PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 dudas basicas madera encina

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
uguet
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2013

dudas basicas madera encina Empty
MensajeTema: dudas basicas madera encina   dudas basicas madera encina EmptyJue 17 Ene 2013, 18:10

Hola buenas para los que no me conocen me llamo javier y soy nuevo en esto.

Dentro de dos semana me ire al pueblo y empezare a crear mi primer arco. Mis dudas no son sobre la talla ya que no he tallado nunca y me surgiran cuando empiece. Mis dudas son sobre la madera y el secado.

Tengo intenciones de comprar un liston a un carpintero ya seco y con las vetas bien formadas y sin nudos por empezar a tallar!!

Tambien quiero dejar madera secando para cumplir todas las fases. He leido que la anchura ideal es de unos 15 centimetros de grosor dependiendo la madera, y que tengo varias opciones secarla, tal cual recien cortada o quitarle la corteza y hacer un liston. ya con las medidas para mi arco.

Mi pregunta es para la madera de encina (es la que tengo mas a mano, de las del listado, tengo otras pero no voy a cortar un nogal para hacerme un arco). Que me recomendais, la parto por la mitad con las cuñas y la pelo simplemente, dejo la forma de un liston, dejo el palo directamente.

Tambien si le doy alguna cera o alguna pintura mientras se seca?, la secare a la sombra en un sitio un poco humedo, no se si es mejor secarla en otro sitio mas seco?.

Un amigo que hace dulzainas con madera de almendro me dijo que la envolvía con film trasparente y la dejaba secando durante 4 años.

Cual es la forma mas rapida y cuantos meses tendria que esperar (tambien probare a tallaro y tostarla como decia alguno por el foro)