PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco largo de ailanto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mengs
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/11/2022
Localización : Madrid

Arco largo de ailanto Empty
MensajeTema: Arco largo de ailanto   Arco largo de ailanto EmptyMar 22 Ago 2023, 09:58

Buenas,

Pues después de bastante tiempo(ya que lo he hecho a ratitos) he terminado mi primer arco. Mide 1,87 cm de largo y 1,80 de nock a nock, en su parte mas ancha tiene 40 mm y que se reduce a partir de la mitad de las palas hasta 20 mm, tiene sección rectangular y la cuerda es de cáñamo de 8 hilos trenzada. 
Da 37 libras a 30 pulgadas que era mas o menos lo que andaba buscando para el primero.
A resaltar que tiene una pala revirada que intente enderezar con calor seco pero no conseguí enderezar mucho, la cuerda pasa por el centro del arco así que no se cuanto interfiere.

Bueno aquí van las fotos
Arco largo de ailanto Img-2011
Arco largo de ailanto Img-2012
Arco largo de ailanto Img-2013Arco largo de ailanto Img_2015
Aqui se ve el revirado

El arco en mi opinión tira bien, pero prácticamente he tirado cinco veces con arco y esta es la primera con uno de este tipo
La verdad es que es una madera bastante blanda, se marca casi con la uña.

Me falta poner el punto de encoque que no tengo muy claro donde hay que ponerlo.
Le daré acabado que será seguramente aceite de linaza y cera de abejas, y haré una empuñadura de cuero porque por la forma que tiene es bastante incomoda.

Bueno y cualquier crítica o consejo es bienvenida que seguro que hay mucho jeje
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco largo de ailanto Empty
MensajeTema: Re: Arco largo de ailanto   Arco largo de ailanto EmptyMiér 23 Ago 2023, 13:18

Lo primero: por el revirado de la pala no te preocupes. Si la cuerda pasa por el centro de la empuñadura y el arco tira bien, no hay problema.
Veo que el arco dobla en la empuñadura. Si la hubieras dejado más rígida, seguramente habrías conseguido algo más de potencia, a costa de estresar más las palas. Pero si la potencia que tiene es la que querías, perfecto.
El punto de encoque en la cuerda yo lo pongo 1 cm por encima de la perpendicular que forma la cuerda con el borde superior de la empuñadura, que en mi caso está 2" (5 cm) por encima del centro físico del arco. Ese cm adicional corresponde a un pelín más que el diámetro de la flecha, con lo que en la suelta, la flecha se levanta y al salir no te roza los nudillos.
Hay quien hace salir la flecha por el centro físico del arco, pero eso implica agarrarlo por debajo, lo que da como resultado que la pala superior es más larga que la inferior, y eso hay que compensarlo durante el equilibrado del arco, antes de terminarlo.
Es un eterno debate: arcos simétricos o asimétricos.
Yo opto por lo sencillo, pero hay opiniones distintas.
Si el arco tiene sección rectangular en la empuñadura no es, en efecto, muy cómoda. Puedes hacer un suplemento para hacer que la sección sea más ovalada, siendo más profunda que ancha, a base de pegar láminas de cuero o fieltro, o algún material flexible (ya que la empuñadura flexiona también. Si pegas placas de madera se van a despegar con la flexión de la empuñadura).
Hace tiempo publiqué un tutorial sobre cómo hacerlo:
https://www.paleoforo.com/t7032-tutorial-empunaduras-de-arco
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Arco largo de ailanto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco de Ailanto
» Arco de ailanto revirado
» Arco largo en fresno
» Arco largo 90 libras
» Arco largo de roble en proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: