PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos

Ir abajo 
+7
Juan Ant. Espinosa
halcon solitario
santi75
irbis
Xoxe
iurde
irco
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
irco
Australopithecus
irco


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyMar 15 Ene 2019, 22:09

Se ha presentado un borrador sobre la nueva ley de tenencia de armas. Se modifica las condiciones, endureciéndose, para poseer un arco

Iba a poner el link al borrador pero no puedo por ser nuevo. Por favor, que algún compañero lo ponga
Volver arriba Ir abajo
irco
Australopithecus
irco


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyMar 15 Ene 2019, 22:10

Hay que ver como afecta a los arcos autofabricados. En principio todo el que quiera comprar un arco tiene que estar federado obligatoriamente.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyMiér 16 Ene 2019, 01:40

No sé de dónde sacas esa información.
La última modificación del Reglamento de Armas se produjo el mes de marzo del año pasado, y afectaba a las armas detonadoras.
Hace siete años hubo un decreto ministerial desarrrollando el nuevo reglamento de hace nueve años (creo recordar) y en lo demás, se mantiene la normativa del antiguo RD de 1993.
Sobre arcos no ha cambiado nada y no, para comprar un arco NO es obligatorio estar federado (a pesar de lo que sostenga la Real Federación Española de Tiro con Arco).
Tarjeta deportiva no es lo mismo que licencia federativa, y esto se ha discutido muchísimo desde 1993.
Así que con link o sin él, si nos dices de dónde has sacado esa información, te lo agradeceremos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyMiér 16 Ene 2019, 16:58

Lo único que encuentro es esto:
https://www.libremercado.com/2019-01-16/el-gobierno-del-psoe-asesta-un-nuevo-golpe-a-caza-pesca-tiro-deportivo-y-coleccionismo-de-armas-1276631349/
Si se aprueba como dicen en el artículo, habrá que ir pensando en alegar, o en formar asociaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irco
Australopithecus
irco


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyMiér 16 Ene 2019, 18:24

iurde escribió:
No sé de dónde sacas esa información.
La última modificación del Reglamento de Armas se produjo el mes de marzo del año pasado, y afectaba a las armas detonadoras.
Hace siete años hubo un decreto ministerial desarrrollando el nuevo reglamento de hace nueve años (creo recordar) y en lo demás, se mantiene la normativa del antiguo RD de 1993.
Sobre arcos no ha cambiado nada y no, para comprar un arco NO es obligatorio estar federado (a pesar de lo que sostenga la Real Federación Española de Tiro con Arco).
Tarjeta deportiva no es lo mismo que licencia federativa, y esto se ha discutido muchísimo desde 1993.
Así que con link o sin él, si nos dices de dónde has sacado esa información, te lo agradeceremos.

Te has contestado tu mismo. Iba a poner el link al anteproyecto tal como está en la página del ministerio del interior. No lo puedo pegar, que son 104 páginas. Como ves, la cosa tiene su importancia.

En ese mismo artículo tuyo:


3. Se endurece la práctica deportiva con armas de fuego, aire comprimido, airsoft y arcos: se añaden dificultades para realizar tiradas, especialmente en el caso de los campos, polígonos o galerías de tiro militares, y se perjudica claramente al F-Class, PRS, IPSC, tiro al plato y otros. Se incluye un nuevo apartado que somete a autorización de los alcaldes el uso de armas de aire comprimido y arcos, que antes no se exigía.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyMiér 16 Ene 2019, 20:10

Tendrán miedo que nos levantemos contra el poder armados con nuestros arcos, debemos parecer muy peligrosos, vaya país este.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyMiér 16 Ene 2019, 21:34

Tenemos el honor de ser el único Estado europeo en el que los arcos se consideran armas reguladas.
En el resto (UK incluído, donde la legislación de armas es la más restrictiva) se consideran "objetos históricos" o "material deportivo".
Aquí está elo enlace al texto completo:
http://www.interior.gob.es/documents/642012/9796404/01_2019_Proyecto_Real_Decreto_modificacion_Reglamento_Armas.pdf/3cab36c0-4da0-4ebf-9743-f9a778a00bb6
Se pueden presentar alegaciones hasta el 7 de Febrero en esta dirección: dg-icae@guardiacivil.org
Las alegaciones las puede presentar cualquier persona física o jurídica.
En lo que atañe a arcos, el anteproyecto dice esto:

La adquisición de las armas de la categoría 7.ª5 requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor de las respectivas tarjetas deportivas o federativas en vigor y su consignación en los correspondientes libros de entradas y salidas de las armas.

(El subrayado es mío).
Es decir, que se mantiene que "tarjeta deportiva" no es lo mismo, ni equivale, a licencia federativa.
Una vez más: No es necesario estar federado para adquirir, poseer o usar un arco.
Otra cosa es que siguen sin considerar los arcos como objeto histórico, ni como material recreativo no necesariamente deportivo. Es decir: material de experimentación arqueológica, o de recreación histórica.
Presenté una alegación en la ICAE hace unos años, y por supuesto, ni se molestaron en contestarme.
Quizá no debería ser yo el único que alegue esto...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irco
Australopithecus
irco


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 00:17

Lamento haber dado malas noticias. 
Lo bueno es que ya estamos avisados y algo debemos hacer.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 13:58

Lo que nos afecta realmente es que el 149.2 sobre dónde se puede tirar (galerías, campos de tiro), ya no se aplicaría solo a las armas de fuego, sino a _todas_ las armas.


 Esto es un problema para los clubes que sacan esterones en polideportivo de pueblo y entrenan allí (muchísimos en toda España), pero también a los que organizan tiradas fuera del circuito "federativo".


 Como siempre, al final dependeremos de la buena voluntad del GC por qué es un campo de tiro. Pero por un lado no es lo mismo que no se nos mente, a que se nos mente con lo del campo de tiro -se lo ponemos más difícil al GC que no quiera interponerse-. Por otro, da juego a la RFETA para que campos de tiro con arco sean los campos que homologan ellos, que para eso son federación. Todavía tengo frescas en la memoria las demandas de Miret; que perdió todas, pero jodió muchísimo durante años, y aquello terminó ganando la RFETA la guerra, aunque perdió la totalidad de las batallas, por simple desgaste.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 14:01

Xoxe escribió:
Tendrán miedo que nos levantemos contra el poder armados con nuestros arcos, debemos parecer muy peligrosos, vaya país este.

 En un chat en el que estoy, vamos a dejarlo en que más de un miembro de las FCSE "tacticool", de los que entrenan y se dotan como si fueran a la guerra, están porque arcos, aire comprimido y airsoft vayan con licencia de armas como las de fuego. Si por muchos fuera, hasta nos cambiaban la cubertería metálica por cubertería de plástico. Y aquí cuento desde la casta, hasta gente con placa.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 14:48

irbis escribió:
Xoxe escribió:
Tendrán miedo que nos levantemos contra el poder armados con nuestros arcos, debemos parecer muy peligrosos, vaya país este.

 En un chat en el que estoy, vamos a dejarlo en que más de un miembro de las FCSE "tacticool", de los que entrenan y se dotan como si fueran a la guerra, están porque arcos, aire comprimido y airsoft vayan con licencia de armas como las de fuego. Si por muchos fuera, hasta nos cambiaban la cubertería metálica por cubertería de plástico. Y aquí cuento desde la casta, hasta gente con placa.
Forocoches?
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 16:53

santi75 escribió:
irbis escribió:
Xoxe escribió:
Tendrán miedo que nos levantemos contra el poder armados con nuestros arcos, debemos parecer muy peligrosos, vaya país este.

 En un chat en el que estoy, vamos a dejarlo en que más de un miembro de las FCSE "tacticool", de los que entrenan y se dotan como si fueran a la guerra, están porque arcos, aire comprimido y airsoft vayan con licencia de armas como las de fuego. Si por muchos fuera, hasta nos cambiaban la cubertería metálica por cubertería de plástico. Y aquí cuento desde la casta, hasta gente con placa.
Forocoches?

 Chats de telegram. Estoy en chats en los que participan activamente miembros de las FCSE.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 17:26

Es que en Forocoches también se ha tocado el tema.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 17:40

santi75 escribió:
Es que en Forocoches también se ha tocado el tema.

 No sigo forocoches. El tema se ha tocado de forma dispar en varios chats de survivalismo, de preppers, y chats de FCSE de varios temas.

 No todos los miembros de las FCSE sueñan con cambiarnos la cubertería por una de plástico o hacen mofas con la colaboración ciudadana en temas como el terrorismo (los que conozco de un palo, también son del otro), pero es un número lo suficientemente representativo como para que nos podamos encontrar uno mientras que portamos nuestros arcos. Y no es el perfil del GC que si tienes los papeles en regla y eres educado te deja en paz.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 20:11

irbis escribió:
Y no es el perfil del GC que si tienes los papeles en regla y eres educado te deja en paz.
¡Qué suerte tengo de que los GGCC de mi zona sean gente razonable...!
..................
A ver, señores: se pueden presentar alegaciones.
Espero no ser esta vez de nuevo el único que lo haga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 20:14

iurde escribió:
irbis escribió:
Y no es el perfil del GC que si tienes los papeles en regla y eres educado te deja en paz.
¡Qué suerte tengo de que los GGCC de mi zona sean gente razonable...!
..................
A ver, señores: se pueden presentar alegaciones.
Espero no ser esta vez de nuevo el único que lo haga.

 Todavía los mayoritarios son los razonables.

 La última no fuiste el único.  Very Happy Yo también presenté. Hasta creo recordar que mi carta de alegaciones la subí a un foro.
Volver arriba Ir abajo
irco
Australopithecus
irco


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 22:16

santi75 escribió:
Es que en Forocoches también se ha tocado el tema.
La típica pregunta ¿Tienes invitaciones?
Volver arriba Ir abajo
irco
Australopithecus
irco


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 22:19

irbis escribió:
santi75 escribió:
Es que en Forocoches también se ha tocado el tema.

 No sigo forocoches. El tema se ha tocado de forma dispar en varios chats de survivalismo, de preppers, y chats de FCSE de varios temas.

 No todos los miembros de las FCSE sueñan con cambiarnos la cubertería por una de plástico o hacen mofas con la colaboración ciudadana en temas como el terrorismo (los que conozco de un palo, también son del otro), pero es un número lo suficientemente representativo como para que nos podamos encontrar uno mientras que portamos nuestros arcos. Y no es el perfil del GC que si tienes los papeles en regla y eres educado te deja en paz.
A mi el tema del preparacionismo me interesa, no tanto como si estuviera pensando en una guerra nuclear sino como la posibilidad de vivir independiente de la sociedad en caso necesario.

¿Hay mucha afición al prepper en España? ¿Hay mucha gente en esos chats? ¿Cómo se accede?
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyJue 17 Ene 2019, 22:47

Los chats de preppers son flojitos en España, la verdad. Hay mucho "postureo-bushcraft", que se sienten Bear Grylls por ir de vez en cuando un fin de semana de acampada, y dormir en tienda con saco de dormir en zona de acampada regulada; hay algún fanático del cuchillo (de comprarlos, no de hacerlos), y luego el GC random en plan buenrollista si le ríen las gracias, pero que está para controlar que nadie se mea fuera del tiesto. Ah, y en los que estoy el tema recurrente es criticar a Lobo Nómada.

Si tienes telegram, te digo cómo darte de alta.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyVie 18 Ene 2019, 00:50

irco escribió:
la posibilidad de vivir independiente de la sociedad en caso necesario.
Eso es imposible, salvo que lo hagas en grupo.
Robinson Crusoe es una novela, Jeremiah Johnson ganaba una pasta vendiendo leña y pieles, Davy Crockett era senador, Bear Grylls es un actor de TV y Christopher MacCandless se murió de hambre y agotamiento a las pocas semanas por gastar más energía en recolectar plantas que la que éstas le aportaban.
Sólo un grupo relativamente numeroso de humanos es capaz de sobrevivir al margen del trueque, el comercio, el intercambio y sobre todo la cooperación. Y eso, asumiendo que las infecciones, los accidentes y la alimentación poco variada acortan la esperanza de vida notablemente.
Ya no estamos en el Paleolítico, ni vivimos en un continente con poca densidad demográfica, así que mejor dejarse de fantasías de supervivencia post-apocalíptica en plan "mi hacha, mi rifle, mi cuchillo y yo nos bastamos".
Y te lo dice una persona que sabe algo sobre supervivencia en el medio natural...
En este foro se ha hablado ya bastante de todo esto.
................
Y menudo Off-topic que hemos hecho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyVie 18 Ene 2019, 06:58

irco escribió:
santi75 escribió:
Es que en Forocoches también se ha tocado el tema.
La típica pregunta ¿Tienes invitaciones?
No,no estoy registrado,yo tambien ando asi  Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyVie 18 Ene 2019, 08:46

Volviendo al tema de la legislacion que regula la tenencia de arcos habra que estar pendientes a ver con que nos sorprenden esta vez.
Yo a pesar de haber leido algo sobre este tema sigo con bastantes dudas ya que las leyes españolas en este tema no son demasiado claras , por ejemplo cuando vas a comprar un arco con una targeta deportiva lo puedes comprar sin problemas pero en el momento que sales por la puerta de la tienda y metes el arco en el coche estas expuesto a quedarte sin el en caso de que te pare la guardia civil en la primera rotonda que te encuentres y se le crucen un poco los cables al guardia de turno.
Otra paradoja que nos afecta a muchos de este foro es la fabricacion de cualquier tipo de arco ( ya sea para recreaciones historicas, coleccionismo , caza o cualquier uso que se le valla a dar). Pues bien , esta totalmente prohibido la fabricacion de un arco o cualquier tipo de arma en cualquier sitio que no este registrado y legalizado para este fin, eso si, en el momento en que has hecho tu arco con la licencia correspondiente puedes transportarlo y usarlo sin ningun problema en campos de tiro homologados.
Paradojas de la vida.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyVie 18 Ene 2019, 09:43

halcon solitario escribió:
Volviendo al tema de la legislacion que regula la tenencia de arcos habra que estar pendientes a ver con que nos sorprenden esta vez.
Yo a pesar de haber leido algo sobre este tema sigo con bastantes dudas ya que las leyes españolas en este tema no son demasiado claras , por ejemplo cuando vas a comprar un arco con una targeta deportiva lo puedes comprar sin problemas pero en el momento que sales por la puerta de la tienda y metes el arco en el coche estas expuesto a quedarte sin el en caso de que te pare la guardia civil en la primera rotonda que te encuentres y se le crucen un poco los cables al guardia de turno.
Otra paradoja que nos afecta a muchos de este foro es la fabricacion de cualquier tipo de arco ( ya sea para recreaciones historicas, coleccionismo , caza o cualquier uso que se le valla a dar). Pues bien , esta totalmente prohibido la fabricacion de un arco o cualquier tipo de arma en cualquier sitio que no este registrado y legalizado para este fin, eso si, en el momento en que has hecho tu arco con la licencia correspondiente puedes transportarlo y usarlo sin ningun problema en campos de tiro homologados.
Paradojas de la vida.

 Actualmente puedes fabricar tu arco sin problemas legales. Rubalcaba intentó que fuera necesario tener licencia de armero para fabricar arcos y reparar flechas, pero las asociaciones de cazadores le tumbaron la propuesta de ley que defecó.

 Lo que cambia en eso el proyecto de ley es que si fabrico un arco y te lo doy/regalo/vendo, tengo que hacer el papeleo ante intervención de armas para hacer constar el proceso, como si se tratara de un arma de fuego.

 Cambia también que hasta ahora, podías "aparcar" un arco durante una temporada. Lo dejabas en tu casa, no lo usabas, y no pagabas RFETA. Con el proyecto de ley, estás obligado a estar federado (vale, dice tarjeta deportiva, pero  ¿Quién me la va a emitir? ¿La IFAA? Desde que se hizo cargo la nueva directiva se sacaron de la manga la obligatoriedad de pertenencia a un club, que no aparece en ningún lugar del reglamento de armas. Como la práctica totalidad de los clubes españoles te obligan a estar federados RFETA, en la práctica salvo en Destierro del Cid no conozco IFAAnos que no estén federados).  Este ha sido el gol que ha metido la RFETA.

 Cambia en que se elimina el "de fuego" en las restricciones a dónde tirar. Esto es INMENSO. No es inocente. Normalmente con unos pocos permisos y autorizaciones podíamos seguir adelante tranquilos de que estábamos haciendo más de lo que nos pide la ley. Aunque la RFETA "denunciara" la tirada (ha ocurrido). Ahora nos pueden apretar las tuercas salvajemente, porque estamos bajo el mismo paraguas respecto a condiciones de zonas de tiro que las competiciones de tiro con rifle. Por poner un ejemplo.

 Por cierto, con respecto al comentario de iurde, 100% de acuerdo. La fantasía survivalista-prepper americana de "en el bosque, yo solo, con mi arma" es una fantasía. La única forma de sobrevivir sin civilización es una comunidad con cooperación. El individualismo es un lujo que nos da la civilización actual, pero que tiene escaso uso práctico en un contexto de superviencia.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyVie 18 Ene 2019, 16:12

La presencia o ausencia de "de fuego" tras cualquier mención a armas reglamentadas lo puede cambiar todo.
Por ejemplo, en lo referido a lugares donde se pueden usar:

Art. 149
5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar laseguridad, la apertura y utilización de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la 4.ª categoría y arcos”.
..........................

A procurar llevarse bien con las autoridades locales, incluso insinuando promesas de voto, que en Mayo hay elecciones locales.


En mi caso, creo que no cuela: la alcaldesa de mi pueblo me conoce de sobra...  Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Empty
MensajeTema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos   Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos EmptyVie 18 Ene 2019, 16:19

Ese artículo las palabras malvadas son "condicionamiento pertinentes". Desde que no se establece un criterio objetivo, el alcalde puede hacer alcaldadas, e incluso hacer como ya hacen muchos alcaldes españoles con el airsoft y el aire comprimido (los municipios insumisos, que te ponen todo tipo de trabas, y además cambiantes y a veces imposibles de conseguir, para sacarte el permiso para un arma de aire comprimido o de airsoft. Múdate de municipio, u olvídate de tirar)
Volver arriba Ir abajo
 
Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Artículo sobre arcos y flechas de Nueva Guinea
» Sobre la reglamentación de armas blancas
» Nueva película sobre los neandertal.
» Página de FB para informar sobre tiradas de Armas Primitvas
» Votaciones para la propuesta del nombre de la Asociación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: