PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cursos de supervivencias

Ir abajo 
+14
Morbidus
Frank1428
comadreja
Fedepythecus
Jabato
canis_vulpes
daniel
NOMADA-SUR
RASTREADOR
sus-scrofa
Atizaitor
Doerf
Triballica
anaconda1
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyVie 04 Feb 2011, 15:30

Pues como 2º calzado me llevaré mis huaraches, que ya las he probado en montaña y van muy bien... a ver si termino de subir el video a youtube y lo posteo por aqui...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyVie 04 Feb 2011, 20:48

sus-scrofa escribió:
Hola tribalica.


Me alegra que te haya gustado.....tengo una cuantas anécdotas de animales domésticos mucho mas cachondas que esta, pero me las reservo para el fuego de campamento.
Nos lo vamos ha pasar como críos pequeños Wink

Seguro que sí. Estoy loco por que llegue la fecha.

Por cierto, que he visto tu lista de equipo que piensas llevar y....no estoy seguro, pero quizás ya son más cosas de las que propuso Pepe Twisted Evil Wink que se empieza así, con algo como el cepillo de dientes, luego segundo calzado, y.... terminamos con 30 kilos en la mochila Laughing Si mal no recuerdo, se dió el visto bueno al papel "ocular", a la cámara de fotos/video y a la medicación que cada uno requiera, pero no recuerdo "autorización" para otras cosas,,,Vaya, igual Pepe vé bien esos otros artículos, que no depende de mí. Pepeeeeee, sácanos de dudaaaaaasssss....
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptySáb 05 Feb 2011, 03:20

Spoiler:

Qué son huaraches?? What a Face
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptySáb 05 Feb 2011, 09:48

LaShamana escribió:
Spoiler:

Qué son huaraches?? What a Face
Hola LaSha, aqui teienes la respuesta, en el subforo de curtido y vestimenta... te pongo los enlaces.

http://paleoforo.foroes.org/t654-huaraches-de-los-indios-tarahumara

http://paleoforo.foroes.org/t681-huaraches-test-de-montana-los-primeros-kilometros
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptySáb 05 Feb 2011, 10:24

LaShamana escribió:
Spoiler:

Qué son huaraches?? What a Face

Eres mala. Eres muuuuuuuy mala. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptySáb 05 Feb 2011, 11:13



Hola cannis

Ahora que veo los enlaces me doy cuenta de que te refieres a las huarache indias……yo creía que te referías al modelo huarache de la marca nike…..he pensado: mira a Nacho que moderno se nos ha vuelto el tío…. Very Happy Very Happy Very Happy



Hola triba



Tienes razón, nada se hablo de cepillo de dientes, ni de segundo calzado, ni de pala entierra zurullos o “pala marrón” como la llama mi colega José.

Descartaré el segundo calzado y el cepillo de dientes…..pero la pala marrón va ha ser imprescindible con 12 personal poniendo huevos alrededor del campamento…. Shocked Wink

Por cierto seguro que canis se lleva a sus galgitas pero ¿tú te llevarás el bóxer?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptySáb 05 Feb 2011, 11:44

Hola Sus.

A ver, que tampoco estoy en contra de que se lleve cepillo o segundo calzado, simplemente quería recalcar que igual, contamos que ese extra y Pepe no nos permite usarlo ¿? La pala marrón creo que bien podría sustituirse por un palo de excavar, útil que seguro usaremos bastante, no sólo para menesteres de enterramiento sino también de desenterramiento...
No, no me llevaré a mi boxer (Lola). Demasiado joven y nerviosa aún, como para llevarla, creo. Además, si yo no estoy pasando noche en casa, prefiero que si esté ella aquí, así duermo más tranquilo Wink Veo que te gustan los perros ¿cuál tienes tú?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptySáb 05 Feb 2011, 12:13

hombre, la verdad es que si vamos en plan supervivencia, nos podemos hacer las cosas en plan natural... unos huaraches con corteza de arbol y cordaje natural, y en vez de la pala de titanio y la hostia, pues el sencillo palo para escarbar que se ha usado durante milenios para hacer hoyos....
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyLun 07 Feb 2011, 01:22

Chicos, para quitaros el susto de la hambruna durante el curso os traigo un menú alternativo muy propio para lo que aquí se trata.

Que qué podréis comer??

Una paellica o fideuá:
cursos de supervivencias - Página 6 Insectos1

Sushi, mismamente:

cursos de supervivencias - Página 6 6a00d8341bfb1653ef013485fa6800970c-550wi

Unos pinchitos bichunos:

cursos de supervivencias - Página 6 Beneficios-insectos-dieta

Un plato combinao:

cursos de supervivencias - Página 6 Insectos

En fin, que el que no se consuela es pq no quiere:

cursos de supervivencias - Página 6 PRE-insectos-dieta-comida.jpg_687088226

De postre, pues por poner, un chocolatito caliente (antes de que llegue Sus-Scofra y os lo entierre aún humeante):

cursos de supervivencias - Página 6 Taza-is-it-just-me-mug
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyLun 07 Feb 2011, 22:40

Ah dios!!! Pero bueno supongo que cuando hay hambre se come todo!!

Lo mejor son las comparaciones jajaja muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyLun 07 Feb 2011, 23:40

Jajaja, Lasha, ya me gustaría encontrar tal variedad de bishos por la sierra de Ojén. Con el frio que está haciendo, vamos a tener que jartarnos de rajar troncos poríos para ver si hay larvas de abejorros, o similares, por que lo que es andando o volando, pocos vamos a ver.
Se te han olvidado los fideos de lombríz, La mar de proteicos ellos.
cursos de supervivencias - Página 6 Worm_grunter_with_worms

O el salpicón de orugas, mu rico, mu rico

cursos de supervivencias - Página 6 Cat21
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMar 08 Feb 2011, 00:28

Mmmmmmmm... viscosos pero sabrosos!! pale

No te preocupes por el papeo, si no encontrais bicharracos siempre os quedarán las perras de Canis, que ya podían ser San Bernardas y no Galgas
Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMar 08 Feb 2011, 15:39

Triballica escribió:
Hola Sus.

¿cuál tienes tú?

Un saludo

Pues si que me gustan los perretes si. Nuestro compañero es un Malinois cuyo nombre es Cron...el tío es tan miedoso con las personas como valiente con todo lo demás....probablemente se deba a una mala socialización, no se si por los repetidos cambios de dueño o por un exceso de tiempo solo cuando era pequeño. El caso es que necesita unos cuantos días para empezar a sentirse a gusto con los nuevos conocidos, es por esto que tampoco me lo voy a llevar a la reunión.
No puedo poner fotos de él porque tengo el Internet del trabajo " capado" para no entrar en algunas páginas y no me permite colgar este tipo de archivos.



Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMar 08 Feb 2011, 15:45

canis_vulpes escribió:
hombre, la verdad es que si vamos en plan supervivencia, nos podemos hacer las cosas en plan natural... unos huaraches con corteza de arbol y cordaje natural, y en vez de la pala de titanio y la hostia, pues el sencillo palo para escarbar que se ha usado durante milenios para hacer hoyos....


¿crees que será facil encontrar un palo del arbol del titanio? Laughing Wink
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMar 08 Feb 2011, 22:45

En vista de que ya falta poco para el curso, creo que podíamos ir organizándonos un poco.

Por un lado podríamos pasarnos por privado los teléfonos moviles, para así poder estar conectados.

De momento vamos a ir (si falta alguno en la lista que lo diga)
Doerf
Atizaitor
Nómada sur
Rastreador
Canis
Cerofe
Sus-scrofa
Comadreja
Triballica
Tello
Anaconda1

Por otro lado, ¿alguno de los asistentes tiene pensado pasar la noche antes del curso en Benidor, o en Ojen, porque podríamos ponernos de acuerdo para compartir habitación y reducir gastos, quedar para cenar, conocernos.

En ese caso tambien tendríamos que ir buscando donde pasar la noche.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMar 08 Feb 2011, 23:07

Perdona Atizaitor,Tello y Doerf es el mismo tipo.Con que sobra uno de esa lista.
Te mando un mensaje privado con mi núnero de teléfono ok?
Hablamos compañero.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMiér 09 Feb 2011, 13:52

Hola Atizaitor:

Yo me iré un día antes para aprovechar y estar con mis padres...que en invierno
viven la jubilación en su apartamento de Marbella. Por la mañana estaré en Ojen
como un clavo. Te enviaré un correo con mi número de teléfono el lunes que viene, ya que
tengo un viaje de trabajo y me piro ahora mismo para el aeropuerto y no estaré
en España hasta esa fecha.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMiér 09 Feb 2011, 14:23

Atizaitor, tienes un privado
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyMiér 09 Feb 2011, 21:26

Atizaitor,yo vivo muy cerca de Pepe, no es que nos sobre espacio en casa pero una cama individual (en una habitación realmente desastrosa de momento) si que podemos ofrecer...Si no quieres gastar dinero en habitaciones de hotel, y no te importa dormir en un completo desorden ya sabes...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyJue 10 Feb 2011, 12:14

Jordi y yo quizas salgamos un dia antes tambien, pero bueno, que es estos de hoteles, je je je, que somos surpervivientes, pues dormimos a la intemperie en el campo para ir preparandose, je je je, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyJue 10 Feb 2011, 15:49

yo llegaré de madrugada... que a quien madruga ...Dios le ayuda...
si llego muy temprano me echare una cabezadita en el coche...
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyJue 10 Feb 2011, 23:21

Triballica escribió:
Atizaitor,yo vivo muy cerca de Pepe, no es que nos sobre espacio en casa pero una cama individual (en una habitación realmente desastrosa de momento) si que podemos ofrecer...Si no quieres gastar dinero en habitaciones de hotel, y no te importa dormir en un completo desorden ya sabes...

Gracias por el ofrecimiento. Estoy mirando algunas alternativas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyVie 11 Feb 2011, 06:41

estoy entrenando en subir y bajar desniveles y la cosa es seria, no es lo mismo andar kms que subir y bajar, y encima con una mochila con cierto peso... os lo digo a los compañeros que esten entrenando sin mucho desnivel... ayer me subi y bajé en algo menos de 1 hora a paso moderado 120 pisos (360m) iba sin peso y los musculos lo acusan bastante, asi que voy a seguir entrenando aumentando el desnivel, velocidad y peso.... y me estoy planteando muy seriamente aligerar la mochila lo maximo posible, que cada gramo cuenta....
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptyVie 11 Feb 2011, 18:42

Eso es lo que me derrenga a mi, los desniveles, por eso escalera que veo, escalera que uso. Ya se que no es lo mismo, pero teniendo en cuenta como ando de tiempo, es lo más que puedo hacer. Mañana y pasado me tocan caminatas con la mochila llena, a ver como se me da. Ya os contaré
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 6 EmptySáb 12 Feb 2011, 13:43

Bueno,en cuestión de entrenamiento tengo la suerte de trabajar como cartero y me doy todos los días un buen tute andando,unas cuatro horas,encima mi sector tiene bastantes cuestas y escaleras,este hecho hace que tenga que utilizar una mochila para el reparto,ya que con el carro es un coñazo.
Suelo empezar con unos diez kilos y va disminuyendo.En este sentido me siento satisfecho.
Este curso,me lo quiero plantear como "un estudio sobre las consecuencias sufridas por un mortal en una situación de supervivencia" .Por lo que tampoco le estoy dando importancia a la dieta,entrenamiento y estudio que pueda favorecer en estos menesteres.Digamos que..."Ir en blanco" si hay que reventar,pues a reventarse el body.
Es el primer curso que hago y voy a ser una esponja para los conocimientos y las experiencias,que ya me gustaría a mí ser esponja para las cervezas drunken
Tengo unas ganas que llegue el Sábado que no veas,tengo unos nerviecillos...también volver a ver a los colegas y conocer a los "nuevos".
LO VAMOS A PASAR QUE TE CAGAAASS!!!
Saludos señores.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
 
cursos de supervivencias
Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos Cursos en la escuela ANACONDA 1
» Próximos cursos verano 2011
» FECHAS CURSOS 2012
» cursos de supervivencia, para CUANDO?
» La Madre de todos los cursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: