PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mis flechas liticas

Ir abajo 
+4
suiseki
chencharro
dunkleo
arqueomar
8 participantes
AutorMensaje
arqueomar
Australopithecus



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyMar 09 Dic 2014, 21:46

Hola amigos  he abierto este tema para ir colocando aqui mis recreaciones de flechas  ,con puntas liticas  ,en este caso  cuarcita .
Mis flechas  liticas Jac6ko
Mis flechas  liticas 15x7qza
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyMar 09 Dic 2014, 22:11

Hola Arqueomar chulas, de que madera son los vástagos?, la resina de pino es muy brillante, que proporciones usas?
Me da la sensación que en la segunda foto, la flecha de la izquierda no has tenido en cuenta las vetas al poner la punta.

Aún así guapas, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyMar 09 Dic 2014, 22:36

Bonitas, sin duda.
Gracias por mostrar
Volver arriba Ir abajo
arqueomar
Australopithecus



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyMiér 10 Dic 2014, 21:52

Respondiendo  al tipo de madera ,te diré que ya hace  unos tres años que hice estas flechas , la madera  podria ser  de lo que  suelo usar asta ahora " Chopo, olivo,morera,durillo,granado ) .El porcentaje de resina y cera  no lo mido con exactitud  solo que echo mas cera que  resina ,y lo voy tanteando ,aparte le añado excrementos de conejo muy molido .No tengo muchas  de estas hechas ya que  viendo como quedan en vidrio  ,me gustan mas las de vidrio . Pero es  como todo ,mañana me vuelve el gusanillo de las puntas liticas y  hago unas cuantas .Por falta de puntas  en  cuarcita  no es ,me subo un rato a la sierra con el percutor de tornillo del tren y preparo  en un rato un cubo de lascas  casi listas  solo para enmangarlas"Solo hay que  elegir bien el trozo de cuarcita "
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyMiér 10 Dic 2014, 22:02

Están chulas y más con ese toque quemado que le da ese estilo paleo que nos gusta.

Salut Arqueomar.
Volver arriba Ir abajo
suiseki
Homo habilis
suiseki


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 30/11/2014

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptySáb 13 Dic 2014, 18:58

Muy guapas si señor!!!
enhorabuena amigo
ideal para colgarlas en la pared de casa.
cheers
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptySáb 13 Dic 2014, 20:24

Muy chulas, si señor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
arqueomar
Australopithecus



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyVie 19 Dic 2014, 23:10

Otras tres mas que tengo por aquí con punta litica .
Cuando realicé  estas flechas  aun no habia tocado el vidrio .Para mi juicio ,y mientras no encuentre mejor material "Silex,opalo,obsidiana  o similares  " me gustan mas las que  monto sobre  puntas de vidrio ,pero en fin ,para gustos los colores .
Mis flechas  liticas Biv3hu
Mis flechas  liticas 10rvblu
Mis flechas  liticas 1zd3u9y
Volver arriba Ir abajo
Durotan
Australopithecus
Durotan


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Edad : 32
Localización : EN EL CERRO

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyVie 01 Mayo 2015, 04:57

estan muy buenas esas flechas ..ahora te pregunto...la piedra que usas es de tu zona..?yo tengo un drama con la piedra por que donde vivo no hay de esa piedra que se utiliza para los cuchillos y eso..sera que me tiran unos consejos ya que andan ase rato en eso uds por lo visto..muy buenas flechas yo quiero un cuchillo..aver si logro hacer uno..saludos
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyMar 05 Mayo 2015, 11:57

Están de lujo muy guapas!!
Volver arriba Ir abajo
carlitos2413
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Mis flechas  liticas Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas liticas   Mis flechas  liticas EmptyVie 15 Mayo 2015, 18:01

bastante bonitas, me gusta el aspecto que tienen  Surprised cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Mis flechas liticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» Herramientas líticas
» Libro puntas líticas
» Enmangue de hojas liticas
» Hojas líticas de hachas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: