PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Otra prueba de extracción de fibra de Pita

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Otra prueba de extracción de fibra de Pita Empty
MensajeTema: Otra prueba de extracción de fibra de Pita   Otra prueba de extracción de fibra de Pita EmptyDom 01 Dic 2013, 15:28

Siempre me ha interesado en este vídeo, (ya esta en foro en varios sitios) el color y la textura de la hoja de la pita cuando le extrae la fibra, a parte que cuando la extrae la madera no se moja, por lo que la hoja esta seca scratch a mi me da la sensación que la hierve primero y después la deja secar 



El otro día cogí una hoja de pita y la guarde en el coche para probar en otro momento y al cabo de dos semanas que ya no me acordaba de ella, me la encontré en el maletero.
Al fijarme me de dio la sensación que no estaba tan firme y el color se parecía a la del vídeo.

He ido a buscar una de nueva para que veáis la diferencia, pero hoy hace mucho sol y la tronco camará hace lo que puede.  
Otra prueba de extracción de fibra de Pita Aqt1


Si os fijáis la pulpa de la vieja esta más seca y se le ven más las fibras.
Otra prueba de extracción de fibra de Pita Brlf


He empezado a quitar la pulpa y ha sido bastante rápido, ya se que los utensilios no son muy primitivos, pero tenía prisa y he cogido lo primero que he encontrado.
Otra prueba de extracción de fibra de Pita Opu2


Si os fijáis la madera queda bastante seca, os recomiendo que hagáis la pasada hasta el final, que no os quede la pulpa en medio de la extracción, después cuesta más de quitar.
Otra prueba de extracción de fibra de Pita 1nbw


Y la fibra que queda en la pulpa, no es mucha y todavía no le tengo cogida la medida.
También deciros que lo he hecho sin guantes y aunque tengo algunos cortes, no me ha irritado en absoluto.
Otra prueba de extracción de fibra de Pita Qmqf


Después he probado con la nueva. Fijaros en el liquido que saca, me he tenido que ir lavar las manos rápidamente,no picaba mucho, pero Very Happy 
Otra prueba de extracción de fibra de Pita 2stz


La diferencia entre las dos, la nueva a la izquierda.
Otra prueba de extracción de fibra de Pita G5t8


Otra prueba de extracción de fibra de Pita 53tk


Y como no, no me he podido estar, es pequeña pero mona.
Otra prueba de extracción de fibra de Pita Gr28


Me ha gustado más quitar las fibras a la hoja vieja a parte que no irrita, pero igualmente quiero probar hirviéndola primero y después dejarla secar.

Apa lo siento por el rollo

Salut
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Otra prueba de extracción de fibra de Pita Empty
MensajeTema: Re: Otra prueba de extracción de fibra de Pita   Otra prueba de extracción de fibra de Pita EmptyDom 01 Dic 2013, 17:31

Estupendo, con unas cuantas más ya tienes para una honda; la cuerdita, monísima, te falta el jamón, la guita ya la tienes.
Hay que probar lo de cocinarlas y lo de la putrefacción controlada.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Otra prueba de extracción de fibra de Pita Empty
MensajeTema: Re: Otra prueba de extracción de fibra de Pita   Otra prueba de extracción de fibra de Pita EmptyDom 01 Dic 2013, 21:03

Yo quiero probar otro sistema menos "artesano",meter una hoja de pita entre dos tablas de un palet y pasarle por encima el coche,la pulpa se deshace y sera mas facil de eliminar de la fibra,¿Que me decis?.
No es coña.
Volver arriba Ir abajo
 
Otra prueba de extracción de fibra de Pita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extracción de fibra de pita
» Extracción fibra de pita.
» Extracción de fibra de pita.
» Practicas con fibra de Pita
» Honda hecha con fibra de pita

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: