PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Honda con cera de Carnaúba

Ir abajo 
+2
santi75
KROPOT
6 participantes
AutorMensaje
KROPOT
Australopithecus
KROPOT


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : San Martín de Valdeiglesias. Madrid

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 12 Ago 2014, 01:45

Wenas, buscando información sobre cómo hacer una honda descubrí este maldito foro que me tiene pegado al ordenador desde ese día y he caído en esto como si fuese una droga, ahora tengo ganas de hacerme un arco, puntas, algo con cuero, en fin, un adicto más como algunos de los que veo por aquí Wink


Esta es mi primera honda, no tenía cuerda y encontré una soga vieja en la leñera. Vienen trenzadas con cinco cabos de seis cuerdas cada uno, así que deshice cinco metros de soga y corté uno de los cabos, con el resto salen otras cuatro hondas, así que aun comprando la soga creo que no sale caro y el grosor que queda con mi nula experiencia me parece bueno. Las seis cuerdas las he trenzado al estilo balear y le hice tres reducciones antes de terminar la honda, las he reforzado con sisal porque se veían asomar muchos pelitos por los cabos que corté para las reducciones y no me gustaba. Como no tenía cuero he usado lana, no creo que dure mucho pero agarra muy bien las piedras y el rojinegro lo llevo en el corazón Wink. Como la cuerda estaba muy vieja salían muchos pelos que fui quemando pero no me convencía, mi chica me ha dado un poco de cera de “Carnaúba” que utiliza para hacer sus cosas de cosmética natural y me ha dicho que cuesta menos que la cera de abeja. La he calentado con un poco de aceite de oliva y se ha quedado genial, muy blandita, como si tuviese ya muchos tiros, también me gusta ese color envejecido que no tienen otras hondas que parecen nuevas. Después hice otra de sisal fino con 12 hilos y 18 en el centro pero me gusta menos, quedó más dura aunque mejor trenzada, aún no le he dado la cera pero creo que aún con ella no quedará tan flexible. Hoy me he bajado al pantano con mis galguitas como todas las tardes con ganas de probarla y después de 50 piedras le he dado a mi primer blanco de 20 cm a unos 15m, igual ha sido suerte pero menuda ilusión me ha hecho, jejeje. A seguir practicando.

Salud!!

Honda con cera de Carnaúba 2v2wrdf

Honda con cera de Carnaúba 2h6ets9
Volver arriba Ir abajo
http://www.visualarq.net
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 12 Ago 2014, 07:21

Tiene buena pinta.¿Has probado a hacerlas de esparto?,para mi gusto se comportan mejor que las de pita,sobre gustos.....
Buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 12 Ago 2014, 08:53

Enhorabuena Kropot, yo la veo un poco corta, no se que medida de brazo tienes.

Venga a seguir probando.

salut
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 12 Ago 2014, 09:12

Si que se ve guapa.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
KROPOT
Australopithecus
KROPOT


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : San Martín de Valdeiglesias. Madrid

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 12 Ago 2014, 11:26

Santi, la pita a las afueras de Madrid donde yo vivo no la encuentro en tiendas y en la naturaleza pita creo que no hay en esta zona, el esparto no lo sé porque nunca he recogido y no lo se distinguir, a ver si aprendo y encuentro algo, el esparto ¿no queda demasiado duro?.

Dunkloe, cuando vi las fotos pensé lo mismo, parece corta, pero tiene 136 cm desde la gaza hasta el nudo del otro extremo (sin contar los flecos), doblada me llega hasta el sobaquillo ¿creo que esa es la medida buena no?, como no tengo mucha experiencia con esto no lo tengo del todo claro.

Por cierto ¿alguien sabe de qué fibra están hechas las sogas?, soy un ignorante en estas cosas, llevo unos años viviendo en la naturaleza y sigo siendo un paleto de ciudad  Embarassed  Embarassed 

Salud!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.visualarq.net
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 12 Ago 2014, 12:04

Según el tamaño del proyectil que quieras lanzar el tamaño de la honda tiene que ser (doblada) igual de larga que tu brazo.
también encuentro a faltar el nudo  de la correa de disparo, que una vez hecho te tiene que quedar dentro del anillo de la correa de retención.

Varios tipos de nudos.

Honda con cera de Carnaúba 2eqgimf


Ánimo Kropot te veo enchufado.

Salut
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 12 Ago 2014, 22:44

KROPOT escribió:
Santi, la pita a las afueras de Madrid donde yo vivo no la encuentro en tiendas y en la naturaleza pita creo que no hay en esta zona, el esparto no lo sé porque nunca he recogido y no lo se distinguir, a ver si aprendo y encuentro algo, el esparto ¿no queda demasiado duro?.

Dunkloe, cuando vi las fotos pensé lo mismo, parece corta, pero tiene 136 cm desde la gaza hasta el nudo del otro extremo (sin contar los flecos), doblada me llega hasta el sobaquillo ¿creo que esa es la medida buena no?, como no tengo mucha experiencia con esto no lo tengo del todo claro.

Por cierto ¿alguien sabe de qué fibra están hechas las sogas?, soy un ignorante en estas cosas, llevo unos años viviendo en la naturaleza y sigo siendo un paleto de ciudad  Embarassed  Embarassed 

Salud!!
Yo creo que la fibra de tu honda es sisal,que viene a ser la fibra de la pita.
Las hondas de esparto al principio hay que "domarlas" o sobarlas,pero al poco tiempo se vuelven flexibles.
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyLun 01 Sep 2014, 22:16

Se ve bien kropot, yo tambien soy más de las de esparto pero para empezar el sisal ( hilo de pita) va de lujo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyLun 01 Sep 2014, 22:38

Bonita honda Kropot. Ya tenemos un nuevo adepto para el Lado Oscuro. La honda es fascinante, es normal que te guste. Me alegro que nos hayas descubierto a través de ellas y te hayas quedado.

Como te dice Dunkloe, echo a faltar un nudo como botón de disparo.

Sisal y pita son dos nombres distintos para la misma cosa. Encontrarás cuerda de este material en cualquier ferretería o los chinos, si no lo conocen por un nombre, por el otro.

Por cierto si te interesan las hondas, pásate por slinging.org, con el traductor automático si no dominas el inglés como yo o a pelo si lo hablas. Son la referencia mundial en este tema.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
KROPOT
Australopithecus
KROPOT


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : San Martín de Valdeiglesias. Madrid

Honda con cera de Carnaúba Empty
MensajeTema: Re: Honda con cera de Carnaúba   Honda con cera de Carnaúba EmptyMar 02 Sep 2014, 00:29

Ya me estaba yo liando con lo de sisal y pita jeje, ahora me queda claro.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.visualarq.net
 
Honda con cera de Carnaúba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acerca del uso de la cera y la miel
» FUNDICIÓN A LA CERA PERDIDA EN CASA
» Desgaste de honda
» Mi honda
» mi honda

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: