PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cursos de supervivencias

Ir abajo 
+14
Morbidus
Frank1428
comadreja
Fedepythecus
Jabato
canis_vulpes
daniel
NOMADA-SUR
RASTREADOR
sus-scrofa
Atizaitor
Doerf
Triballica
anaconda1
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyDom 02 Ene 2011, 20:43

Queridos colegas, me alegro de que lo tengais mas claro ,espero que esta propùesta les veNga bien a los otros conpañeros y se puedan apuntar...DANIEL ANIMATE COMPAÑERO, lo vamos a pasar genial y al final nos regala la escuela una paella regada con caldos del pedenes y regiones anexas hecha por la chef HELEN indijena.....señores ..cuando dije mudas en la lista, me referia a calzoncillos, camisetas ,calcetines, toalla, pantalones ,sudaderas, chaqueta ,gorro de lana, tus gafas de ver ,tu papel optico, el que lo necesite ,las pastillas pa la tension el que las necesite,o otro tipo de tratamiento medico que precise......no cepillos de dientes,no pasta, no jabon....lo vamos a fabricar .......botas con cordones imprecindible,los cordones tienen muchas utilidades, como veremos. Hace mucho frio recomiendo un buen equipo para el frio. Bueno esto se anima como dice Triba, solo faltan tres...un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyDom 02 Ene 2011, 20:58

Venga, Daniel, ánimo y tira para abajo, que seguro que lo pasamos bien.
Me alegra saber lo del papel óptico, Pepe... Wink
Impaciente estoy. Por cierto, que habría que concretar ya una fecha para ir pidiendo en el curro esos días...

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyDom 02 Ene 2011, 21:18

Amigo Leo del 12 al 16 de febrero es buena fecha y terminamos de rematar las cosillas que me quedan y de paso se le da cuartelillo al personal pa que se mentalicen y entrenen jajajaajaja. Para quien le interese cuando hacia supervivencia en el ejercito, utilizaba un mono verde de algodon que no cuesta mucho Y son cojonudos porque al ser enterizo no te entra frio por los costados y pa dormir es estupendo..... leo por favor puedes poner en la lista un cinturon para enganchar el machete y la cartimplora gracias. un saludo pepe
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyDom 02 Ene 2011, 21:33

Pues,yo lo voy a tener jodido.
Mi problema es que me he pedido las vacaciones para este Enero,creyendo que era este mes e iba a coincidir con un par de findes.
Luego se ha pasado a Febrero,que no hay problemas en los fines de semana.
Pero...los días seguidos en mi curro,muy chungo.Voy a tener que luchar fuerte y perder días de las vacaciones de verano para con mi mujer y se lo merece más que yo jejejej ya me entendéis...son unas madrazas y grandes compañeras.Se merece un viajecito y tó por delante.
Pero que sepáis que lo intentaré,y sin perder objetivos.

PD:Aquí to el mundo hablando de cepillos de dientes y nadie habla de las toallitas pal culete ehhhh!!!! Que se nos pone como a un Mandril después de dos días jajajaaj
Un gran abrazo y os tendré al tanto en cuanto pueda.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 09:52

Tello amigo ,lo siento mucho colega, es complicado que se acierte, lo que para unos esta bien para otro esta mal ...de verdad que lo siento joder .....tio intentalo de verdad que merece la pena ...se que tu señora y los niños se merecen todo lo mejor compañero ...pero tu tambien colega ,intentalo ...hablamos un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 11:14

Pepe, me parece muy buena idea lo del 12 al 16 de febrero, empezando el sábado, asi solo hay que pedir 3 dias.
Venga Tello, ánimo. que solo son 3 dias de permiso... eso te lo dan por una gripe o un resfriado medio qué.... jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 12:27

Pues a mi es justo la fecha que me coincide con el viaje de trabajo del 14 al 17 de febrero, menuda pu…da.
Yo en principio sigo interesado en el curso y lo que trataré es cambiar el viaje por todos los medios …necesito hablar con mi jefa,
que ahora está de vacaciones, para ver que se puede hacer.
No me desapuntéis todavía, dadme unos días hasta que pueda aclarar el asunto.





Gracias por vuestra paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 13:52

Yo esperaré hasta principios de Febrero para hablar con mi jefe,espero que el muy cabr...deje nuestras diferencias a un lado.Menuda cagada tengo encima.
Bueno pero se intentará.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 20:24

esto es para animar a los compañeros... hoy empecé el entrenamiento, mas que nada por el tema de las botas, ya sabeis que siempre uso sandalias. asi que me he calzado mis viejas botas de montaña que solo las uso cuando hay mucha nieve, y me he metido 12 kms a paso ligero en 90 minutos, ha sido sin carga y por terreno mas o menos llano pero estoy contento del tiempo realizado... la verdad es que por distancia no tengo problema, estoy acostumbrado a andar bastante aunque no con botas y a este ritmo...
Iré añadiendo distancia, pendiente, dificultad de terreno y peso poco a poco hasta superar con creces los 25 kms...
Volver arriba Ir abajo
Frank1428
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2010

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 20:46

Hola,
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!

El curso tiene que ser una experiencia alucinante, además de una actividad que nos brinda la oportunidad de conocernos personalmente.

Me gustaria poder participar si existe esa posibilidad, yo no soy una persona muy dada a la informatica ni a postear en foros, aunque si me gusta darme una vueltecita por ellos de vez en cuando..., si queda alguna plaza que no esta comprometida seria toda una experiencia poder asistir, si no es posible...., al próximo.

Saludos,
Francisco
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: cursos   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 21:35

...Ole por Canis!!!, tu si que has empezado bien el año!!

Ayer estube hablando con Rastre y queremos hacer lo mismo... pero vamos a ver si nos lanzamos... yo de tiempo libre voy jodido...je,je...

Saludos y animo a los demas!! en un mes de entrenamiento podemos hasta perder unos kilitos de barriguita, je,je....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 21:55

Compañeros, he visto que a alguno como Sus-scrofa no os viene del todo bien esa fecha del 12 al 16 de febrero. A mí la verdad es que si el curso es en esa fecha, lo más seguro es que no pueda asistir, por lo tanto, me gustaría saber si sería un inconveniente demasiado grande para vosotros que el curso se hiciera empezando el siguiente sábado, osea desde el 19 al 23 de febrero. Se lo he consultado a Pepe y me ha dicho que por él no habría problema, pero quisiera planteároslo a vosotros, para saber si no teneis inconveniente. Si os dá igual, creo que solucionamos el problema de Sus y el mío. Muchas gracias y disculpad las molestias.
Tello, ánimo, que son sólo tres días libres.
Canis, me cuesta imaginarte con botas. por otro lado yo aún no he empezado a entrenar, pero habrá que ponerse a ello...
Jordi, habrá que hacerlo, lo de perder barriguita digo, que hoy he visto a Pepe, y después de pasar por la jungla y de volver a retomar el ejercicio el tío se ha quedado hecho un figurín...
Un abrazo.


Última edición por Triballica el Lun 03 Ene 2011, 22:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 21:59

Por cierto, FranK, le preguntaré a Pepe lo tuyo acerca del curso...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 22:10

a mi me da igual pasarlo a la semana siguiente, lo que si os pido es poner una fecha definitiva, sea la que sea, para pedir permiso en el kurrele.... a ver si pido los dias y luego se cambian como me pasó con la comida de el foro SyN, que despues de pedirme los dias libres, al final lo cambiaron de semana...
cuanto antes se fije la fecha mejor, asi el compañero que me tiene que sustituir puede hacer planes con tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 22:25

Lo entiendo, Nacho y de verdad que siento mucho el trastorno que pudiera ocasionar un cambio de fechas; de todas formas este aún no se ha producido , pues quedan compañeros por opinar, afortunadamente aún queda cierto tiempo hasta mediados de febrero, pero sí, desde luego que cuanto antes quede la cosa clara mucho mejor para todos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Frank1428
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2010

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyLun 03 Ene 2011, 23:52

Vale, se agradece.
Yo en principio no tengo problema de fechas.
Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMar 04 Ene 2011, 13:07

Hola a todos:

Triballica a mi me vendría estupendo cambiar al día 19 de Febrero… habrá que ver que opinan el resto de compañeros.
Respecto al entrenamiento, creo que empezaré a comer menos veces y menos cantidad. Me parece que el verdadero problema no va ha ser tanto
las largas caminatas si no mas bien la falta de alimentos…..yo puedo andar a mi ritmillo muchas horas y muchos días, de hecho lo suelo hacer los
fines de semana. Pero ingiriendo los alimentos adecuados al gasto energético….me temo que si no como bien, al segundo día, todo la fortaleza
entrenada se me va ha venir abajo como un castillo de naipes…y no digamos ya el tema de dormir cansado y mal alimentado, eso si que es una
prueba de fuego, las tiritonas nocturnas nos acosarán sin piedad. Pensaba llevarme un saco ultra ligero de 0º que es una maravilla….pero pensándolo mejor me voy a
echar a la mochila el de invierno que aunque pesa 1k mas y abulta el doble, tolera -15º con tranquilidad lo que me supondrá noches confortables en la medida de lo posible.

Respecto a la herramienta cortante…hace ya mucho que deseché para el monte lo del gran machete. Yo suelo llevar una hachuela y un cuchillo
pequeño, o incluso ni cuchillo, solo la hachuela y una multiusos victorinox. Con ellas me manejo mejor y la diferencia de peso no es excesiva para las ventajas
que me aporta esta combinación. Aunque si las normas dicen que un cuchillo y nada mas, habrá que adaptarse. No sé muy bien que cacharro sería el apropiado.
Estoy dudando entre “echarme al monte” y llevarme el sable falkniven A2 pensando en solventar dignamente el trabajo gordo, o llevarme el S1 pensando en que
el trabajo fino no se vuelva un suplicio….en fin venditas dudas…


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: curso   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMar 04 Ene 2011, 15:25

Buenas he hablado con Rastre y a nosotros dos nos parece bien cambiar la fecha del curso, no tenemos problema.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMar 04 Ene 2011, 16:02

sus-scrofa escribió:


Respecto a la herramienta cortante…hace ya mucho que deseché para el monte lo del gran machete. Yo suelo llevar una hachuela y un cuchillo
pequeño, o incluso ni cuchillo, solo la hachuela y una multiusos victorinox. Con ellas me manejo mejor y la diferencia de peso no es excesiva para las ventajas
que me aporta esta combinación. Aunque si las normas dicen que un cuchillo y nada mas, habrá que adaptarse. No sé muy bien que cacharro sería el apropiado.
Estoy dudando entre “echarme al monte” y llevarme el sable falkniven A2 pensando en solventar dignamente el trabajo gordo, o llevarme el S1 pensando en que
el trabajo fino no se vuelva un suplicio….en fin venditas dudas…

A mi me pasa lo mismo, hacha (wetterlings wildlife) y pequeño cuchillo (Roselli hunter) y la multiherramienta (Victorinox SwissTool RS) siempre la llevo al cinto
cursos de supervivencias - Página 2 IMG_0866
si pudiera elegir herramienta a llevar me llevaria la multiherramienta,

Al final como hay que llevar solo un cuchillo, por ahora me decanto por el Becker 7 no es excesivamente grande, se reafila muy bien con cualquier pedrolo medianamente apropiado y tiene buena capacidad de macheteo a la vez que es bastante manejable y tiene muy buena capacidad de corte
cursos de supervivencias - Página 2 IMG_9085

En cuanto al sistema de dormir no lo tengo todavia muy claro... no se si tirarme al charco y experimentar un poco con una idea que me ronda hace tiempo... se trata de llevar una cantidad de ropa de abrigo como para poder aguantar la noche bien abrigado, por supuesto la capa externa corta-vientos... esto combinado con la esterilla tipica de celda cerrada para aislarme del suelo, y no necesariamente, pero eventualmente una fogata como fuente adicional de calor... en vez de saco, de dormir, una funda vivaq que no ocupa ni pesa nada y a las malas puedes dormir en ella bajo una lluvia torrencial. o en vez de saco o funda vivaq un poncho liner casero hecho con una manta de lana del ejército... hare algunas pruebas de material a usar antes de ir, que 4 noches son 4 noches....
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMar 04 Ene 2011, 18:11

Amigos, aunque por desgracia no voy a poder estar con vosotros en el curso, estoy disfrutando con vuestro preparativos. La cabeza me vá a millón por hora intentando poner cara a todas las situaciones que estais planteando.
Lo vais a hacer cojonudamente porque teneis la mejor herramienta del mundo: el cerebro y en vuestro caso ademas, está sobradamente preparado para recibir, analizar y procesar toda la información que os va a pasar el amigo Pepe... y al cuerpo no le van a quedar otros "cojo...es" que seguir al cerebro, ese es el truco.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMar 04 Ene 2011, 23:44

A mi me parece mejor todo el curso de un tirón.

Aunque tengo que ver en el curro como van las cosas. Porque por lo que me cuentan los clientes quiern empezar a ensayar a piñon en febrero.

Cuando vuelva al curro (sigo de vacaciones) empezaré a ver como van las cosas.

También como le van las cosas en casa que con un crio de un mes todavía estamos adaptándonos a la nueva vida.

No he tenido tiempo de asimilar la lista de material de un tirón, pero por lo corta que es la cosa promete.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMiér 05 Ene 2011, 14:14

Daniel amigo que pena que no puedas venir compañero pero estas en el corazon de tus colegas ,que no te quepa la menor duda que nos acordaremos de ti maestro..... un fuerte abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
Morbidus
Australopithecus
Morbidus


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 41
Localización : Dehesa extremeña

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMiér 05 Ene 2011, 15:14

Interesantísima propuesta. Por varias razones me va a ser imposible apuntarme a semejante evento pero mi duda es... ¿habrá una segunda oporunidad? quiero decir que si repeteriás este curso más adelante y en qué fecha aproximada es posible.
Gracias de antemano, un saludo y ¡que lo disfrutéis los que podáis asistir!
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMiér 05 Ene 2011, 15:29

AMIGOS necesitamops la fecha final y cuantos vienen a este curso, desde hace dos meses tengo en marbella compromisos con algunos compañeros del ejercito que quieren asistir gracias
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 2 Empty
MensajeTema: fecha   cursos de supervivencias - Página 2 EmptyMiér 05 Ene 2011, 16:45

A ver si estamos pues de acuerdo...

Fecha 1º curso de supervivencia básico: del 19 al 23 de Febrero.


Hay alguien a quien no le venga bien?

Los interesados que editen post a continuacion..
Volver arriba Ir abajo
 
cursos de supervivencias
Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos Cursos en la escuela ANACONDA 1
» Próximos cursos verano 2011
» FECHAS CURSOS 2012
» cursos de supervivencia, para CUANDO?
» La Madre de todos los cursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: