PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Una... de flechas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Una... de flechas Empty
MensajeTema: Una... de flechas   Una... de flechas EmptyDom 11 Mar 2012, 14:20

Con unas puntas en sílex, vidrio de tv y de hueso he hecho estas flechas. El resultado es bueno contra una bala de paja a 5m, no solo vuelan sino que también van más o menos cerca del blanco, el arquero tampoco contribuye a la precisión total así que no se si son buenas o simplemente es que a cinco metros todo mantiene una trayectoria recta y estable. La estoy probando con un longbow de 35lb y un poleas regulado a 30lb.

Maestro, espero con ansia tus comentarios. Quisiera preguntarte si es nomal que con el poleas tengo bastante mejores tiros que con el largo.

[img]Una... de flechas Imagen002_637x478[/img]

[img]Una... de flechas Imagen003_637x478[/img]

[img]Una... de flechas Imagen004_637x478[/img]

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Una... de flechas Empty
MensajeTema: Re: Una... de flechas   Una... de flechas EmptyDom 11 Mar 2012, 18:35

Normal que con el poleas tengas mejores resultados.
De entrada, estás más acostumbrado a él.
Después, tiene una ventana, con lo que las flechas salen seguramente por el centro del arco, y no como en un arco natural, en el que las flechas tienen que sortear la empuñadura y luego enderezar el vuelo, en un fenómeno físico conocido como "paradoja del arquero".
Y, por último, dado que la relación longitud-diámetro de tus flechas las hace ser tirando a "gorditas", seguramente la rigidez del vástago o "spine" hace que tiendan a desplazarse en vuelo hacia el lado contrario de tu mano de suelta.
Como el poleas es seguramente más eficiente que el arco de Decathlon que tienes, esas flechas tan cortas, pesadas, rígidas y con poco peso en la punta, agrupan mejor con el poleas.
Todo esto, dicho de oidas y sin examinar de cerca el material ni la técnica del arquero.
Que es que sois la hostia, que me pedís a veces diagnósticos de oído, sin ver al paciente...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Una... de flechas Empty
MensajeTema: Re: Una... de flechas   Una... de flechas EmptyDom 11 Mar 2012, 19:15

JOPS...parece que Iurde sabe de Arcos! Wink...
Están muy bien esas flechas!...pero 5 metros son muy pocos...habría que probar a unos 15...digo yo...

Si el Longow es de 35 y el poleas de 30...pues ... si agrupan más con Poleas...

a- el poleas lo usas con disparador, si?. Normal que haya más precision.
b- 5# son 5#... si la agrupación responde mejor a 5m, probablemente las flechas tengan un spine más acorde a las 30# que a las 35#...asi que para un arco de más fuerza resultan "blandas" o más flexibles...(spine alto)...

un rollo esto de los números!

xD
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Una... de flechas Empty
MensajeTema: Re: Una... de flechas   Una... de flechas EmptyDom 11 Mar 2012, 20:36

speakbow escribió:
JOPS...parece que Iurde sabe de Arcos! Wink...

Ná: unos cuarenta y pico años con ello...

.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Una... de flechas Empty
MensajeTema: Re: Una... de flechas   Una... de flechas EmptyLun 12 Mar 2012, 14:00

una forma de que tengas un disgusto,que puede ser serio, es tirar esas flechas con un poleas,aunque tenga 30 lbs,su velocidad es mucho mayor,y,es posible que llegen a rompre en el momento de la suelta,y delante estara tu mano,tu mismo,pero suele ser buena cosa escarmentar en cabeza ajena.

consejo gratis,cortesia de la casa sunny
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Una... de flechas Empty
MensajeTema: Re: Una... de flechas   Una... de flechas EmptyLun 12 Mar 2012, 22:51

Tienen, a falta de que las mida otra vez 29 pulgadas, no se si eso entra en la categoria de cortas.
Las suelo agrupar en una linea vertical, a veces tres o cuatro bien juntitas y normalmente el blanco se me desplaza más bien a la derecha y hacia arriba (soy diestro).
Con el poleas tampoco uso disparador ni punto de mira. Cinco metros es ridiculo pero es el espacio que dispongo, a ver si me escapo al Montjuich un día y lo pruebo en una distancia más realista.
Me he quedado de piedra con lo de que se astillen en la mano las flechas, creo que me voy a abstener de usarlas con el poleas pues.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Una... de flechas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» ¿flechas?
» Flechas
» Un par de flechas
» Flechas de ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: