PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Acerca del huevo crudo

Ir abajo 
+8
zelandonia
korba
iurde
BASALTUM
santi75
ALFA-CENTAURY
alcion
Triballica
12 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyJue 15 Ago 2013, 11:24

El huevo es uno de esos productos que acarrean bastante equívocos: que si no se debe abusar de ellos, que si son peligrosos, que no deben consumirse crudos...En fin, que uno escucha una afirmación acerca de ellos, para luego conocer alguien que afirma lo contrario. Un lío, vaya.
He encontrado este enlace, en el que se alienta el consumo de huevos crudos como una forma muy saludable de ingerir proteinas de calidad y para prevenir enfermedades. No sé qué habrá de cierto en ello, pero paraq que saquéis vuestras propias conclusiones os dejo este texto (en inglés)
 
http://bigpharmaresistanceofamerica.com/2013/08/05/raw-eggs-the-secret-powerfood/

Yo en todo caso, seguiré comiendo huevos no crudos (simplemente no puedo con ellos) cada vez que me apetezca sin pensar si son malos o no...Me ha ido bien hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyJue 15 Ago 2013, 12:28

La mayonesa, es una forma al fin y al cabo de comerlos crudos...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyJue 15 Ago 2013, 12:42

alcion escribió:
La mayonesa, es una forma al fin y al cabo de comerlos crudos...
 Pues mira, no lo pensé...Creo que es la única manera en que como huevos crudos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
ALFA-CENTAURY
Homo habilis
ALFA-CENTAURY


Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyJue 15 Ago 2013, 13:41

Yo tenia entendido que las proteínas que contiene la clara del huevo no se digieran en crudo. Estas proteínas son unas cadenas muy largas de aminoácidos y, para que el estomago humano las procese, deben ser fraccionadas. Este fraccionamiento se consigue al ser cocinadas, por efecto del calor en la cadena proteínica.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyJue 15 Ago 2013, 13:59

alcion escribió:
La mayonesa, es una forma al fin y al cabo de comerlos crudos...
En los huevos fritos la yema te la comes casi cruda.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyJue 15 Ago 2013, 14:40

Yo siempre he oído que la gente que tenía gallinas para desayunar le hacía un agujero a cada lado del huevo, y se lo tragaba así sin más. También he leído y oído en más de un sitio que si se consume así el huevo, sale del cuerpo como ha entrado, no se procesa. Como dice Alfa-Centaury, para que el huevo sea procesado, hay que cocinarlo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyLun 19 Ago 2013, 10:45

Lo de que el huevo crudo no se asimila es cierto.
Nos lo dijo una médico nutricionista hace años, y nos dio una amplia explicación científica que no asimilé del todo...scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyLun 19 Ago 2013, 12:38

Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyLun 19 Ago 2013, 12:53

Yo viendo esta gráfica

Acerca del huevo crudo Tabla2

interpreto que el huevo se asimila mejor cocinado que crudo... pero de ahí a decir que crudo no se asimila, no sé, no sé...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyMar 20 Ago 2013, 00:18

A ver, por un lado, todos hemos comido huevo crudo sin saberlo porque hay muchas recetas culinarias y de pastelería que lo llevan así. La mayonesa es un buen ejemplo. Creo recordar que la glasa real utilizada en algunos dulces de confitería también. La crema pastelera es otro ejemplo, pero ya digo que hay muchísimos más. Hoy en día es obligatorio por sanidad utilizar huevo higienizado, que los restauradores compran ya en briks, como la leche.
El principal problema es la salmonella, presente de forma natural en los intestinos de las gallinas. Prácticamente todos lo huevos tienen salmonella, porque prácticamente todos los huevos se manchan de caca. Por eso una de las recomendaciones es lavar los huevos antes de que sean consumidos. Es una medida preventiva que considero importante.

Otra cosa aparte es hablar sobre la asimilación. No todo es blanco o negro. Tal como comenta Alcion, puede que el huevo cocinado se asimile mejor, pero eso no significa que el crudo no se asimile en absoluto, sólo que la proporción asimilable es mejor de la otra forma.
Volver arriba Ir abajo
Aguila-0
Australopithecus
Aguila-0


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyMiér 25 Sep 2013, 17:42

He comido 5 claras de huevo crudo mezcladas con leche , cacao en polvo y plátanos  durante años , durante y después de hacer ejercicio físico fuerte , hablo de todos los días después de trabajar 10 horas duras en la construcción (siempre a destajo) corria todos los días despues de venir de currar 8 km  a una marcha rápida y después de este calentamiento me hacía una hora y media  de pesas en las que me levantaba alrededor de 30000kg (sumando las repeticiones y multiplicandolas por el peso de las mismas) bueno pues eso que en aquella época me iban muy bién , a día de hoy no tengo colesterol , ni trigliceridos , ni nada parecido ¿porqué deje  ese regimen de comida? pues muy sencillo , por que me gastaba casi todo lo que ganaba en comer ... una pena pero cierto , bueno eso que no se muere nadie por comer huevos crudos... y si teneis la suerte de comerlos nada mas que salgan de la gallina calentitos , eso , eso es un manjar .
Volver arriba Ir abajo
KROPOT
Australopithecus
KROPOT


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : San Martín de Valdeiglesias. Madrid

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyMar 12 Ago 2014, 21:11

Triballica, si no te gustan los huevos crudos puedes echar una yema sin clara en leche con Colacao, no está nada malo. En los 70 muchas madres lo hacían así sin que nos enterásemos los niños para darnos una alimentación extra.


zelandonia recomiendas lavar los huevos pero cuidado con esto, leí hace tiempo (no recuerdo dónde) que no es nada recomendable hacerlo ya que los huevos son porosos y la salmonela puede pasar dentro con el agua del lavado.


Salud!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.visualarq.net
VayaPerla
Australopithecus
VayaPerla


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: Re: Acerca del huevo crudo   Acerca del huevo crudo EmptyMar 05 Ene 2016, 13:01

Por lo que tengo entendido, para que la proteina sea asimilable no es imprescindible cocinarlos, también vale con batirlos, ahí entrarían las mayonesas, claras a punto de nieve etc. Eso si, el riesgo de salmonella sigue ahi.
En cuanto al lavado yo también he oído que son porosos y no se deben lavar, pero la telilla que llevan por dentro no es impermeable? no lo se, me lo pregunto.
Volver arriba Ir abajo
bitxu
Australopithecus
bitxu


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 55
Localización : Bizkaia

Acerca del huevo crudo Empty
MensajeTema: jaaja que viejo soy   Acerca del huevo crudo EmptyMiér 06 Ene 2016, 19:19

BASALTUM escribió:
Yo siempre he oído que la gente que tenía gallinas para desayunar le hacía un agujero a cada lado del huevo, y se lo tragaba así sin más. También he leído y oído en más de un sitio que si se consume así el huevo, sale del cuerpo como ha entrado, no se procesa. Como dice Alfa-Centaury, para que el huevo sea procesado, hay que cocinarlo.
Hola, 
me ha hecho gracia lo de los huevos que cuentas. Yo hoy soy incapapaz de hacerlo, pero de pequeño mi aita les pegaba un pequeño hervor les hacia  los agujeros y eso, a sorber . Luego nos pintaba la cara de un chino  en la cascara, eran guapos. Ni me acordaba de ellos hasta leerte, que recuerdos, y tampoco soy tan viejo Embarassed
Volver arriba Ir abajo
 
Acerca del huevo crudo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cocer un huevo en el fuego.
» Acerca del Musteriense
» Acerca de los bosquimanos
» Acerca del fin del mundo
» Acerca de los taninos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: