PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El fuego de las mujeres

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyJue 31 Ene 2013, 22:06

Esto va por vosotras, las aventureras que estáis en el foro y las que aún siéndolo no estáis en el foro.
He compartido muchas horas de monte, espeleo y de aventura entre mujeres, entre ellas la mía y... me quito la boina. Estar en un grupo en el que hay mujeres, además, es estar salvado si de hacer fuego se trata.
Empalmo con el tema del botiquín aunque no es exactamente lo mismo y con el clipper.
¿Que es lo que seguro que hay en la mochila, si no de todas, de la mayoría de las mujeres que habitualmente van al monte? Pues eso...un tampón!

¡Gracias chicas! Si no fuera por vosotras...


Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyLun 04 Feb 2013, 01:14

Joer haitzulo lo de los mecheros es contagioso....Pues estoy haciendo una colección de muy señor mío con los que voy desmontando....Muy bueno lo del algodón del tampón, "ese gran desconocido" jejejej... Buena Práctica compañero. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyLun 04 Feb 2013, 07:44

Procuraremos pillarlos antes de que lo usen Laughing¿Hay cosa mejor que el fuego de las mujeres? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyLun 04 Feb 2013, 08:52

Pues de nuevo, excelente método.

Gracias Haitzulo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyLun 04 Feb 2013, 21:15

pedernal escribió:
estoy haciendo una colección de muy señor mío con los que voy desmontando....
Engancha ¿eh,Pedernal?...Seguro que estas haciendo algo...a ver, a ver que nos traes por aquí.
Me alegra que os haya gustado.
Santi...Santi...!!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyLun 04 Feb 2013, 21:37

Me parece que el comentario mio esta un poquito subido de tono,I'sorry Embarassed
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyMar 05 Feb 2013, 00:54

Que le vamos hacer paisano, simplemente has sido natural, no creo que eso pueda ofender a nadie amigo. Anda, acepto tampón para animal de compañía...que noooo que es broma, prefiero un gatejo o algo así.

Bueno cambiando de tema y creo que santi estará de acuerdo conmigo. Respetos manchegos para todas las señoras y eso va a misa.

Que dolor poner este otro vídeo, con la voz de moscardón manchega que tengo, pero es que ya me ha picado el gran haitzulo. Te voy a dar yo mecheros so joio, respetos manchegos para ti también amigo.

Mejora para taladro de mano, lo había prometido para otro foro. Pero creo oportuno dejarlo aquí también por si sirve. Con tú permiso haitzulo.

Saludos a todo el clan.

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyMar 05 Feb 2013, 07:46

Pues majo,me inflo a darle y ya no saco ni humo,buenos bejigones en las manos si me salen y ya mando to a tomar viento.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyMar 05 Feb 2013, 09:01

Muy bueno, Pedernal. Desde luego así se aprovecha mejor el peso de tu cuerpo y el recorrido en el palo.

Gracias por compartir.

Abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyMar 05 Feb 2013, 10:21

Bah! Santi, no hay razón para que nadie se ofenda por tu comentario y si alguien lo hace...pues, un problema más que tiene.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyMar 05 Feb 2013, 23:00

Buen sistema Pedernal. Zorionak!
Ah! y para aportar conocimiento no hace falta pedir permiso...solo faltaría!!
Yo utilizo un sistema parecido pero me da la impresión de que el tuyo da más estabilidad a la base en terreno irregular. Lo probaré, no te quepa duda.
Creo que fue en uno de mis primeros post, si no en el primero, a cerca del sistema de pulgares atados que Triballica me preguntaba si también lo hacía sin cuerda, entonces comente que lo hacia con las dos rodillas en tierra pero ni describí el sistema ni lo documenté. Bueno, pues ahí va lo he grabado hoy mismo. Únicamente, que lo voy a colgar en "el fuego" dentro de un nuevo tema que llamaré "Posturas para hacer fuego por fricción manual". Quizás estaría bien que tu también y quien tenga mas vídeos en otras posturas los subiéramos ahí ¿no?. No se, bueno ya me contarás. De momento lo subo allí:

http://paleoforo.foroes.org/t2398-posturas-para-hacer-fuego-por-friccion-manual#24439

Saludos
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyMiér 06 Feb 2013, 01:00

Por fin lo he conseguido! Creia que no lograria encender nada sin un mechero con. carga pero lo he cconseguido jujuju que buen aporte haitzulo!
¿Posturas,fuego...? No estareis pensando en el kamasutra???
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyMiér 06 Feb 2013, 09:19

Enhorabuena Riki, sigue practicando. Verás como lo logras también con los otros métodos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

El fuego de las mujeres Empty
MensajeTema: Re: El fuego de las mujeres   El fuego de las mujeres EmptyJue 07 Feb 2013, 04:23

Buenas compañeros, celebro que os guste.....con el tema de los callos, es bueno no dejarlo para ir haciéndonos

almohadillas gatunas.....Jejejej.....Luego no cuesta, ni hay dolor. Gracias también y Zorionak!! haitzulo por tú

método, me parece muy válido y en su día no lo leí compañero....perdona amigo.

Por otro lado enhorabuena para el compañero riki75 por sus logros y mucho ánimo para obtener los siguientes.

Bueno amigos, un placer poder colaborar con vosotros. Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
 
El fuego de las mujeres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más fuego!!
» LAS MUJERES EN LA PREHISTORIA
» Mujeres en el arte paleolítico
» ¿Cazaban las mujeres en la Prehistoria?
» El uso del fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: