PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...

Ir abajo 
+19
zelandonia
kawesqar
seranil
orivera46
sus-scrofa
dunkleo
chencharro
santi75
narsio
AHL71
Tombatossals
jgdoblas
AurelioApe
Careal
juan lopez
alcion
Triballica
haitzulo
kaxkorro
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMiér 19 Feb 2014, 13:37

Vaya, os dejo un par de días y me encuentro con esto.   Esta misma tarde me pongo a verlo y os cuento mi parecer. 

Iurde, creo que lo tuyo no es genio, es rigor.
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMiér 19 Feb 2014, 13:52

iurde escribió:
Jopé, parece que el video gusta, ¿eh Kaxkorro?
Es curioso, porque me llama cantidad de gente que ha visto el video de los arcos preguntando...
por cuchillos.
Creo que la próxima vez, hacemos un reportaje de cuchillos. Laughing 

No sé qué es lo de la vocecita... ¿Normalmente la tengo más grave, o qué?
Y mal genio, bueno, preguntad a mi compañera.
Pero me lo estoy moderando, de verdad.
 Rolling Eyes
Pues si que gusta, si... Unos por que te conocen y les trae recuerdos, y otro por que te ponen cara y voz y ven que no muerdes ¡¡ja, ja...!! Vas a tener que gruñir mucho en el foro para mantener ese status de cascarrabias.

Lo del video de cuchillos no es descartable, todo se andara. Ese arte no tiene precio y hay que dejar constancia y enseñar lo que cuesta elaborarlo. Y si no, como le comentaba a Dunkloe en otro hilo, te hacemos una serie a lo Ray Mears y te ponemos a rular por ahi arco en ristre y cuchillo al cinto.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMiér 19 Feb 2014, 16:38

Yo voto por la serie a lo Ray Mears. "wild spain" jeje
y por el libro ese del que se habla...
Estoy de acuerdo con que hay que enseñar lo que cuestan de hacer esos cuchillos... eso si, preciosos y bomb-proof.
Para los que hemos tenido la suerte de verle trabajar y compartir unos días con él, el vídeo aunque sabe a poco, trae recuerdos chulos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMiér 19 Feb 2014, 19:50

Efectivamente, sabe a poco.  Cada uno de los temas de arcos, cuchillos y zanfoñas daría para un reportaje enterito y en exclulsiva.  A ver si a alguien se le mueven las meninges y los produce, que no tendrían desperdicio.  Enhorabuena por el reportaje.
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMiér 19 Feb 2014, 20:56

Enhorabuena iurde.
Lo he disfrutado muchísimo y con la sensación de estar compartiendo algo especial de alguien de la familia.
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMiér 19 Feb 2014, 22:43

iurde escribió:

No sé qué es lo de la vocecita... ¿Normalmente la tengo más grave, o qué?
Y mal genio, bueno, preguntad a mi compañera.
Pero me lo estoy moderando, de verdad.
 Rolling Eyes
No es que suene mas grave , es que la pones en modo "endulzada". Pero vamos, que va bien, es mas que nada por tocar los 00.

Sobre lo que comentan los compañeros de hacer una serie Ray Mears Spain, yo voto mas por algo tipo Nacked & Afread y así de paso se nos pone "tipo linea"
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMiér 19 Feb 2014, 22:49

zelandonia escribió:
..... Uno de los detalles que yo resaltaría, aparte de los que ya habéis comentado, es el momento en el que se limpia a conciencia los zapatos antes de entrar en casa... Cool



Cierto, y parece ser que el camarógrafo no se los ha limpiado bien por eso Alfonso le ha cerrado la puerta en la cara!!  Laughing
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 20 Feb 2014, 00:51

Me seco los pies porque en estas latitudes el suelo está siempre mojado (incluso en verano), y en casa el piso es de madera, y no es cosa de chapotear en el barro también dentro de casa. pig
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 20 Feb 2014, 21:47

Supongo que a estas alturas TOD@S en el clan conocemos el video de Tecnología Primitiva que grabó Iurde hace unos pocos años...lo digo por los que os habéis quedado con mono, aunque dicho video también se queda corto. El otro día volví a verlo después de que haya estado perdido un tiempo y he vuelto a fliparlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 20 Feb 2014, 21:50

Triballica escribió:
Supongo que a estas alturas TOD@S en el clan conocemos el video de Tecnología Primitiva que grabó Iurde hace unos pocos años...lo digo por los que os habéis quedado con mono, aunque dicho video también se queda corto. El otro día volví a verlo después de que haya estado perdido un tiempo y he vuelto a fliparlo.
¿dónde está ese vídeo?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 20 Feb 2014, 22:10

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 20 Feb 2014, 22:13

Algo de info del video...

http://www.cienciatk.csic.es/Videos/Quehaceres+populares+Oficios+perdidos+XIV+%283%29%3A+TECNOLOGIAS+PRIMITIVAS_2405.html

La web de la productora por si alguien lo quiere. Por lo que he visto 8€ con envio incluido.

http://www.pyrenepv.com/tienda/es/documentales/1727-tecnologias-primitivas.html

Y si queda alguien que no ha visto este, creo que tambien se enlaza desde la web de Alfonso...

https://www.youtube.com/watch?v=_0GyRbOkplU


Última edición por kaxkorro el Jue 20 Feb 2014, 22:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 20 Feb 2014, 22:16

Gracias Kaxkorro  Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 20 Feb 2014, 22:22

De nada Triba, lo estaba escribiendo segun has puesto tu el enlace.
Lo acabo de editar para avisar que si alguien lo quiere, he mirado y esta por 8€ con envio incluido.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyVie 21 Feb 2014, 08:56

Gracias por la información. 
El vídeo del cuchillo si que lo tenia visto . La forja es uno de mis asuntos pendientes, tengo equipo preparado pero mis vecinos no creo que lo esten tanto. Del resto no conocia de su existencia.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyVie 21 Feb 2014, 11:00

En pyrenepv hay una verdadera mina de material audiovisual!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyVie 21 Feb 2014, 11:23

... acabo de pedirme el de Iurde y uno sobre curtido del cuero.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyVie 21 Feb 2014, 18:34

alcion escribió:
... acabo de pedirme el de Iurde

Yo también lo tengo, al ser cliente ya de pyrenepv, no paran de enviarme correos anunciando que están en liquidación de los trabajos viejos haciendo grandes ofertas, lo digo por si pedís alguno los podéis apretar un poco.

salut
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2014, 21:16

Los de pyrene tienen trabajos fantásticos. 
Seguro que gracias a ellos un monton de cosas no se perderan en el olvido.
Yo tengo hace años el de "tecnologias primitivas" que esta super bien, y "aprovechamientos tradicionales de la caza" que también esta muy chulo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 10 Abr 2014, 11:38

El enlace que puse del video en el canal caza y pesca ya no funciona, han cambiado de programa, pero teneis el video disponible en esta direccion...
https://www.youtube.com/watch?v=C2ritJh1weA

Estoy montando los canales youtube y Vimeo de la productora y lo he colgado hace poco, ahi lo tendreis disponible de continuo y se ve mejor que en el anterior. Podeis verlo en resolucion HD 720x1280. Cuando este en Vimeo os pongo el enlace, seguramente se vera mejor, eso si, os limitara la visualizacion el ancho de banda que tengais.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 10 Abr 2014, 11:50

Very Happy  Cada vez que lo veo me vienen buenos recuerdos, estaría bien ver todo el reportaje completo. Cool 

Mil gracias Kaxkorro por mostrarlo.

Salut
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 10 Abr 2014, 12:30

dunkloe escribió:
Very Happy  Cada vez que lo veo me vienen buenos recuerdos, estaría bien ver todo el reportaje completo. Cool
Con el reportaje completo te refieres a todo lo grabado ¿no?.

Realmente el reportaje es lo que podeis ver aqui, pero si que hay mas material grabado, el proceso del arco quedo bastante bien documentado, a pesar de no tener tiempo fisico suficiente para hacer un arco en su totalidad. El problema es que en television mandan los tiempos, y en este caso nos pasamos de tiempo limite, pero como les resulto interesante lo acomodaron dentro del programa. La verdad es que ya no sabia como cortar mas y que no quedase el proceso visiblemente capado. Tambien queria que se viese lo de los cuchillos, que en ultima instancia podria haberse quitado y quedarnos solo con el proceso del arco, pero tambien dice mucho de la maestria y habilidad de Alfonso en su trabajo, al igual que se le vea al final con un instrumento complicado y fabricado con sus manos. Tambien le ha venido bien a el que se viese en un canal con esa tematica que fabrica estupendos cuchillos nordicos, asi que era una pena darle mas tiempo a la elaboracion del arco y no dar cabida a sus metodos de depilacion al acero  Shocked. Creo que finalmente el reportaje quedo bien equilibrado para tener solo 6 minutos, de hecho acabo con 6´20" creo recordar. Al final no es un tutorial, la inmensa mayoria de la gente que lo ve se queda con la idea de que alguien con habilidad manual y conocimiento es capaz de sacar "una arco de verdad de un palo" que es lo que trasmite ¿no?, no digo pensandolo como alguien integrado en el movimiento primitivista, sino como un espectador no familiarizado con estos procesos, se que suena simplon pero es bastante acertado ¿no? con pocos recursos conseguir una alta eficiencia.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 10 Abr 2014, 12:42

kaxkorro escribió:
Con el reportaje completo te refieres a todo lo grabado ¿no?.

Exacto, también se entiende que el tiempo en TV es oro y que se tiene que intentar dar la máxima información en un espacio reducido.

No conozco demasiado a Alfonso, pero estoy seguro que las tomas falsas y los comentarios de entre el rodaje, no han de tener desperdicio.  Laughing 

Gracias Kaxkorro otra vez.

salut
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyJue 10 Abr 2014, 14:29

dunkloe escribió:

No conozco demasiado a Alfonso, pero estoy seguro que las tomas falsas y los comentarios de entre el rodaje, no han de tener desperdicio.  Laughing 
No estuvo mal ¡¡Ja, ja!! Y lo que no grabamos, claro...

Ahi os pongo el enlace de Vimeo:
http://vimeo.com/91603695
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...   !! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca... - Página 2 EmptyVie 11 Abr 2014, 09:47

Muchas gracias por el currele Kaxkorro!
La calidad en vimeo de p.m.!!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
!! Ahora si ¡¡ Iurde en Canal Caza y Pesca...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El compañero Iurde en Canal Caza Pesca
» venenos para la caza y la pesca
» Plantas venenosas para la pesca y la caza
» costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino
» Y ahora, agua.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: