PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Gran duda de novato

Ir abajo 
AutorMensaje
Camarones
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Gran duda de novato Empty
MensajeTema: Gran duda de novato   Gran duda de novato EmptyLun 27 Ene 2014, 20:41

Buenas a todos:

Antes de publicar nada, me he hartado de leer. Y me queda mucho más que leer. Pero se me han presentado algunas dudas antes de encararme tan siquiera a una estaca.
Y como no hago más que buscar y buscar, y cuanto más busco despejo una duda y me asaltan veinte más, pues necesito concretar algo básico para no sentirme perdido. Espero que no me regañéis, porque estoy seguro de que tengo la solución delante de mis narices. Pero por otro lado, me hace ilusión preguntároslo directamente a vosotros.

He aquí:

Creo haber entendido que la apertura de un arco depende de múltiples factores. Entre ellos se encuentra, en mi caso, mi apertura. Según mi envergadura, una apertura que me permita cargar correctamente el tiro. Le sumamos un factor adicional, el tamaño de la flecha a usar viene dado por la apertura del arco en la que va a ser usada.
Por encima de todo esto se encuentra la resistencia de la madera que utilizamos en combinación con el diseño de las palas. Puede ser que varios arcos de la misma madera y disposición de vetas similares, con un secado correcto y sin ser maltratados, ni que contengan defectos internos, resistan bien o mal una misma apertura, dependiendo de si se ha acertado con el ancho, espesor y longitud de las palas.
Seguro que me estoy saltando mil conceptos esenciales, os ruego que me disculpéis ya que soy un supernovato.

Pues lo que me trae de cabeza es el equilibrio entre esos factores, que creo que no hay otro camino que romper muchos arcos.

¿Hay algo significativo, que se me haya podido escapar, que determine el que un arco llegue o no a buen termino mientras se van equilibrando las palas? Me refiero a mientras lo vamos montando en el útil de "Tillering" (creo que se llama). Ahí no se fuerza el arco no? El esfuerzo al que se somete debe ser leve no? Suficiente para dibujar la curva e identificar si va compensado o no,no?
Y una vez se da por terminado, el limite del arco, al que lo sometemos con el dinamómetro, es la apertura del arquero no?
O sea, llevo el arco hasta mi apertura y el dinamómetro me da la lectura y esa es la potencia. No hay que llevarlo más allá, porque esta diseñado para una persona que puede variar su apertura a menos si quiere, pero no a más.

No se si me he explicado bien. Pero como el punto en el que un material pasa de ser elástico a plástico y a romperse es tan tan pequeño. Me tenia a mi "mosqueao" eso de que: "ya verás como hago crujir más de uno, de dos y de tres antes de cogerle el rollo".

Y otra duda que tengo es:

A la hora de reforzar un arco con fibras o piel. ¿Que adhesivo debo usar? ¿Se debe mojar el arco al aplicar? ¿O es mejor en seco?
Las fibras y la piel, en el caso de la fibra he podido ver en vídeos que se empapa en el adesivo tras haberlas sumergido en agua no?
¿Y la piel debe estar humedecida en agua y después sumergida en adhesivo? O se aplica en la superficie con adhesivo ya hidratada y se aplica adhesivo por encima?
¿las fibras vegetales necesitan presión una vez aplicadas mientras se secan?

Seguramente me mandareis a por pipas. Pero necesitaba formularles estas preguntas a alguien.

Gracias de antemano. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Gran duda de novato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novato se presenta
» Saludos de un novato
» Presentación de un novato
» Dudas de novato
» Novato con arcos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: