PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flechas, flechas, la historia interminable.

Ir abajo 
+5
dunkleo
santi75
Triballica
iurde
Juangua
9 participantes
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMar 16 Abr 2013, 23:32

Flechas, flechas, la historia interminable.

Podría añadir que "no tengo mas que decir", ahhh y unas foticos.



Flechas, flechas, la historia interminable. Flechascampo
Una de las flechas en vez de plumas lleva la parte plastico metálica de un carton de tretrabrik, el experimento no funcionó. Lo que hace la desesperacion cuando no se tienen plumas y hay que pagarlas para hacer flechas Laughing

Flechas, flechas, la historia interminable. Img1066om


Flechas, flechas, la historia interminable. Puntasdeflechas


Flechas, flechas, la historia interminable. Img1085pz
Puntas de material reciclado a las que le faltan algunos retoques.

Flechas, flechas, la historia interminable. Img1074nh
Estas un poco mejores.

Flechas, flechas, la historia interminable. Img1077lj

Flechas, flechas, la historia interminable. Img1083dxf

Flechas, flechas, la historia interminable. Img1069s

Flechas, flechas, la historia interminable. Tirandosrj
Tirando con el SRJ

Flechas, flechas, la historia interminable. Sesgadopj
Y con el Pequeño J (PJ)

Flechas, flechas, la historia interminable. Abriendoatope
Abriendo a tope a PJ

Flechas, flechas, la historia interminable. Flechaparadoja
La suelta, la flecha se deforma, según me explica Iurde a esto se le llama la paradoja del arquero.

Saludos a todos

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 00:48

En efecto, es una excelente foto probando cómo la enegía liberada en la suelta se trasmite a la flecha, y ésta se dobla al absorber esa energía, aunque luego se estabiliza en vuelo y se dirige a donde el arquero quiere.
Bueno, más o menos, porque ningún arquero es perfecto.
Aquí hay alguna otra foto de cómo se dobla la flecha en la suelta:
Flechas, flechas, la historia interminable. 5503302432_c08638c241_z

Y una más radical:
Flechas, flechas, la historia interminable. Archers%20Paradox%20-%20Super%20slo%20mo%20010_0008

Un esquema de cómo se comporta la flecha en la suelta:
Flechas, flechas, la historia interminable. Paradox

Y hasta un video:
https://www.youtube.com/watch?v=WzWrcpzuAp8
Hacia el final del video, se ve cómo una flecha se parte en la suelta. Esto ocurre cuando su "spine" es demasiado débil, y el vástago no puede absorber toda la energía liberada por las palas.


La explicación del fenómeno, aquí:
http://www.real-world-physics-problems.com/physics-of-archery.html
(en inglés)
Y la historia del nombre de este fenómeno físico, en la Wikipedia (en inglés también, lo siento): http://en.wikipedia.org/wiki/Archer%27s_paradox
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 01:00

Y ahora, las flechas de Juangua.
Tienen una pinta macanuda.
Alguas puntas son como para caza mayor.
Me pregunto si tienen un pedúnculo que entra dentro del vástago, para ayudar a sujetarlas.
Es que si no, la atadura en V no sé si aguantará más allá de unos cuantos impactos.

El arco pequeño tiene una pinta de hijoputa... No hay más que ver la cara de esfuerzo de nuestro atleta al tensarlo.
Se debe estar acordando del padre que lo creó. Twisted Evil
Insisto en que con unos recurvos, o con unas "siyah" (extremos añadidos, en forma de codo, como los arcos asiáticos) ese arco sería más cómodo de abrir y más longevo.
La clave está en el ángulo que forman las palas y la cuerda: más de 90 grados, y el esfuerzo para tensarlo se multiplica a cada pulgada de apertura.

Si alguien tiene a mano el primer tomo de la Traditional Bowyer's Bible, en la edición de Bois d'Arc Press, puede comprobar lo que digo viendo el esquema de la pagina 52 y la explicación física en la página 53.

Por lo demás, preciosas flechas, preciosas fotos, y precioso entorno.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 07:39

Muy guapas esas flechas, Juan. Se ve que les estás pillando el truco a hacerlas. Y el entorno es un lujazo: muy bonito. ¿a qué le tiras?

PD: La próxima vez que t zcerques por casa recuerdame lo delas plumas y te paso algunas, joder....cartón de tetrabrik Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 07:50

Jodo!!!!!!!!Me has dejao helao con las flechas tan hermosas que te has hecho! lol!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 08:18

Enhorabuena Juangua, por los arcos, flechas y el entorno, yo por lo que estoy sufriendo es por el reloj, ¿No te picas con la cuerda?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 10:20

Que buena pinta , y algunas con cartones del tetabrik !, imaginacion al poder.
Ya se que esto no es muy" natural", pero te dire que en los chinos ( parece que estoy todo el dia metido , mechachis) , hay una especie de cartulinas de colores, que son como esponjosas, no se muy bien explicarlo, de 1mm de espesor mas o menos y que a pesar de ser flexibles, mantienen una cierta rigidez en un tamaño como el de las plumas. Mas que nada por si no encuentras otras alternativas.
Sobre el resto , que decir, arcos de pm, fotos de pm, flechas de pm , sitio de pm, la cara de esfuerzo .....bueno, todo no se puede.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 10:28

Pues si que me cuesta abrir el arco Iurde, sobre todo las últimas pugadas, pero como ya comenté en una ocasión, mi sensación es la misma que cuando abrí el arco de Triba la primera vez que tiré, quizás un poco más, pero me gusta, sobre todo cuando en las suelta oigo el silbido de la flecha y el castañazo que pega contra las corchas. Además, creo que estoy abriendo a 29" mas o menos, como te comenté en el email. Quizás ese esfuerzo extra al que te refieres al pasr de los 90º es el que hace los saltos de potencia, pulgada a pulgada, a los que no encontrabas explicación. Tendré que mirar el tema y ponerme las pilas con la física, pero primero voy a disfrutar de tirar unos meses cheers, que leches!!!

Sí, a algunas les he hecho una pestaña para insertarlas en el vástago, pero tanto a las que se lo he hecho como a las que no, se han empezaso a mover tras una tarde tirando, ese aspecto hay que mejorarlo. Very Happy

Triba, le tiro a unas corchas que recogí por el camino, en las que el interior del tronco está podrido, con una manta que coloco de parapeto y que hace bastante poco, algo frena, pero es sobre todo por si rebota alguna y se escapa hacia arriba. El terreno contra el que tiro está, lejos de cualquier camino y cuesta arriba, así evito cualquier accidente de flechas perdidas (me refiero a darle a alguien). Despueés colgaré una fotos.

Dunk, el reloj me o puse ahí porque la cuerda me estaba amoratando la muñeca, prefería que se rompiera a tener que dejar de tirar affraid.

El entorno, es alucinante!!! En las fotos no se aprecia, hay lianas de trepadoras, helechos, musgo, alcornoques, a unos dos km, te encuentras con monte bajo mediterraneo, lleno de heruenes, espinos negros, aŕboles y arbustos del genero quercus, salpicados, después un secano, andas más y otro bosque de robles, te subes a un cerro, o punta y ves África, con el impresionante "Jevel Musa" a la cabeza ("la mujer muerta" en Marruecos, aunque los alumnos me han dicho que Jevel es montaña y Musa Moises),n el Estrecho de en fin, mejor venir a verlo. Wink

Gracias a todos por los comentarios Embarassed Embarassed, tengo preparadas otra tanda, bueno sólo he hecho unas puntas más, a ver si las mejoro un poco más.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 10:55

Sobre todo cuidado a todos los que ahora no movemos con arcos, solo se puede tirar en club federados, espacios homologados o en cotos donde seamos socios y si nos desplazamos con ellos tenemos que llevar encima la licencia de armas, si no aquí en Catalunya la multa es de 3.000 €.

En la IFAA os la podéis sacar por 25€ anuales. http://ifaacat.blogspot.com.es/2012/12/formulari-dafiliacio-2013.html

A ver que día nos vemos Juangua, con mi arco y mis flechas seguro que tengo ventaja Cool Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 12:55

Impresionante el video Iurde, el enlace una pena que esté en inglés, poco a poco...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 13:14

Juan:
Usa el traductor de Google, si te lo ves muy mal.
Algo ayuda.

Dunk:
Interesante lo de afiliarse a la IFAA, porque la RFETA (Real Federación Española de Tiro con Arco) no admite nada fuera de sus rollos oficiales, y lo de tirar en plena Naturalza no les va demasiado.
Tampoco les va nada lo de los arcos y las flechas de materiales naturales.
Cosas de la arquería Hi-Tech...

En este foro estábamos mirando lo de crear un organismo legalizado que pudiera amparar el uso de arcos, flechas, cuchillos, hondas y demás sin problemas legales, dado el carácter experimental y científico que tiene el uso que le damos nosotros, pero quien más lo estaba moviendo, nuestro llorado Manolo, se nos fue de improviso, y a mí me da palo retomarlo, porque me acuerdo de él y se me hace un nudo en la garganta.
Sad

Si alguien más entero que yo quiere retomarlo, le paso la documentación y textos que intercambiamos Manolo y un servidor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 16:51

Con la boca abierta me has dejado Juangua por esas magnificas flechas esos arcos y esas preciosas fotos. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 20:56

Que pasada de flechas, Juangua. Me encanta el Pequeño J. Yo, de mayor también quiero uno como ese bounce bounce
Saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 22:59

Cojonudas, Juangua. Un buen trabajo. La de la punta blanca, ¿qué es? ¿hueso? ¿No te dan problemas para extraerlas?

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 23:19

Gracias Embarassed .

AurelioApe escribió:
Cojonudas, Juangua. Un buen trabajo. La de la punta blanca, ¿qué es? ¿hueso? ¿No te dan problemas para extraerlas?

Si que me cuesta extraerlas, tiro sobre corchas (el corcho del alcornoque) de más o menos un dedo grueso, pero me cuestan también sacar las de punta fina Laughing. El hueso es de vaca, me lo encontré tirado por el monte, la verdad es que estaba regular, pero algunas puntas pude sacar . Ahora estoy trabajando hueso de caballo o mulo y me gusta más. Ya os mostraré mis nuevas flechas en unas semanas, que esas que colgué están la mayoría destrozadas entre unas cosas y otras.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 23:23

chencharro escribió:
Que pasada de flechas, Juangua. Me encanta el Pequeño J. Yo, de mayor también quiero uno como ese bounce bounce
Saludos

La verdad es que el arquito es duro,no lo abre cualquiera Rolling Eyes a ver si aprendo a hacer reflex con tendón, como los de los indios. Todo se andará.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas, flechas, la historia interminable. Empty
MensajeTema: Re: Flechas, flechas, la historia interminable.   Flechas, flechas, la historia interminable. EmptyMiér 17 Abr 2013, 23:32

Juangua escribió:
La verdad es que el arquito es duro,no lo abre cualquiera Rolling Eyes a ver si aprendo a hacer reflex con tendón, como los de los indios. Todo se andará.

Olvidate del tendón utiliza la fibra vegetal es menos engorrosa y mas fácil de utilizar, ¿lo he dicho bien maisu? Cool Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Flechas, flechas, la historia interminable.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una... de flechas
» Un par de flechas
» Flechas Prehistoricas
» Flechas
» ¿flechas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: