PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cociendo barro 3

Ir abajo 
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Cociendo barro 3 Empty
MensajeTema: Cociendo barro 3   Cociendo barro 3 EmptySáb 16 Mar 2024, 06:59

Un gran fracaso, la mayoría de las piezas sufrieron daños, unas más y otras menos. Indemnes solo unas pocas. Ya sabéis como va esto, bordas un plato y cuando tienes invitados te sale un churro. Tenía muchas esperanzas en varias de las piezas que me costaron mucho trabajo y deseaba que la cocción fuera bien; pues Murphy siempre interviene.

La pistola de infrarrojos con la que mido la temperatura la dejé encima del horno, con los guantes no me daba cuenta de que estaba caliente y estoy convencido de que me falseo los resultados. A las seis horas de cochura lo dejé, llegué a escasos 900º. Pero al sacar las piezas vi evidentes pistas de que la temperatura subió mucho más, tanto que estropeó muchas.

Aprender dando palos de ciego lleva su tiempo. Con todo estoy contento, la reducción de óxido del moai salió bien. Con él podré hacer una demostración en los talleres del moai andante y de como los desplazaban en la isla.

Salvé sin roturas una de las lamparitas de aceite, haré un hilo aparte para este interesante tema.

Salud.


_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Cociendo barro 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cociendo cerámica.
» Horno de barro
» Aves al barro
» Carne al barro
» ocarinas de barro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: