mis chorras o sin ellas.
Digo yo.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyVie 21 Ene 2011, 05:29

No seas susceptible Shama, que si que te leemos y contamos contigo.
Por cierto, no tendrás, para el curso, por ahí algo parecido a esto:

cursos de supervivencias - Página 4 PCEDW4

Que digo yo que aunque comamos saltamontes, que sea con un poco de estilo Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyVie 21 Ene 2011, 05:40

La cestita de picnic es lo que me falta para el ajuar survivalero, por que ya he encontrado el modelo de tienda ideal para vivaquear en el monte:
cursos de supervivencias - Página 4 Club_safari_mara

Aunque he decidido prescindir de las tumbonas (por aquello de los 25 Kms con un desnivel de 600m) hay detalles que no se pueden pasar por alto en una situación de supervivencia, como son , la cesta con la fruta, el felpudo y, por supuesto, el jarron con flores... Smile
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyVie 21 Ene 2011, 08:51

Menudo equipito que estais montando Laughing
Lasha, llévate al campo uno de esos cuchillitos como única herramienta, ya verás que risa Twisted Evil

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyVie 21 Ene 2011, 13:39

Hola compañeros, aqui estoy en casa de mi buen amigo Jordi en su portatil, a partir del lunes voy a ponerme a prepararme fisicamente, siento no poder conectarme como yo quisiera pero estoy sin internet, pero sigo el foro a traves de las noticias que me va dando Jordi, asi que practicamente estoy informado, bueno, estoy deseoso de que llegue el dia D y la hora H para que de el pistoletazo de salida al curso, en cuento al hambre no estoy muy preocupado, suelo aguantarla bien pero en caso de necesidad no tengo problemas pues aqui en Almeria tenemos la costumbre de comernos las palabras a la hora de hablar, je je je, asi que no tendre hambre, esto me va a servir para derjar unos kilillos que me sobran de mas, son asi como unos 16 o 17 kilos, ojala y los dejara todos en estos dias, espero dejar algo en estos dias previos, bueno chicos, haber si me escapo otro dia a la casa de Jordi o a un ciber y le hecho un vistazo al foro, la verdad que ando algo liado y no tengo tiempo para nada, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyVie 21 Ene 2011, 23:26

Buenas a todos,

Como le he comentado a Leo y a Pepe... nos vemos en el curso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptySáb 22 Ene 2011, 15:16

Bueno, bueno, bueno pedazo de equipo LaSha! Shocked
Como tengamos que pelar un conejo con un cuchillo de esos vamos a ir apañaos!
Esa cama va ser igualita que las que nos vamos a montar con un poquito aulaga, buen refugio comadreja.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyLun 24 Ene 2011, 14:25

Este finde he empezado a probarme en el campo.
10 Km campo a través, evitando caminos, con un desnivel de unos 150m y cargado con unos 5 kg
El resultado, mejor de lo que esperaba (tampoco esperaba demasiado Smile) A un ritmo de unos 4.5 Km hora, pero descansando unos minutos cada media hora.
Resultado:
Cansado, pero no muerto, que ya es algo.
Dolor de pies por las botas nuevas: Hay que domarlas.
Las cuestas me quitan el resuello: Hay que seguir entrenando, que no me fio de Pepe ni un pelo.

Como la ruta la hice con mentalidad de supervivencia, iba monteando, más que andando. Resultado:
Niscalos, piñones, bellotas, tagarninas, esparragos trigueros y de rusco. De hambre no te mueres, el problema será el frio y el cansancio.
A ver si saco un rato y pongo unas afotillos...

Por cierto, Pepe, tienes un privado.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyLun 24 Ene 2011, 16:00

Comadreja ...si señor esa es la aptitud que me gusta ...positiva y seguir entrenando tanto mental ,como fisicamente . te he contestado al correo compañero......Ya me ha llegado del estudio el documntal de supervivencia que grabe en la selva este año, esta terminado voy a ver esta noche el montage como ha quedado y si esta todo ok mañana lo teneis en exclusiva ,en primicia y dedicado para los compañeros de paleoforo. Un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: QUE   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyLun 24 Ene 2011, 23:54

Buenas compañeros!!, deseando estamos de ver el reportaje... por lo menos yo!!


Bueno, pues espero que lo incorpores a la pagina de la "ESCUELA DE SUPERVIVENCIA"... que supongo que está en proceso, je,je... cuanto trabajico dá la escuela, eh Pepe?.. affraid


Bueno ya te alegraras cuando esté funcionando... "un sueño hecho realidad"...

Saludos y 1 abrazo para cada lector!! Basketball


...
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 4 EmptyMar 25 Ene 2011, 15:30

Buenas tarde compañeros ...Jordi amigo, si da trabajo montar la escuela, pero sarna con gusto no pica...la verdad es que tiene mucho trabajo, son muchos los elementos a tener en cuenta ,el lago ya esta funcionando y con peces estoy buscando cangrejos de rio para criarlos en el lago ..si alguien sabe donde puedo comprarlos vivos se lo agradeceria, pues por esta zona no hay nada y son importante para el tema de caza y pesca. la cabaña principal esta terminada, las instalaciones de bombeo de agua para apagar incendio estan operativas ,instalaciones electricas , gimnasio y sala de clases tambien, sala de radio y materiales , antena lista equipos de transmision personal ok...y en estos momentos estoy con los albarrales de contencion ,donde estoy montando ,una cocina de barro, ahumadero para carne ,para cocer ceramica y hacer pan ,que espero terminar para este curso, y lo que me quedaria seria el rocodromo que por presupuesto tendra que esperar un poquito.. pero que si los Dioses qieren antes de que termine el año estara terminado..todo esto esta en una superficie de 7.0000 m" de finca ,en la cerrania del municipio de Ojen ,con uno de los parques mas bonitos de andalucia como es el parque nacional sierra de las nieves que linda con nuestro complejo ......... y lo que me trae de cabeza ..es la pagina de la escuela y todo el tema de informatica , dosieres y papeleo que no domino para nada y que tengo que depender de otras personas, pero es lo que tenemos...vi a noche el documental quedo bien, dura 90 mit tengo que fraccionarlo y dvidirlo por capitulos para subirlo a youtube.. no hay otra forma ,me han dicho que para el lunes me lo tienen. Un fuerte abrazo compañeros Pepe
Volver arriba Ir abajo
 
cursos de supervivencias
Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos Cursos en la escuela ANACONDA 1
» Próximos cursos verano 2011
» FECHAS CURSOS 2012
» cursos de supervivencia, para CUANDO?
» La Madre de todos los cursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: