PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cursos de supervivencias

Ir abajo 
+14
Morbidus
Frank1428
comadreja
Fedepythecus
Jabato
canis_vulpes
daniel
NOMADA-SUR
RASTREADOR
sus-scrofa
Atizaitor
Doerf
Triballica
anaconda1
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMar 25 Ene 2011, 20:46

Hola pepe, me alegra ver que va todo en marcha, y por lo que cuentas, pinta estupendo.
En cuanto a los cangrejos, si lo que buscas son los autoctonos, esos están bastante difíciles, entre otras cosas por que están protejidos, y no se pueden capturar.
El que si se encuentra fácil es el rojo americano, que lo hay ya en casi cada curso de agua en toda Andalucía. Comentarte que el bicho este es una autentica plaga, y que como no controles la población arrasa con el resto de especies que tengas en en el lugar, ya que son muy voraces y acaban con las puestas de los demás, a parte de ser una competencia muy fuerte por el alimento del resto de especies.

Estoy deseando ver el video...
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMar 25 Ene 2011, 22:06

Comadreja gracias campeon, voy a buscar los cangrejos rojos y vamos a probar. un saludo
Volver arriba Ir abajo
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyDom 30 Ene 2011, 12:08

Hola compañeros, aqui estoy de nuevo en una escapada a un ciber, os dire que yo ya he empezado a entrenarme, haciendo caminatas de unos 15 o 16 km, he comenzado sin nada de peso para hacerme primero a la caminta, luego comenzare con mochila y peso para ir haciendo la espalda y la fatiga logica del peso, hace un rato le he dado al fuego por friccion manual, para ir cogiendo la tecnica y endurecer las manos, aunque lo logre hace tiempo en la cocina de mi casa no me doy por satisfecho pues ha de estar uno preparado para lo imprevisto, tambien quiero hacer una salida de percnocta para ir preparando el cuerpo, en fin, siento no poder estar mas continuo en el foro, pero me es imposible, a Nomada Sur le digo que me vaya informando sobre el foro, a ver si mejora la cosa del trabajo y me pongo internet en casa, estaria bueno que para la graduacion del curso o como queramos llamarlo estubiera presente Miguel de la Quadra Salcedo, je je je, un saludo a todos y un fuerte abrazo amigos.
Volver arriba Ir abajo
marc
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/07/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyDom 30 Ene 2011, 17:48

Cagüen...! Después de mucho tiempo sin entrar me encuentro con esto... ¡Menuda envidia me dáis!

En fin, que lo disfrutéis (conociendo a algunos de los que váis estoy seguro de que lo haréis) y a ver si puede ser el próximo...

Saludos

P.D.: Porque a este no llego, ¿verdad? Sad
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyDom 30 Ene 2011, 20:23

Antoñitoooo que grande eres colega, dandole caña al cuerpo si señorrrrr me alegro que te estes poniendo fuerte ...son todo cuestas colega, luego me lo agradecereis...Sera dificil que el maestro Miguel de la cuadra Salcedo este presente ....pero puede que te lleves una sorpresa CAMPEON.....Cuando cogi la malaria en venezuela año 89...pasaron 3 meses y en el hospital Calos Haya de Malaga no sabian lo que tenia y la verdad es que estaba muy jodido y viendo los malos resultados llame al amigo Miguel y me dijo hay dos sitios donde te puedes curar, el instituto Pasteur en Paris ,o el centro de enfermedades tropicales de Barcelona Atarazanas, si no vas a uno de estos dos sitios te mueres.....Le hice caso y me fui a barcelona ....El doctor Bada me lo quito en 20 dias con Primaquina.....conozco a Miguel y es una estupenda persona siempre dispuesto a ayudar......compañero Marc ,siento decirte que el curso esta cerrado, ya hay 12 compañeros apuntados ..otra vez sera. un abrazo para los dos Pepe
Volver arriba Ir abajo
marc
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/07/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyDom 30 Ene 2011, 20:40

Gracias Pepe por tu respuesta

Ya me lo imaginaba, después de leer este hilo y el otro que está abierto. Lo dicho, que vaya todo muy bien y a ver si para otra puede ser.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyLun 31 Ene 2011, 00:24

Unas preguntas para Pepe. Las pongo aquí en el foro por si a alguien también le surgen las mismas.

De momento la duda fundamental es sobre la capacidad de la mochila.

Por la cantidad de equipo a llevar, posiblemente con una mochila de 35-40 litros sería suficiente.

Por otro lado comentas lo de la caminata de 25 km con 10-15 kg de peso. El equipo a llevar no llega a pesar los 10 kg. Supongo que por el camino iremos recogiendo material extra.

La cantimplora ¿1 ó 2 litros?

Ya me irán surgiendo más

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyLun 31 Ene 2011, 01:06

AAAAAAAAAay, Miguel de la Cuadra?? Mi Miguel de la Cuadra?? Jodó, que llevo "ende" canija enamorá de éste y del Aberasturi... de los dos y no es broma!!! Del uno por wenorro y del segundo por listo, lo cual no implica que el primero no sea listo ni el segundo wenorro... pero ya me cayo que me enredo.

Halaaa... los de por aquí arriba qué guasa, pero si me habéis montao un campamento con dosel y todo jajajajajaja.
Q me parto.

Cómo vais, Rambos??
Fuerza!!

Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyLun 31 Ene 2011, 10:31

Atizaitor como vas compañero , con una de 30 a 45 litros tienes de sobra ten en cuenta que luego llevareis equipo de escalada que os repartire y recogeremos materiales por el camino mas 2 o 3 litros de agua ..... traeros un impermeable o el equivalente en otro material sintetico a parte del poncho, creo que ya lo dije.. porque como siga lloviendo de esta forma nos van a salir ancas como a las ranas ....cualquier duda que tengas me la comunicas . Un saludo Pepe
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyLun 31 Ene 2011, 10:49

Creo que no lo comentaste, Pepe. lo del impermeable. Y visto lo que está lloviendo últimamente, será mejor no olvidarse de él. En realidad, si pudiera llevarse un traje de agua (chubasquero y pantalón) no vendría sobrado; el otro día hice una caminata por monte de matorral bajo y terminé con los pantalones completamente empapados...
De todas formas, voy a usaer este post para hacer el listado del material requerido hasta ahora:

Macuto (30 ó 40 litros)
Saco de dormir
Esterilla
Poncho (Impermeable rectangular)
Ropa de abrigo
Muda
Chubasquero
Botas. Con cordones (MUY IMPORTANTE)
Cinturón
Linterna frontal (con pilas de repuesto)
Cantimplora (con marmita metálica)
Cuchillo de monte
Brújula
Lápiz
Cuaderno

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyLun 31 Ene 2011, 11:15

Gracias Leo ,perdonad mi despiste ... bueno ya falta menos y la lista es esta que Leo a colgado rectificada, es mas que suficiente compañeros un saludo
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyLun 31 Ene 2011, 13:12

Macuto (30 ó 40 litros)
Saco de dormir
Esterilla
Poncho (Impermeable rectangular)
Ropa de abrigo
Muda
Chubasquero
Botas. Con cordones (MUY IMPORTANTE)
Cinturón
Linterna frontal (con pilas de repuesto)
Cantimplora (con marmita metálica)
Cuchillo de monte
Brújula
Lápiz
Cuaderno
Miguel de la Cuadra Salcedo

Perfecta Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyLun 31 Ene 2011, 13:19

LaShamana escribió:
Macuto (30 ó 40 litros)
Saco de dormir
Esterilla
Poncho (Impermeable rectangular)
Ropa de abrigo
Muda
Chubasquero
Botas. Con cordones (MUY IMPORTANTE)
Cinturón
Linterna frontal (con pilas de repuesto)
Cantimplora (con marmita metálica)
Cuchillo de monte
Brújula
Lápiz
Cuaderno
Miguel de la Cuadra Salcedo

Perfecta Razz Razz


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMar 01 Feb 2011, 12:45

Una cosa muy importante es el papel de combate u optico, je je je, que no se le olvide a nadie, yo añadiria a la lista un par de zapatillas de deporte para en caso que despues de la caminata o incluso durante la caminata quedara alguno con los pies hechos polvo, cuando hice el servicio militar en las maniobras siempre las llevabamos en unas maniobras las tuve que usar, asi que yo quizas me lleve unas, ya nos falta menos colegas.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMar 01 Feb 2011, 17:30

Un saludo a todos.

Bueno, ya no queda ni un mes…hay que empezar a tomárselo en serio. Yo estoy andando todos los días 4 Km.con 5 Kg a la espalda,
y los sábados y domingos entre 10 y 15 Km de media.
También me he preparado la mochila que llevaré, el peso base (sin comida ni agua)
no me llega ni a 6 kilos, exactamente 5768g. Mucha agua voy a tener que echarme para alcanzar esos 15 kilos de los que hablamos.


-Mochila Mammut extreme 35l 1100g

-Saco valandré mirage 0º 700g
-Funda anti suciedad paratex snugpak 180g
-Aislante Z lite thermarest 390g
-lona/poncho/cubre mochila MSR e-wing 180g

-Cazo/taza MSR titan kettle 118g
-Bidón 1´5l aluminio quechua 200g

-Toalla runnig micro fibras 90g
-Cepillo de dientes. 20g
-Bote pequeño yodo. 70g
-Crema hemorroides (off course) 70g
-Papel del culo + Minipala titan/alum (entierra zurullos) 170g
-Venda elástica +tiritas + aspirina 125g

-Sobre pantalón bionassay novadry 600g
-Chaqueta pro shell 3 capas spitz de Haglofs 400g
-Chaleco plumas Valandré Thule 350g
-Otra ropa y mudas varias 500g

-Cuchillo FALLKNIVEN S1 190g
-Frontal led lenzer H7 115g
-Cuaderno/lápiz 160g

-Brújula recta DT420 40g


-----------------------------------------------------------------------------------
TOTAL 5768 g





Amigo Rastreador,buena idea lo de un segundo calzado…aunque unas zapatillas de deporte ligeras como mínimo alcanzaran los 400g cada una…
cogiendo tu idea y llevándola al terreno de Canis echaré unas sandalias de trekking, que son poco mas que una suela bibram con
3 tiras de sujeción y que pesan bastante menos que unas zapatillas… se pueden usar con unos calcetines de lana gruesos a modo de segundo
calzado de emergencia.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMar 01 Feb 2011, 22:15

Corrección....la mochila en la báscula pesa 500g más....lo que eleva el peso total a 6268g. que tampoco está mal.




Por cierto rastreador, con esta corriente actual del ultraligerismo de no llevar ni un solo gramo extra a la montaña se me ocurre que para evitar llevar encima el peso extra de un calzado más cómodo que las botazas, existe un calzado del tipo media bota diseñado específicamente para largas caminatas por terreno no demasiado exigente. Con suelas flexibles que permiten un alto nivel de comodidad pero mas rígidas que las zapatillas. Con refuerzos en la puntera para proteger los dedos y con membranas goretex o event. Digamos que son mas robustas que unas zapatillas deportivas pero mucho más ligeras y cómodas que la clásica bota rígida de montaña o la bota alta del tipo militar...hay varias marcas que comercializan el concepto, de hecho, la marca española Bestad tiene un modelo denominado "Santiago" digo yo que por el camino del mismo nombre Wink que anuncian como especifico para trekking de larga duración. También Salewa o Merrell tienen modelos por el estilo.





Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMar 01 Feb 2011, 23:35

Otras preguntas para Pepe (vais a ver como termino siendo un pesado con las dichosas preguntas).


Vamos a ver, casi seguro que llegaré a Marbella el viernes por la tarde, ¿conoces algún hostal/residencia/hotelito que sea bueno, bonito y barato para pasar la noche?



Por otro lado, el día 23, el curso tiene previsto terminar ¿al mediodia, por la tarde?

Esto viene a que posiblemente tenga que estar ensayando el viernes 18 y entre la falta de sueño por el crio y lo agotadores que son los ensayos, no creo que esté en condiciones de coger un coche despues del curro y hacerme 600 km, aparte que llegaría casi a medianoche.
Así que la solución que he visto para poder ir, es aprovecharme que estoy trabajando cerca del aeropuerto de Barajas y pillarme un avion hasta Málaga y luego bus hasta Marbella. Si lo pillo con tiempo me sale solo un poco más de lo que me costaría la gasolina del coche en ir y volver.

A la vuelta voy a hacer el trayecto inverso, por lo que tengo que ver si me pillo el billete para el miercoles tarde o el jueves.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 00:11

Sus Crofar... que bien equipado vas!!.... El Titan kettle,je,je... con las ganas que tengo de conocerlo!!, ya me lo presentaras en el curso...je,je... me ronda la cabeza la ollita esta...


Saludos... y a entrenar!! bounce

PD Soy NOMADA-SUR!!!, Me acabo de dar cuenta, que ha salido mi mensaje como Rastreador Solitario...je,je... ya que desde aquí se conecta mi socio, se vé que se ha quedado su conexion hecha...
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 03:18

Y qué decian sus mp's, Nomada??? Ains... si es que no me servís pal cotilleo. Laughing

Sus-scrofa... q bién armado! Con hemoal y todo! Tantas cosas deja llevar el jefe?? Lo que me he reído con la lista y el entierra zurrullos.

Atizator, si tienes la opción y quieres hacer Barajas-Aeropuerto de Granada tengo sitio para que os quedéis los que sea. Un piso entero vacío, bueno con muebles Razz . De Granada a Málaga no sé cuanto hay, una hora en coche?? Es otra alternativa para los que venís de Almería, por si no queréis pegaros el madrugón.

Va quedando poquitico!
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 14:09

Hola nómada.
Pues si te ronda la cabeza píllatelo porque creo que no existe en el mercado artilugio de cocina similar en peso y prestaciones…es más pequeño de lo que se
aprecia en las fotos. Solo 850cc, más que un cazo es una taza grande…apropiada para calentar una comida escueta para dos. Ya lo veras en la reunión.


Hola chamana:

Ay amiga …lo del hemorrane (que no hemoal, que es peor) es un seguro de vida para los que sufrimos en silencio y encima somos de mucho andar….hace 10 años
se me necrosó una hemorroide en medio de un viajecito….parecía que me estaba saliendo un señor por el culo, empezado por sacar de mi ojete el dedo gordo del
pie derecho. No te exagero, era igual de grande que un pulgar y el dolor era absolutamente insoportable….si cuando empecé a notar los primeros síntomas de
molestia culera, hubiera tenido algún remedio paliativo no había llegado a la situación que llegue…en cuanto me vio un medico me operaró de urgencia. Para
que te hagas una idea, el tío que se dedicaba a estos menester de operar "asteriscos", me comento que no había visto nada igual en sus 20 años de carrera…
Además atendiendo a esa norma no escrita de llebar a la montaña articulos que tengan al menos un par de usos. este remedio sirve como crema antiojeras, y también para traumatismos y golpes…

Respecto al entierra zurullos…..es una costumbre adquirida por dos razones principales:

1) No hay que dejar ningún rastro de nuestro paso por la montaña, ni siquiera nuestras deposiciones, las cuales a ciertas altitudes y temperaturas no se descompones y
quedan plantaditas en su descanso final durante meses y meses….

2) Por otro lado, todos aquellos que cuentan entre los miembros de sus expediciones con algún individuo de las razas caninas. Deben enterrar o cubrir SIEMPRE sus
deposiciones (“sus” de suyas, no las del perro se entiende)…ya que, no me preguntes porque, les gusta mas el olor del truño humano que perseguir un gato…es
una sabiduría que comparto con tigo y que adquirí después de tener que retirarle en un charco de agua las zurraspas pertenecientes a mi intestino y
que previamente se había untado por toda la cara y el cuello con una diligencia sorprendente…si fuera tan voluntarioso para aprender a no subirse a los sofás
como para untarse excremento por el cuerpo otro gallo le cantaría. De hecho hemos creado una regla memotécnica para no olvidarse de este asunto primordial:

- si llevas perro, cuando cagues organiza un entierro.

Por esto nos buscamos un instrumento específico para estosmenesteres y que es una pala de duraluminio que pesa muy poco, apenas 100g, y
que tiene el mango hueco para guardar dentro el papel…




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 14:36

Sus, compañero, que buena esta última intervención tuya. Laughing Laughing Laughing A ver, sintiendo mucho lo de tu situación anal y tal, pero la forma en que lo has expuesto (el tema digo, que no lo otro)...buenísimo. Y lo de los hábitos caninos....Yo podría contar una historia acerca de esa afición de los canes por los excrementos humanos, pero creo que nos meteríamos de lleno en lo más escatológico, y no sé si teneis estómago para aguantarlo...Si acaso en el curso, para quitar el hambre Laughing

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 15:01

Shamana... :lo que tienes que hacer es animarte a venir y dejar de sufrir!!, te arrepentiras si no lo haces.... pero no hay problema, podras asistir al siguiente... que por lo que estoy sondeando por akí y por allá... van a ser muuuchoooos los cursos que vá a dar nustro querido amigo Pepe....


Sus-crofa... :cuando nos veamos recibiremos aportes mutuos.... tengo informacion valiosa para tu "problema"... me dedico a la Salud...

Rastreador....: Laughing affraid ... Ah!,NO!! confused Suspect QUE ERA YO!!! clown pirat !!, Je,Je...
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 16:12

Hola tribalica.


Me alegra que te haya gustado.....tengo una cuantas anécdotas de animales domésticos mucho mas cachondas que esta, pero me las reservo para el fuego de campamento.
Nos lo vamos ha pasar como críos pequeños Wink
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 16:33

Gracias Nómada ….pero desde aquella que me extirparon, las demás debieron ver que algo chungo estaba pasando y se fueron sin decir adiós….todo un misterio….Ahora tengo una minúscula e interior, como los pisos en el centro de Madrid, que no me da el más mínimo problema. De todas manera ya he mirado yo métodos naturales por si las moscas, como las inmersiones culeras en decocciones de corteza de roble o cualquier otra con abundancia de taninos. Aunque se agradece cualquier tipo de información de utilidad

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 5 EmptyMiér 02 Feb 2011, 18:26

Ufffffffff... y yo poniendo a parir a los ministros en otro hilo... tú sí que sabes lo que es sufrir en silencio sus-scrofa. Embarassed
Taninos? El vino... no?? El aloe vera puro dicen que tb alivia tela.

Nomada... molaría, sí, sobre todo si va el señor de la Cuadra y me lo pierdo Sad
Piaso tío.
pirat
Volver arriba Ir abajo
 
cursos de supervivencias
Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos Cursos en la escuela ANACONDA 1
» Próximos cursos verano 2011
» FECHAS CURSOS 2012
» cursos de supervivencia, para CUANDO?
» La Madre de todos los cursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: