PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flecha con punta de sílex

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptySáb 10 Ago 2013, 12:21

Ahó clan!
Ayer estuve liado con una laminita de sílex de mi zona que tenía guardada por ahí y al final terminó en punta de flecha. La verdad que después de haber colgado este engendro de mordor https://www.paleoforo.com/t1028-mi-primera-flecha en el foro, he decidido hacerme una flecha en serio y con mucho esmero. Ahí van unas fotos:

Flecha con punta de sílex H8fh

Flecha con punta de sílex H8fh

Flecha con punta de sílex G83y
El emplumado no es de lujo jejeje pero la he probado unas 30 veces y ninguna parte de la flecha incluyendo el emplumado ha sufrido ni el más mínimo cambio.
Flecha con punta de sílex Llhp
Cuando colocaba la punta me corté con ella y empecé a sangrar lo suyo, decidí decorar la flecha como suele hacerlo triba.
Flecha con punta de sílex Lb8x
Aquí la tenéis entera.

La he probado mucho y vuela rápido, no se desvía del rumbo, y la he clavado en bambú verde, y la punta ni se ha movido.
El vástago es de Lerua Merlen ya sé que es trampa, pero no tenía vástagos secos, la madera hay que cojerla en invierno. La punta de flecha es de sílex de al lado de mi casa, que se forma al lado del mar, en la playa. Las plumas creo que son de urraca y la sujeción de la punta esta basada en el pegamento primitivo que usamos todo el clan Very Happy y el tendón es de pata de ciervo y me lo pasó Daniel.
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptySáb 10 Ago 2013, 13:09

Enhorabuena Basaltum, guapa la flecha sobre todo la punta, solo cuatro cosillas de polilla constructiva, aunque no tengas que enderezar el vástago quemalo un poco le darás un toque mas paleo, justo en el culatín refuérzalo con un poco de tendón o fibra vegetal ayudará que si le das un golpe no se te parta y para terminar si puedes rebaja un poco mas el raquis de la pluma déjandolo mas plano.

Basaltum eres un fenómeno sigue así.

Salut
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptySáb 10 Ago 2013, 14:19

Ahó Dunkloe!
Gracias por tus consejos de polilla constructiva dunkloe, si la verdad que la parte del raquis la tendria que haber rebajado un poquito más. Lo del tendón ya lo he hecho y la verdad que ayuda porque el vástago empezaba a rajarse un poquito.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptySáb 10 Ago 2013, 14:33

Mira Basaltum,yo el raquis lo quito poco a poco con una navajita o cuchilla bien afilada hasta dejar solo la parte que sostiene las plumas,otra cosa ata las plumas,no las pegues,que esos pegotes de resina lo unico que pueden hacer es peso en la parte de atras y la flecha no vuele derecha,por lo demas buen trabajo,sigue asi y llegaras lejos.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptySáb 10 Ago 2013, 18:37

Hola Basaltum, bonita flecha te ha quedado muy paleo, solo una cosita mas de los consejos que te han dicho, rebaja el raquis que te queda por debajo de la pluma porque si tiras sin ventana , te va  a sangrar la mano, rebajalo y le puedes hacer un pequeño entorchado con tendon finito . por lo demas como ya te dije excelente chaval
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptyDom 11 Ago 2013, 12:37

Mucho mejor que tu anterior flecha, esta ya vá pareciendo algo más serio. Sigue los consejos que te han dado los compis que creo que siguiéndolos tu próxima flecha va a ser cojonuda.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptyDom 11 Ago 2013, 12:44

Gracias por vuestras palabras sois increíbles cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Flecha con punta de sílex Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex   Flecha con punta de sílex EmptyDom 11 Ago 2013, 16:53

Increible eres tu chaval, que con 14 años estes haciendo arcos,  flechas, puntas ,pegamentos paleos y no perdiendo el tiempo en cosas indebidas. Con esta ocupacion y con tus estudios por ahora, tienes suficiente para ser un hombre de bien.
Volver arriba Ir abajo
 
Flecha con punta de sílex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flecha con punta de sílex.
» Vídeo de como sacar una lasca de sílex, para hacer una punta de flecha
» Punta de flecha
» Flecha con la punta de cuerno de Watussi
» Flecha punta de asta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: