PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard

Ir abajo 
+16
arqueroastur
zelandonia
juan lopez
AurelioApe
montaraz
jorgerd
iurde
riki75
chencharro
alcion
Triballica
haitzulo
Juanma
Juangua
dunkleo
santi75
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 13:54

Ya tenia yo ganas de hacerme un arco holmegaard en condiciones en vista de que el primero que hice se rompio,a si que aprovechando que tenia un troncon de olmo empece a hacerme uno documentandolo con fotos..Empece bien pero luego surgieron los problemas,el arco se doblaba hacia un lado.Despues de enderezarlo tres o cuatro veces lo deje por imposible.
santi75 escribió:
Hala,se jodio el invento,ahora ya no participo.
Luego pensandolo mejor lo termine documentandolo para que os hagais una idea de como YO lo hago.En vez de poner foto a foto he hecho una serie de videos a base de fotos.j
ahi va eso:
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Al final le pude sacar 30 libras a la criatura y tira muy bien a pesar de que esta un poco virado espero criticas para poder mejorar.Espero que os guste.saludos.
P.D.tengo intencion de ganar el concurso no competitivo geek Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 14:01

Ahora que he visto los videos publicados me he dado cuenta los fallos de algunos comentarios,no seais crueles,please Rolling Eyes jocolor
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 14:23

Enhorabuena Santi, :Dde ti siempre se aprende, ingenioso lo de quitar grosor del vientre con las cuñas y como te desenvuelves con diferentes materiales y herramientas. Shocked

Yo hubiese puesto un capitulo cada día a modo de serie, para mantener la emoción para ver el final en el último capítulo Very Happy
Cuando enderezas la pala con fuego la untas con aceite, agua?

En cuanto a lo del concurso no competitivo todavía has de mejorar mucho, si me quieres ganar Cool

saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 14:27

Eso habra que verlo,Juajuajuajua,no en serio para enderezar la pala la tuve metida en agua.Celebro que te guste.Chao
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 15:09

Me has dejado como las herramientas que usas para construir tus arcos, de piedra.

No tiene que ser fácil eso de no usar ninguna herramienta moderna y encima tener que fabricar te todas y cada una de ellas.

Enhorabuena y un abrazo maestro, porque para mi lo eres en esta forma de hacer arcos con herramientas prehistóricas, sin ninguna duda.

Lo siento Dunk, pero si le quieres ganar te vas a tener que poner las pilas!!! geek
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 21:49

Santi ahora con más tiempo me los he vuelto a mirar por lo tanto, mas preguntas.

Aquí en nuestra zona los olmos se nos mueren y no los conozco mucho, este és el olmo que nos enseñaste como lo cortabas con el hacha? estaba ya totalmente seca la madera? o por esto lo entierras, para que se acabe de secar? La forma del Homelgaard no es más puntiaguda del final de las palas y la última, dices que le pones la cuerda de tripa? no tiene tendencia a darse la tripa?.

Santi flipo con tus trabajos, Shocked enhorabuena Valdepeñero

Para el concurso lástima de la música, carroza eh !!! Very Happy Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 22:08

Bueno Dunk,si el olmo que corte con el hacha es este y algunos mas y cuando los corte estaban verdes.La razon de enterrarlo es que no lo hize del tiron,sino que del corte hasta que termine han pasado 3 o 4 meses y la madera de olmo seca hechando hostias,por eso lo enterre para que secara un poco y que la madera estuviera "jugosa".La cuerda de tripa es porque lo lei por ahi en una pagina de arqueologia que posiblemente podia ser la cuerda de este material.En cuanto a lo de la punta de la pala no se bien lo que quieres decirme.
No te preocupes,que el proximo video le pondre regeton ,al pitbul ese u operacion triunfo Twisted Evil Laughing
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 22:14

Creo que tiene doble mérito el usar esas heramientas.


Y total para que te queden igual que los mios con las últimas tecnologias je je je Very Happy

Enhorabuena tio, te ha quedao precioso. Lo estaba viendo y no sabia que eras tu el autor de los videos.
El único "pero"...la música de los videos juas juas juas....

Un abrazo tio y enhorabuena. Te ha quedao precioso.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 22:32

Lo de las palas del arco me refería a que son más estrechas de la punta no?
Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard 43882236

Así más o menos, pero no me hagas caso

saludos
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 22:57

Muy buen trabajo Santi. Enhorabuena.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyDom 07 Abr 2013, 23:09

dunkloe escribió:


Para el concurso lástima de la música, carroza eh !!! Very Happy Very Happy

saludos

Ahí te tengo que dar la razón
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyLun 08 Abr 2013, 07:44

Joder, Santi. Me han encantado (menos la música, sorry). Menudo curro te has pegado. Y el resultado es alucinante. Enhorabuena. A seguir así, máquina.
En cuanto a los olmos, he leido que les afecta una enfermedad, un hongo y que se ha llevado por delante a muchísimos de ellos en los últimos años...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyLun 08 Abr 2013, 09:17

No he podido verlos todos pero, como siempre... me dejas flipao. Enhorabuena Santi y gracias por mostrar tus trabajos y explicarnos el proceso que has empleado.

Chapeau!!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyLun 08 Abr 2013, 09:34

Gracias a todos por los comentarios,Dunk mira bien las fotos y veras como la pala se estrecha a 1/3 de toda ella,el arco que has puesto no es un hol,megaard sino un mollegabet,que tiene las puntas mazizas,no aplanadas como el holmegaard.¿Conque no os gusta la banda sonora de los videos?¿eh? Sad Mad
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyLun 08 Abr 2013, 18:48

El jefe, paisano eres el jefe.
Me ha gustao hasta la musica, joder. Hacerse un arco a base de piedras, flipo
Enhorabuena, colega. cheers
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyLun 08 Abr 2013, 22:15

Embarassed
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyLun 08 Abr 2013, 23:40

No te pongas rojo quinto, es que los tienes bien puestos para darte ese currazo! Los videos solo los he podido ver a medias (ruina de conexión tengo Sad ) y con el volumen a cero pero un trabajo así se merece un Barón Rojo como minimo geek
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyMar 09 Abr 2013, 00:51

Sólo dos palabras:
DE PRIMERA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptyMar 09 Abr 2013, 07:44

iurde escribió:
Sólo dos palabras:
DE PRIMERA.
cheers
Volver arriba Ir abajo
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptySáb 15 Jun 2013, 10:52

A mi también se me viro como en el vídeo pero a lo bestia y me he cansado de intentar colocarlo recto por las palas y voy a optar por intentar hacerlo por el mango ¿es una opción recomendable o sigo rompiéndome el espinazo con las palas?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptySáb 15 Jun 2013, 14:39

No se,pon una foto a ver si te podemos ayudar,es que a si sin verlo no te puedo dar mi opinion.De todas formas se me reviro porque seguramente la madera tenia un grado de humedad relativamente alto cuando lo hice,aunque al tacto se notaba que estaba seco.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptySáb 15 Jun 2013, 16:27

joder como se me ha podido pasar este post:oops:

cojonudo santi
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptySáb 15 Jun 2013, 17:37

Quería citar a Montaraz en su último comentario pero no se como hacerlo con la nueva presentación; vamos que yo me he perdido este hilo también.
Santi, asombroso, sin palabras, y sin usar ninguna herramienta moderna, eres un fuera de serie. Este no es tu primer arco, ¿verdad? De verdad que me hubiese gustado asistir en directo a la elaboración. Aplausos durante un buen rato.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptySáb 15 Jun 2013, 18:25

Iurde solo dos palabras, yo solo una y en voz alta:

EXTRAORDINARIO
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard Empty
MensajeTema: Re: Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard   Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard EmptySáb 15 Jun 2013, 19:38

Venga,venga,que no es para tanto;)
Volver arriba Ir abajo
 
Fabricacion de arco mesolitico Holmegaard
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Arco inspirado en el Holmegaard
» Fabricación de un arco compuesto en China.
» Video fabricacion arco indio
» Fabricacion de un arco vikingo en tejo.
» Fabricacion e un arco compuesto inuit en asta de ciervo y tendones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: